preloder

Macri y Vidal ya saben que pierden

Los anuncios son parte del plan para no adelantar las elecciones. Es la última jugada de Macri para contener la huída de sus votantes. Por su parte Cristina Fernández de Kirchner mide más que en 2015 y de competir por la presidencia tiene el triunfo asegurado en 1ra y en 2da vuelta.

Ahora se acuerdan del Mercado Interno?

Los anuncios económicos del gobierno, son lo mismo que el macrismo criticó del gobierno anterior: «precios cuidados», «tarifas congeladas», «créditos procrear», 12 cuotas en electrodomésticos, intervenir si el dólar supera los 51 pesos. Hasta Dante Sica afirmó «Tenemos que fortalecer el mercado interno». Pero es tarde, ya rompieron todo, se van en octubre y un gobierno popular reconstruirá el país. Pero los anuncios son una mentira similar al «Acuerdo contra los despidos» entre Macri y los empresarios que sólo multiplicó los despidos.

Claro que ni de cerca llega a igualar la calidad de la políticas del gobierno de Cristina. Sólo son una imitación patética de oportunismo electoral. En el máximo de desesperación llegan a congelar tarifas hasta fin de año. Así que a agarrarse si por fraude electoral triunfaran: cobrarían dolarizado retroactivo al 2003 la luz, el gas, el agua, los transportes.

La sociedad no le cree nada a Macri y a Vidal y estos anuncios profundizan la desconfianza porque es el reconocimiento de que todo lo que se hizo en estos 3 años estuvo mal para el pueblo. Incluso aquel que tenía algo de esperanza la disolvió ahora porque sabe que le hicieron creer una mentira que hoy toma otra versión.

No evitan la derrota, Macri ya es historia

Entre los asesores y funcionarios de Macri y Vidal (tenemos nuestras fuentes) ya se reconoce la derrota en las elecciones, es que muchos de ellos volverán a sus trabajos originales en TN o Clarín o Infobae. Y en ambos equipos se tomó la decisión de no hacer campaña en la calle por temor a generar reacciones violentas en la población. Sabemos que se comenta en las charlas que Vidal no salva a Macri de perder y que hasta ella misma va a ser derrotada y para colmo a manos de Axel Kicillof. El ex ministro de Economía de Cristina K es quien mejor mide en la provincia y más velozmente sube en intención de voto. Algo palpable en sus presentaciones en la vía pública por distintos pueblos bonaerenses en los que convoca multitudes que lo veneran como a un rock-star.

Muy diferente a los escraches que recibe Vidal en cada una de sus visitas a distritosde la provincia. Escraches que son un triunfo político de los docentes que se unificaron y triunfaron más allá de lo salarial, algo que hay que agradecerles de por vida. Fueron la vanguardia en la lucha por sacarse de encima la bota neoliberal y si hoy Vidal está fuera de toda competencia es gracias a ellos.

En el propio canal de Vidal uno de sus empleados da la noticia

Vientos del pueblo

Decíamos desde el 18 de diciembre de 2017 que empezaban a soplar vientos del pueblo y así fue. No es el mismo país que antes de esa fecha, hubo un profundo cambio cuyo mayor hito va a ser el triunfo electoral en octubre y la vuelta de Cristina o alguien del Campo Popular.

Ahora es nuestro tiempo nuevamente. Volvemos y ellos tendrán que recorrer juzgados y cárceles. Muchos murieron enfermos, muchos sufrieron, se desarmaron familias y proyectos. Todo ese mal que provocó Macri se termina pronto. Ahora empieza nuestro tiempo y son ellos los que no vuelven más. Volvemos y los jubilados y pobres van a comer y comprar remedios. Vas a poder vacacionar. Vas a poder estudiar. Vas a tener trabajo. Tus hijos tendrán un futuro digno.

Un comentario sobre “Macri y Vidal ya saben que pierden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *