preloder

Estela de Carlotto en La Plata

Homenaje a 41 años de la 1ra Ronda de las Madres de Plaza de Mayo

Organizado por el peronismo platense, encabezado por el dirigente y ex Concejal FPV, Gabriel Bruera, el encuentro transcurrió entre el relato de la referente de Abuelas de Plaza de Mayo y otros militantes de aquella época presentes, ante una nutrida concurrencia que se dio cita a las 17 hs de hoy, viernes 27/04, en la sede de calle 54 e/ 7 y 8.

«Estela es un emblema de la paz en el mundo y gracias a dios ilumina al pueblo argentino y nos da esperanzas a todos, con su espíritu inquebrantable, y fuerza para enfrentar este momento difícil que vivimos» dijo Bruera y agregó «y también nos da fuerzas para organizarnos hacia el 2019 para tratar de recuperar todo lo que hemos perdido en estos 2 años y medio», «para eso hay que unirnos, militar como Estela y estar cerca de los problemas de los vecinos que de a poco se van dando cuenta de lo que nos está pasando», finalizó.

Estela de Carlotto por su parte dijo «Contenta por este reconocimiento a ***Nelva Falcone y en ella a todas las madres, alguien, muy sentida por el peronismo, que pese a su dolor luchó», reveló  «soy parte de su familia, tuve mucho trato con ella. Tenía muy buen humor».

La abuela asistió al encuentro con el propósito de  «debatir ideas para luchar porque las cosas cambien. Ya que estamos muy mal pero si nos juntamos vamos a revertir la cosa».

En cuanto a la búsqueda de nietos confirmó que  «Continua con mucha fuerza, en el país y por todo el mundo. Estuve en Ginebra, antes Italia, voy a salir a otros países, incluso Panamá. Para tratar de imponer en la memoria todo lo que nos pasó, que los gobiernos de derecha en América Latina están tratando de borrar. Hay que luchar por la historie reciente de la Argentina para que no se repita».

Al finalizar Estela se retiró entre las selfies, besos y abrazos de todos.

***Nelva Falcone (fallecida en 2006), platense, mamá de Claudia Falcone desaparecida en «La noche de los lápices». Nelva fue fundadora de Madres de Plaza de Mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *