preloder

Macri y su Mega Devaluación subirán el dólar a 50 pesos

En tres veces o  en un «Shock» el ajuste contra el pueblo va a fondo. Para los ricos va a haber más plata con la suba del dólar y la inflación

Lo anticipamos en todas nuestras notas anteriores: la salida neoliberal es la megadevaluación, del tipo Rodrigazo (de un día para el otro en 1975 se devaluó 160 por ciento) con el dólar a 50 o más para bajar los salarios en dólares a 200 0 300, este año.

La receta de esa escuela económica es en general: Subir impuestos, Reducción del gasto público o déficit fiscal, Devaluación.

Que suban algunos puntos en las retenciones no son ni siquiera un paliativo, lo hacen para intentar no ser echados a patadas en poco tiempo y los medios, TN en especial, son los que tratan de confundir o adormecer y operan para aparentar una exigencia del gobierno a los agro exportadores.

 

Destrozan al sector trabajador y la clase media. Si hay protesta hay represión

El resto de las opciones para  achicar el “déficit externo y gasto déficit fiscal” que hacen que falten dólares en la economía lo van a realizar con una Megadevaluación. Para el pueblo significa pobreza, miseria y represión.

Le gustaría al gobierno recortar salarios, olas de despidos masivos y demás pero está muy jugado con el nivel de conflictividad social, desabastecimiento y crisis de la cadena comercial, entonces el camino más rápido y efectivo  con el que cuenta a mano un gobierno de derecha es la Devaluación.

Por ese camino realiza el ajuste: achica los salarios en dólares, aumenta la Tasa de Ganancia de los exportadores y grandes empresarios que ganan en dólares y pagan en pesos.

Y si votaste el cambio con alegría, o creés que estos «Son tan malos como los anteriores», o ves a Vidal diferente a Macri enterate de lo siguiente: Vidal es de la mesa chica del PRO y sabe que el dólar va a llegar a 50 este año (si no es echado el gobierno antes) y a 80 antes de la elecciones 2019. Sabé que la nafta siempre mantiene precio dólar 1litro = 1 dólar, y que las tarifas y transporte también están dolarizadas.

 

Dividí tu sueldo por la cotización del dólar del día o momento 

Pasa que al subir el dólar baja el sueldo en pesos y se debe pagar más. Se debe hacer la cuenta que no dicen los medios oficialistas cómplices del gobierno.

El sueldo medio-promedio argentino en dólares bajó de 1000 (hoy serían 38000 pesos) en la administración K y de 500 (hoy son 20000) con la actual. Y el macrismo (Macri- Vidal) lo quieren bajar a 300 y el sueldo mínimo a menos de 100 dólares.

Desde «El corazón» de Macri tu vida tiende a desaparecer, no tiene viabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *