preloder

No para de subir el dólar

Mega devaluación de Macri, hasta un dólar a 35 no para

Es la consecuencia del camino emprendido desde que ganó las elecciones del 2015

A causa de la recesión que es la crisis de fondo de las corridas cambiarias, el gobierno se encuentra ante una encrucijada en la que va a doblar la apuesta, por eso profundiza el ajuste y va a devaluar el peso llevando el dólar a más de 35 pesos. Eso no es todo, hacia el 2019 la intención es llevarlo a los 50 pesos.

Quedaron atrapados en su callejón neoliberal y va a «volar con una bomba» ese callejón. La bomba es la devaluación.

Esté atento lector

El gobierno de los ricos Macri, Vidal, Larreta está atacando más duro que antes. Imagínese cómo será. Si hasta un perverso mentiroso como el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió que se viene meses difíciles en lo económico para la gente. Eso no es todo, otros perversos mentirosos también advierten que la situación no anda bien.

Corridas cambiarias

Las corridas cambiarias son los escalones de una devaluación del 40 por ciento en 2015 y otro 40 por ciento ahora. Somos, en 2 años y medio de gobierno Cambiemos, 80 por ciento más pobres, sin sumarle la inflación, por un simple movimiento especulativo.

Por eso el gobierno Kirchnerista tenía el cepo cambiario, para evitar la fuga mediante la timba que se da en la actualidad. Si alguien viajaba podía comprarlos, y los que querían ahorrar pudieron adquirirlos luego de un tiempo de establecida la medida.

Los que no podían timbear son los de ahora. Los bancos, los ministros, el presidente, los gobernadores. Por eso atacaban a Cristina con que no daba libertad económica. Cómo iba a dar esa libertad a los empresarios a costa de perjudicar al pueblo y los pobres?

No hay que ser pavo, estamos peor que con Cristina

El gran problema de la economía es la falta de dólares, los cuales ingresan por exportaciones , para eso hay que contener las importaciones, así se protegen las empresas que dan trabajo e ingresa más dinero del que sale. A la vez se suman impuestos y retenciones a esas exportaciones, por las cuales el estado se financia y lo invierte a través de subas salariales, subsidios e inversión social y préstamos en la economía del país, activando el mercado interno, donde todos consumen, gastan, compran, venden. Haciendo un circulo virtuoso de crecimiento y mejora para todos. Por eso éramos menos pobres en la administración kirchnerista, donde los pobres eran pobres pero comían, tenías un margen para estudiar o mandar a tus hijos a estudiar, te fuiste de vacaciones, te pusiste un negocio y la gente te compraba. No había despidos y cierres de empresas como ahora, no tenías miedo al despido como ahora y a los que trabajan les aumentan la cantidad de trabajo. También reprimen duro.

Los oligarcas y medianos del campo que digan lo que quieran. Sus campos y vacas no valían nada durante el menemismo y la Alianza de De La Rúa, y con Kirchner se la llevaron en pala y en avión. La devaluaciones les favorecen a ellos. No aceptan diferencias cambiarias razonables, donde conviven todos, ellos y los trabajadores. Son insaciables quieren la devaluación total para beneficiarse y por eso apelan y apelaron a todo, incluso a apoyar la dictadura militar de 1976.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *