preloder

Cristina Kirchner aplasta a Macri-Vidal-Garro

El arrastre del voto a Cristina lleva a la derrota de Garro en las elecciones generales, aún con el corte de boleta impulsado por el intendente y por Vidal y aún con la gran cantidad de candidatos del peronismo.

Garro y Macri

Garro llegó por Macri y se va por Macri

El macrismo está terminado, cumplió su ciclo de engaño, robo y saqueo. Cierra su gestión con un apagón nacional y uno regional. Perdieron en su propio terreno. El «ajuste» con eficiencia declarado todo el tiempo fracasó en la «eficiencia» y hoy no hay nada que envidiarle a Venezuela, ese discurso del miedo a Maduro no tiene viabilidad. Los dos países de América con apagones han sido Argentina y Venezuela, los caribeños por un sabotaje yanky, nuestro país por un saqueo de las empresas del presidente Macri: Edelap (la multa es mentira), Pampa Energía y YASILEC.

Por eso Garro trató de desligarse y desligar a Vidal de sus responsabilidades en los cortes de luz y salió a los medios a dar explicaciones, algo que habitualmente no hace.

La dispersión del voto opositor

Son cinco las listas que se presentan a las PASO por el peronismo. El problema es la dispersión del mayoritario voto opositor más que el del peronista. Ha habido egoísmo, ninguno se bajó. En especial los que ya condujeron a la derrota estos años: el bruerismo.

Hay enojo en el votante platense de Cristina que no entiende cómo después de las tragedias ocurridas en la administración Bruera estos dirigentes insisten en conducir el espacio. Su mano derecha, Guillermo Escudero, fue el Secretario de Seguridad en la inundación del 2013, esa área debió haber tenido una conducta digna en el rescate y ayuda a los ciudadadanos. No tenía a su cargo la «cultura» o «turismo», tenía la seguridad y si hubo algo que fue un desastre en el desastre fue la seguridad y el rescate de los inundados. Perdimos por las inundaciones, por 25 puntos de diferencia.

Incluso suponiendo que la incompetencia eximiera de la más mínima culpabilidad (como ocurrió en el juicio por la inundación), quién explica el rol de Bruera en la proliferación de prostíbulos en la ciudad hasta 2012? Había centenares de ellos cuando el ex intendente rompió con el kirchnerismo en 2009. Nadie recuerda la mole ubicada en el distribuidor? No había trata de personas? El diario El Día no publicitaba esos sitios?. Bruera no sabía nada? Sus amigos de entonces Sautel y Nova tampoco?

Todos tienen derecho a participar pero un digno mariscal de la derrota da un paso al costado. Que insista Mario Secco en Ensenada es lógico por ser un excelente Intendente pero Bruera?

El espacio K: Tolosa Paz, Saintout, Arias

Son los que están legitimados para disputar la interna peronista, siempre fueron fieles a Cristina y son bastante distintos entre sí.

Nuevas Voces ya dijo que apoya a Victoria Tolosa Paz, lo decimos de frente sin temor a equivocarnos, el tiempo dirá si tenemos o no razón. Creemos que es la más aceptada por el voto opositor, la más conocida y respetada, la que de verdad puede ganarle a Garro consolidando el arrastre de Cristina.

Hay sectores de compañeros como el de Florencia Saintout, con mayor estructura militante y organizativa, que cuenta tal vez con «la tropa más numerosa» pero un techo bajo, no conquista votos por fuera. A Saintout se la muestra como una psicobolche conspirativa por su apoyo a Hugo Chávez entre otros, que apoyamos también. Las operetas en su contra han logrado cierto éxito al demonizarla como al compañero Zanini en 2015, cuando perdimos con Macri.

Al compañero Luis Arias lo valoramos mucho, si hubo alguien que se comportó como un héroe en la inundación de 2013 en La Plata fue el ex juez. Nadie puede quitarle ese lugar, ni la izquierda y menos la derecha, Garro en ese entonces estaba en Miami una semana entera y ahora el muy cara rota publica mentiras como «Nunca más sólos» en sus portales socios. Ni Scioli, ni Garro, ni la Policía Bonaerense, ni la SIDE pudieron terminar las investigaciones de Arias, de haber seguido como juez él hubiese seguido descubriendo mafias pero pasó a la historia con lo que logró y la pelea que dio. Así y todo fue una pequeña cantidad de personas la que salió a la calle en su defensa contra su destitución impulsada por el «Hada Buena- Hiena» Vidal. Increíble, injusto, debió haber habido una pueblada en su defensa pero no fue así. Y por la misma extraña razón se percibe en la calle que no llega a la cantidad de votos necesaria para desbancar al macrismo.

El otro sector es el del compañero Federico Martelli al cual se le adjudica sólo un perfil piquetero, aunque no es así. Es un cuadro militante de amplia capacidad política pero los medios encasillan y es muy difícil revertir esas imposiciones.

La mejor para ganar es Victoria

Los medios encasillan a todos los compañeros y dirigentes del Campo Popular. Lo hacen como hace el capitalista en su empresa, encasilla a su gerente, a su capataz y a sus obreros, encasilla sus roles y funciones y no admite nada por fuera de esa definición impuesta.

A Victoria Tolosa Paz los medios de la derecha le achacan ser la rubia, la cheta, la millonaria. No nos hace mella, no hay problemas si hay miles de morochos, obreros y pobres dispuestos a votarla . No hay problemas si es nuestra cheta, el problema aparece si es seguida y apoyada por los ricos.

Musciati (petiso) junto 2 extorsionadores más

La opereta Garro-Lanata desmantelada por Victoria demostró que no está en el lugar que está por acomodo o amistad con Cristina. No hay muchos que se animen a enfrentar a Clarín O Lanata y su equipo no son Clarín y Magnetto? No hay much@s que ante una apretada de la mayor corporación mediática, compuesta de capitales americanos, los enfrente y se las dé vuelta en sus narices. Victoria es así, lo vio todo el mundo. Ella va contra los más fascistas como Intratables y los enfrenta, intentan matarla pero no lo logran, hace lo que no hace nadie. Por eso Clarín, Macri, Garro y Lanata la quieren destruir pero esta vez perdieron y mordieron el polvo. Pasa si te arrastrás en la basura.

Ahora, aún a riesgo de perder por diluir el voto opositor, no queda más opción que definir nuestro candidato en las PASO y apoyar al que gane. Si nos reconstruímos se va Garro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *