preloder

Ley anti tarifazos

Hay que subir retenciones e impuestos a la soja, grandes empresarios, bancos y mineras

Macri y los Medios de Desinformación dicen que la Ley anti-tarifazo va a generar un costo fiscal de 115 mil millones, que no hay de dónde sacarlos y por eso la va a vetar

Es la misma cantidad de dinero que le sacaron a los jubilados para darle a la Gobernadora Vidal el 18/12/2017. Como socia de Macri apoya sus políticas en toda la línea, sin grises de ningún tipo. El que no quiera verlo que no lo vea.

El gran problema de la economía es la falta de dólares, porque se fugan, por pago de intereses de la Deuda Externa y el déficit comercial (por la importaciones).

El gobierno quiere conseguir esos dólares con devaluación, eudeudamiento, tarifazos, suba de precios, baja salarial, despidos, y reducir todo lo que consideran «Gasto» porque genera déficit. Esa es su versión.

El modo opuesto de obtener divisas es con retenciones e impuestos a las grandes empresas para que el estado las reinvierta en el circuito económica. Porque el Estado y la sociedad aceptan un modelo que les otorga a los exportadores el privilegio de ganar en dólares y pagar en pesos, se benefician con avances tecnológicos que realizan las Universidades estatales, entre otras cosas. Toda la estructura económica del país está dispuesta para que ese sector gane mucha plata, entonces es justo que se aplique una distribución más justa.

Macri hizo lo contrario, no por error, si no para beneficiar a los ricos.

   


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *