preloder

Persecusión y despidos de Vidal

Apoyemos la pelea por la reiconcorporacion de las trabajadoras de la línea 144

Los trabajador@s de la línea 144 de atención a la víctima por violencia de género resolvieron la permanencia en el edificio de 6 y 50, como parte del plan de lucha contra los despidos que pretende Santiago Cantón, Secretario de Derechos Humanos de la Pcia de Bs As.


El Gobierno de Macri a nivel Nacional y de Vidal en la Pcia intentan profundizar el vaciamiento en los programas, con recortes presupuestarios y expresando toda una política de estado, que es de fondo, no defender la vida de las mujeres.
En este caso, son 5 despidos persecutorios por participar de una medida de fuerza, en un claro apriete y brutal ataque contra el derecho a huelga y con el objetivo de romper la organizacion sindical en el sector.

El siniestro argumento que arguyó el gobierno (apoyado por los medios) para los despidos, fue que las trabajadoras cuando hicieron paro dejaron sin atención a posibles víctimas. Trasladando la responsabilidad de la atención a la «violencia de género» a las laburantes. Como si los médicos por hacer huelgas fuesen los culpables de las «posibles» muertes o enfermedades de los pacientes. Lo cual es ridículo, porque el Estado siempre es responsable de la atención médica y debe garantizar recursos y condiciones para que la sociedad acceda.

El plan de acción continua con la permanencia en el edificio y paro de todas las trabajador@s y la realización de una radio abierta a las 11hs para denunciar este estado de cosas.

Los despidos y persecucion son parte de una política de ajuste nacional.

Masifiquemos y apoyemos su lucha

junta interna ate educacion sede

Reincorporación YA de las compañeras despedidas!

La precarización laboral es violencia!

Estatización de la Línea 144

Trabajadorxs de la Secretaría de DDHH – Provincia de Buenos Aires
Contacto
Verónica Misseri
Cintia Nucifora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *