loader image

CTERA informa

Sobre el Decreto de Macri contra los docentes

1- Pone fin a la paritaria nacional salarial docente
2- Elimina definitivamente el programa «Nuestra Escuela».
3- Deja de existir el incentivo docente pues su cláusula deja de discutirse nacionalmente.
4- EL incentivo actual es $ 1210 por cargo. Si se toma la actualización de la ley de incentivo, debería multiplicarse por cuatro pues está sujeto al valor de los combustibles y el patentamiento vehicular. Es decir, lo que no quieren reconocer a los docentes son casi $ 5000 por cargo, razón de fondo de la rigidez del Gobierno Nacional en complicidad con los gobernadores del peronismo.
5- Todo el decreto reduce la discusión a las condiciones laborales, y de titulación; movilidad docente, ingreso, titularizacion y retiro voluntario.
6- El Docente titular SIN TÍTULO ESPECÍFICO (Título Supletorio) puede ser movido de su cargo a una función acorde al título o bien puede ser reubicado o retirado «voluntariamente».
7- Se promueve la autogestión escolar, los charter scholl, y la hora reloj. «Las escuelas deben financiarse a sí mismas»
8- El Estado Nacional deja de hacerse cargo del «sostenimiento del sistema por emergencia económica de las provincias».
9- La escuela pública ya no recibirá ayuda ni financiamiento alguno para alumnos en riesgo social y las provincias deberan resolver sobre la necesidad o no de los Organismos de Apoyo.
10- Se reveerán, a la brevedad, los Estatutos Docentes (Nacional y Provinciales) para adaptarlos a las reformas que se están realizando (Previsional, Jubilatoria y Laboral)
11- Se establece el presentismo (como nuevo y único incentivo docente) por control biométrico -huella dactilar-; la boleta electronica; el salario mínimo vital y móvil con cláusula gatillo; la reforma del Régimen de Licencias; y el cierre de los IFD (Institutos de Formación Docente)

QUEDA EN NOSOTROS EL FIJAR Y TOMAR POSICION AL RESPECTO PUESTO QUE NUESTROS GOBERNANTES YA LA TOMARON: *ATACAR SIN PIEDAD A LA DOCENCIA Y A LA EDUCACIÓN PÚBLICA.* ESTA EN NOSOTROS RESISTIR Y LUCHAR Y ESO SE CONSTRUYE DESDE ABAJO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *