preloder

Patrón de campo esclaviza abuelo de 91 años

Macrismo rural: Durante 12 años el dueño de un campo tuvo cautivo al anciano en una tapera y le robaba la jubilación cuando lo acompañaba a cobrarla

Lo encontraron solo en el interior de la casa en la que sobrevivía. La fiscalía tuvo que comprarle ropa y zapatillas, para llevarlo al hospital donde se encuentra ahora.

El caso fue denunciado por la filial de UATRE de Venado Tuerto de Santa Fe en febrero de este año y hace pocos días la justicia que allanó el lugar. Al anciano peón le daban sólo 200 pesos por cuidar ovejas y aves a las que debía alimentar  “El sueldo me alcanza para comprarme dos atados de puchos”.

El resto del sueldo jubilatorio se lo quedaba el patrón P.J.R., a modo de descuento por la «vivienda» y la provisión de agua de un molino a viento. Esa era la excusa del hombre que espera en libertad hasta que sea citado a declarar en los próximos días.

El abuelo vivía, nadaba, en la humedad de una construcción extremadamente precaria con piso de tierra y paredes sin revocar. A modo de baño había un excusado con pozo en el exterior de la vivienda. Dijo que había llegado desde una provincia del norte hace más de una década.

El «déficit» fiscal de Cristina

En los últimos años, una de las pocas respuestas del estado que recibió el abuelo fue la jubilación del gobierno de Cristina Kirchner. La ex presidenta si no pudo hacer más por muchos en su misma situación, fue porque la derecha patronal no se lo permitió. Por eso hay casos como este, que el gobierno de Macri promueve, incentiva, multiplica y establece como el futuro de los trabajadores.

La derecha política-mediática bombardea con la idea de «gasto» que merece recortarse, contra las jubilaciones para aquellos que no pudieron aportar en su vida laboral por el motivo que fuera. Por eso han atacado a Cristina y a Amado Boudou todo este tiempo. La derecha usa la «lucha contra la corrupción» de banderita para engrupir a la gilada pero en realidad lo que no quiere son los beneficios sociales para la gente. No importa si aportó o no, el estado siempre debe hacerse cargo de sus fracasos. Si muchos no aportaron por trabajar en negro el estado debe hacerse cargo, si muchos no consiguen trabajo el estado debe hacerse cargo de su comida, salud y educación. Esos son los ideales que la humanidad instaló con la revolución francesa. Y que el próximo gobierno del Campo Popular va a retomar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *