loader image

Repudio al Golpe Militar en La Plata

Hoy, viernes 23 de marzo, se realiza la marcha y acto contra la Dictadura Militar de 1976 previa a la de mañana en Plaza de mayo en Capital Federal.

 

Frente a la Gobernación en la plata se armó el escenario y las hileras colgantes de fotos de desaparecidos en papel característicos para estas fechas.

Mientras los cientos de personas convocadas y organizaciones se preparaban para marchar, la Gobernadora Vidal realizaba un acto en diagonal 74 entre 23 y 24, junto a Estela de Carlotto para la cesión defnitiva del edificio de la comisaría 5ta de La Plata dónde funcionaba un centro clandestino de detención y tortura. Algo que habia prometido Scioli pero que Vidal (a quien se le empezó a dedicar el «Hit del verano» en las protestas) cumplió finalmente, con gran sentido de reflejos y oportunismo para no quedar afuera de las mayoritarias demostraciones de estos días. Algo que el resto de su espacio político no está en condiciones de hacer. Por ejemplo Macri.

Más allá de cualquier colada por la ventana, la impronta de los DDHH en la ciudad de La Plata, dónde hubo tantos desaparecidos, la instalan las personas pertenecientes al campo popular y democrático. Lo mismo que en todo el pais.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *