preloder

Luchas contra el gobierno: súmese compañero

Macri, Vidal, Larreta la pudren

Paro de Subte por los Metrodelegados detenidos

Paritaria Nacional miles de docentes a Plaza de Mayo

Despiden Trabajadoras del 144, atención de violencia de género

Contra los despidos en el INTI 

Cresta Roja

Y muchas más

No perdamos tiempo lect@r, Ud se enteró de alguno de los conflictos, qué más podemos agregar?

Nada, excepto sugerirle que se haga un tiempo, un espacio, y que se sume. Es decir que se organice, separadas y aisladas las luchas no se fortalecen. Hay que tratar de acercarse donde la hay, y colaborar o charlar, porque en lo inmediato está planteado coordinar para hacerlas más fuertes.

Los Metrodelegados lograron la restitución histórica de las 6 horas de trabajo, aumentadas a 8 en los ’90, luego fueron por el Sindicato propio como herramienta superior en la defensa de sus derechos. Hoy no aceptan el 15 por ciento que les ofrece el gobierno, por eso luchan. Y ante las detenciones de compañeros lanzaron el para hasta la liberación de los mismos.

Los choferes de la 60 apoyaron

Lo que falta es organización, si no se siente representado, hágalo Ud mismo con el barrio, con la cuadra, en la obra, oficina o lugar de trabajo. Si no da para una asamblea seguro dará para un grupo o comité de tres personas con temas de los más variados: libertad, tarifas, despenalización del aborto, despidos, aumento salarial, violencia de género, gatillo fácil, Derechos Humanos. Todo sirve, juntarse para exigir, juntarse para comprar a mayoristas y abaratar costos, pedir mejoras edilicias en escuelas, en salitas y hospitales, calles, asfalto, cuidarse entre vecinos por robos, tierra, comida.

Haga lo que sea para dar vuelta esta realidad, no queda otra. Hay que meterse en la cabeza salir a protestar en algún momento. Por eso insistimos con organizarse, ya que Macri, Vidal, Larreta no se van a ir solos por falta de cariño popular y los Medios de Desinformación (TN, A24, 9, Telefé, etc) no lo van a echar, lo van a defender porque son el partido político de Macri.

Cuando uno se organiza ya no está más sólo, actua con más fuerza, cuenta con más cabezas para pensar y de ese modo la reflexión es más productiva. Se aprende, se conoce y da confianza. Al poco tiempo cada uno de sus integrantes no son los mismos porque han crecido y las diferencias y miserias humanas las dejamos de lado, donde deben estar en momentos en que debemos priorizar cuestiones esenciales: la vida. Tenemos, no un gorila (perdón a esos nobles animales), a un King-Kong pisándonos la cabeza para matarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *