preloder

Fracasó el golpe yanky en Venezuela

Queda esperar si EEUU doblará la apuesta y va por la invasión militar

No fue como EEUU creyó, que iba a entrar desfilando en medio de una revuelta popular. Como en Brasil les salió todo bien se envalentonaron, allí Dilma Rossef no ejercía ninguna dictadura pero igual la derrocaron.

Los camiones con alimentos de la «Ayuda Humanitaria» de Donald Trump, nunca entraron a territorio venezolano, esa es la 1ra mentira de los medios de des información. Por lo tanto los únicos que los incendiaron fueron los opositores que estaban en Colombia y Brasil, cuando les negaron el ingreso: falso positivo.

Venezuela cerró filas, Maduro es más apoyado que antes, porque incluso a los que no les gusta Maduro decidieron apoyarlo ante el desastre de proporciones bíblicas que impulsaba Donald Trump.

Apoyo a Maduro

El razonamiento «pulenta pulenta» de un laburante de cualquier lugar del mundo y con mínima conciencia de clase es «Todo bien con tener diferencias pero cuando viene Hitler (Trump) por tu país, por tu gente, pasan a un segundo plano». En efecto, cuando se viene una invasión de la potencia más militarizada del mundo hay una sola palabra: defenderse. Es decir, cuando empiezan los tiros hay que tirar tiros, lo más que se pueda y sin descanso. La vida propia y de los nuestros se encuentra en peligro.

Venezuela Aid Live

El 1er fracaso fue posterior a la autoproclamación de Guaidó, la sociedad venezolana no se prendió», tuvo apoyo de los gobiernos extranjeros socios de EEUU pero el vuelco mayoritario de los trabajadores y el ejército no lo logró. Por eso a sus convocatorias van muchas menos personas. El público tilingo, pendejo, de Venezuela no perdona a los perdedores. Buscan otro enseguida.

Luego vino el 2do fracaso: el recital Aid Live. Buscaba que los miles que aplaudieron la autoproclamación de Guaidó frente a la embajada de Colombia se trasladaran en masa hacia la frontera al recital y hacer un campamento de centenares de miles pidiendo alimento y agua a los yankis y éstos obsequiándoselos a través de los medios internacionales las 24 hs. Armando esa situación solo quedaría que el ejército se volcara a su favor e ir rápidamente a Caracas a detener a Maduro.

Agentes de la CIA intentando una revuelta

Lo que falló para los golpistas fue que esos miles que aplaudieron a Guaidó, no se movieron de la capital venezolana. No sabemos bien por qué, si era porque preferían pasear o «luchar por la libertad en otro momento».

Tal vez porque porque fueron a Mac Donals de Caracas, a pocas cuadras del Palacio Miraflores, la casa de gobierno, a «resistir la tiranía comunista».

Roger Waters

Del Aid Live participaron artistas marketineros y fomentados por los medios. Simplones, básicos, con poca formación. Muy distintos a Rogers Waters ex líder de Pink Floyd, un artista superior a todos ellos, también en el ideológico y humano.

Él denunció al recital del inglés Branson como una antesala a otro Irak. Debe tener sus diferencias con Maduro, o no, pero sabe que cuando se trata de defenderse del nazismo, de Hitler, de Trump, hay que unirse.

Algo que incluso algunos que se proclaman revolucionarios no entienden. No se puede tener la misma postura que una ONG como Amnistía Internacional (neutrales) . No se puede estar ni con uno ni con otro. En el voto, voto en blanco, sí, pero en las guerras antiimperialistas y lucha de clases no. Porque si lo hacés estás del lado equivocado, con ellos.

El mismo Trotsky, perseguido, atacado y asesinado por Stalin nunca se corrió de la postura de defender a la URSS ante los ataques imperialistas y ese es uno de sus mayores logros principistas. De haber sido un miserable canalla hubiese aprovechado y apoyado cualquier invasión que le abriera la posibilidad destruir a su enemigo. No cayó tan bajo y por sólo por eso, entre muchas otras virtudes fue un  grande.

Guerra:  Venezuela será otro Vietnam

Agotados esos 2  recursos (la autoproclamación y el recital), y si bien  todavía no hay que “cantar victoria”, la opción única que le queda al Imperialismo y derecha venezolana es la guerra.

Con Saddam Hussein no daban tantas vueltas, no regalaban “ayuda humanitaria” ni le daban a los recitales. Esa vez los medios allanaron el camino relativamente fácil.

Fuerzas Bolivarianas Socialistas Antiimperialistas

El caso es otro con Venezuela. Se trata de un gran país, de composición muy diferente a la sociedad irakí, compuesta por diferentes etnias y nacionalidades, entre las que EEUU incentivó enfrentamientos-Bagdad era la París de Asia- y en menor medida que en otros países había clanes liderados por “Señores de la Guerra”, que también fueron los que le quitaron apoyo al dictador: Saddam. Éste último un militar autoritario al estilo de Pinochet o Videla.

Venezuela, aún con diferencias sociales, tiene Sentimiento Patriota, es Nacionalista Antiimperialista que avanza hacia el socialismo.

Los yanquis son una cosa a distancia y en ventaja, desde un avión o un portaviones lanzando misiles, o si son pocos los que los enfrentan. Y son otra cosa cuando tienen el primer cadáver. Ahí la valentía no es tanta.

Sus periodistas, artistas y políticos vociferan en los medios pero sus soldados y oficiales se achican en el campo de batalla: una de las causa es el Síndrome Vietnam, producto de la dura derrota en aquel país. Son muy dañinos los yankis, que no es lo mismo que ser valiente. Huyeron cuando el número de muertos propios, de EEUU, casi llegó a 50 mil, nada en relación a su poderío militar. Valientes fueron los vietnamitas que sufrieron 2 millones de muertos, en su mayoría población civil y bancaron la adversidad hasta que triunfaron.

En Siria, las bajas la sufrió su ejército de peones: ISIS. De la misma manera quieren usar e involucrar a los colombianos (país que si está en crisis humanitaria y necesita ayuda). Y el daño que hicieron fue de 800 mil muertos, población civil.

Ninguna potencia en la historia se ha dado por vencido con ese número de bajas propias. Son los únicos.

Sólo en películas pueden contar heroísmo. Sólo en Rocky II.

Maduro reprime en Argentina también?

Productores de verduras fueron a una plaza céntrica a vender más barato lo que cada vez menos les compran. La inflación y la miseria hacen estragos en la sociedad argentina. Aquí hace falta la comida del recital Aid Live, la gente come basura, pero DiegoTorres no viene a cantar ni deja un paquete de fideos.

Mar del Plata, principal centro turístico de Argentina. Supermercados Toledo (en crisis) tira los pollos que no vende y para cientos de personas es comida

Un comentario sobre “Fracasó el golpe yanky en Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *