preloder

Dólar ideal de Macri: 80 pesos

El Gobierno, los grandes empresarios y los medios (TN, A24, Perfil, Infobae) ocultan la Megadevaluación hablando del minuto a minuto del dólar, cuadernos K y Cristina

Macri asumió con un dólar a 9 pesos y los compró junto sus funcionarios (dólar futuro), con lo que amasó una gigantesca fortuna haciendolo subir a 40. Y va a continuar hasta 50 pesos en diciembre y entre 75 y 80 pesos antes de las elecciones 2019 (si el pueblo no lo echa antes)

No les alcanza con los despidos y recesión económica, su ajuste requiere más recortes vía inflación que burla las módicas subas en paritarias, y vía devaluación con lo que ganan los exportadores y empresarios de empresas de energía. Un trabajador gana en pesos y para tarifas dolarizadas.

El FMI, los grandes empresarios y el gobierno quieren el ajuste, sólo ellos ganan con estas devaluaciones o corridas cambiarias, las diferencias que tienen entre sí ni siquiera son de forma, tal vez de ritmos (bancos y empresa quieren devaluar el peso a 80 pesos de una y Macri-Vidal en 2 o 3 veces), pero acuerdan en lo principal: La tasa de ganancia empresaria debe ser más «competitiva» y para eso deben bajar los costos laborales: salarios y ritmos de producción. Por eso odian al kirchnerismo, porque no les bajó los costos y no les liberó la posibilidad de exportar todo. Por el contrario, les promovió un mercado interno para que ganaran plata comerciando en el país, y ganaron mucha plata igual.

Cuando hacen subir el dólar, devaluan, y devaluan para bajar los salarios (costos laborales) y quieren que aceptemos eso sin chistar. Quieren la Reforma Laboral, es decir aumento de los ritmos de producción con menor sueldo.

La verdad

La suba del dólar dependerá de hasta dónde quieran nivelar el salario promedio en dólares. Los empresarios lo hicieron en los 90 y ese ideal eran 250 o 300 dólares. Esa es la cuenta que hay que hacer y da 75 u 80 pesos por la moneda estadounidense. Para Macri y Cambiemos ese es el precio deseado.

Esa es la «posta de verdad», la cuestión de fondo, todo lo demás es accesorio. Hay que decirle al «argentino tonto medio», arrepentido de votar a Macri pero que hoy dice «Son iguales estos y los anteriores» o «Todos roban», que con Cristina el sueldo promedio era de 1000 dólares y hoy en pesos sería de 38 mil pesos. Que se imagine ese sueldo con tarifas subsidiadas y comida más barata.

En cambio el sueldo dolarizado hoy es de 500 dólares -la mitad de la época K- y se usa para pagar deudas y vivir al límite de la miseria.

Si es «Lo mismo» antes y ahora, si alguien cree eso, se merece el actual ataque del gran Capital y demuestra que él es lo mismo que los votantes de Menem o los que apoyaban a la dictadura militar. Y que lo vote el año que viene a Macri o Vidal, y que pague 15 mil pesos en tarifas dolarizadas, lo tendrá merecido. Era TN el que decía que estábamos mal con Cristina y que ahora vamos bien con Macri a pesar de algún momento mmalo. Ahora intenta colar por la ventana a Vidal que chamuya un «consuelo» flaco y vacío por la bronca social, y le adjudica un rol de liderazgo anticrisis o la candidatea a presidente (hasta ayer la habían bajado). Aunque la quieran mostrar como algo distinto a Macri, no les va a resultar.

Macri quiere el dólar a 80, Vidal no lo sabe? No son amigos? No le contó como infidencia jamás?

Dentro de poco la clase media dejará la estupidez de lado, cuando llegue al nivel de miseria y mortalidad infantil de los sectores bajos sin sustentos esenciales como alimento, salud, educación. Ahí va a reaccionar y dejará la «paja» (que dura lo que dura una paja: poco) de  la «indignación» por la «corrupción K» (su principal preocupación cuando tenía su vida resuelta) y luchará por volver a una calidad de vida digna (su preocupación actual) sacándose de encima la lacra neoliberal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *