preloder

EEUU: Una socialista mujer contra Trump

La revelación en las elecciones legislativas de EEUU donde Donald Trump perdió

 

Alexandria Ocasio-Cortez dio la gran sorpresa de las elecciones primarias del Partido Demócrata estadounidense en su distrito de mayoría hispana en la ciudad de Nueva York el pasado junio.

 

En las elecciones norteamericanas Ocasio-Cortez fue elegida para ocupar un escaño en la Cámara de Representantes con 29 años, convirtiéndose en la mujer más joven de la historia en ser elegida para el Congreso de Estados Unidos.

Por Twitter escribió «Estoy tan agradecida por cada persona que contribuyó, amplificó y trabajó para establecer este movimiento. Nunca olviden el trabajo duro que nos tomó llegar aquí. No importa lo que pase, esto es lo que se requiere«.

Nacida en Puerto Rico

Ocasio-Cortez protestando en la frontera sur de EE.UU.
Ocasio-Cortez protestó en la frontera con México contra la separación de niños de sus padres inmigrantes indocumentados bajo la política de «tolerancia cero» de Trump.

 

Igual que René Pérez de la banda «Calle 13», Ocasio-Cortez es una latina nacida y criada en el Bronx de Nueva York, líder comunitaria y educadora de clase trabajadora. Trabajó como voluntaria en la campaña política de Bernie Sanders, el candidato socialista que se enfrentó a Hillary Clinton por la nominación del partido Demócrata en las elecciones de 2016 . Ella se define como una demócrata socialista

 

 

 

 

Honesta, no tuvo Aportantes Truchos

Para su campaña a la Cámara de Representantes, rechazó el dinero decabilderos y los millonarios grupos de apoyo a los candidatos demócratas.

 

Otra realidad transcurre en Argentina, una liberal mujer curra.

 

Formación

Estudió Economía y Relaciones Internacionales en la Universidad de Boston, pero después de graduarse trabajó como camarera hasta hace solo unos meses para complementar el salario de su madre como limpiadora de casas y conductora de autobuses, según el sitio web The Intercept.

 

Campaña Social

Ocasio-Cortez lideró una campaña en la que destacó la importancia de la atención médica universal, la universidad gratuita y la reforma de la justicia penal.

También se mostró partidaria de abolir el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y de iniciar en el Congreso un proceso de destitución del presidente Donald Trump.

Pese a su limitado presupuesto, contó con un enorme apoyo popular, recaudando pequeñas donaciones económicas individuales de sus seguidores.

Ocasio Cortez celebra con sus seguidores la victoria en las primarias.

 

Hilo Rojo

En EEUU los capitalistas arrasaron con todo, hasta con la historia progresista y de lucha del pueblo norteamericano, a quien hundió en el consumismo y en el estadio de barbarie cultural, a tal punto que cualquier campesino chino, indio, latino o árabe tiene mejor formación intelectual que un ciudadano yanqui medio. Ya que el fanatismo religioso y los medios de comunicación a través de noticias policiales, de supuesto terrorismo árabe y anti inmigrante lo idiotizan.

Algo similar a lo que intenta hacer TN en nuestro país y que en algunos sectores de la sociedad lo logra.

Pero casos conmo el de Alexandria Ocasio-Cortez demuestran que la historia se asoma en la tierra de los Mártires de Chicago (1ro de mayo) y de las movilizaciones contra la invasión a Vietnam. O del más reciente pacifismo contra la invasión de Irak, siendo que ser pacifista en el estado policial de EEUU no es una pavada, sino que es altamente revolucionario, ya que uno se condena a jamás entrar a trabajar en el estado por ejemplo.

Hay esperanzas en este mundo de poder mundial multipolar con políticos como Alexandría en el corazón del monstruo imperialista, país que ha dado importantes núcleos de militantes marxistas (el WSP, Workers Socialist Party que ayudó a Trotsky en su migración escapando del stalinismo)). Tanto que hasta Brigadas combatientes apoyaron a la Revolución española en 1936. Esto es así por su ideologia socialista, la raza o el género juegan pero lo decisivo es la ideología, Obama es negro, Hillary Clinton mujer, Condolesa Rice negra y mujer, pero todos ellos enemigos a muerte (porque decidieron genocidios) del pueblo norteamericano, que en Ocasio-Cortez retoma una camino para liberarse de la lacra militarista imperial.

Los yanquis nos encajaron a Bolsonaro y Macri, nosotros una cuñita hacia la libertad. El tiempo dirá.

 

Fuente BBC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *