loader image

Una Intendenta de Cristina para La Plata

Victoria Tolosa Paz presentó su lista de candidatos para las PASO de la ciudad como parte del Frente para Todos de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

El Teatro Metro de la calle 4 entre 51 y 53 se colmó de simpatizantes de la candidata y de sectores universitarios, sociales y sindicales. En un acto de 2 horas y media se combinaron discursos, presentaciones artísticas y la innovación de saludos de personalidades por video en pantalla gigante.

Quiénes estaban

Entre los presentes se encontraban: la cantante Adriana Varela; los actores Coco Sily, Mex Urtizberea, Daniel Áraoz; los políticos Carlos kunkel, Mario Cafiero, Sergio Berni, Pino Solanas, Kibo Carlotto, Mario Oporto; y el guionista Pedro Saborido del programa «Peter Capusotto y sus videos».

Actuaron en el evento la actriz Nicole González, «La Rubia Peronista» y el dúo cómico Thelma y Nancy, brindando humor político al público presente.

Nicole presentó un stand up en el inicio, mientras se esperaba a Tolosa Paz que se retrasaba por la llegada de más público y personalidades.

Ya en en el escenario la candidata interactuó con el dúo cómico que caracterizaba a dos señoras de la alta sociedad y gorilas, Thelma y Nancy, que bromeaban sobre el carácter popular y peronista de los concurrentes.

Los saludos

La presentación de los candidatos se interrumpía por momentos para mostrar saludos de más actores y políticos: Alejandro Dolina, Gerardo Romano, Lola Bertet, Rita Cortese, Jean Pier Noer, Rosenblat (el Cadete), Daniel Filmus, Jorge Taiana, Cristina Álvarez Rodríguez, Estela de Carlotto (Abuelas Plaza de Mayo) y el periodista de espectáculos Jorge Rial, que provocó sorpresa en muchos de los presentes.

Momento del saludo de Jorge Rial

Conceptos de los discursos

Desde los distintos sectores sociales que integran la nómina de candidatos de Victoria Tolosa Paz se hizo hincapié en la grave situación social de la ciudad por culpa de Julio Garro (intendente actual hasta octubre). La desocupación superior al 10%, el hambre en las afueras del casco urbano, los apagones, las tarifas, el empleo, todas consecuencias del modelo económico de Macri.

Por eso, Tolosa Paz afirmó «El compromiso es crear un modelo productivo de empleo, aprovechando el aporte de la universidad, del perfil cultural y turístico», «Vamos a ir de afuera hacia adentro cuando sea la primera Intendenta, porque la desigualdad es muy profunda entre las afueras y el casco urbano que cuenta con alguna mayor comodidad». Caminéc cada barrio de esta ciudad no para que me conozcan sino para saber que vamos a hacer a partir del 10 de diciembre con respecto a quienes peor lo están pasando». Y bramó «Voy a terminar con las calles de barro».

Embajadora platense

Si Lanata y Garro te atacan vas por el buen camino

Cerca del final del acto se puso en la pantalla gigante su performance en los distintos medios. Sus discusiones en América TV, Crónica TV, C5N, recopilados por el sitio Revolución Popular. Alguien acotó «Es como una embajadora de la ciudad porque lleva los temas locales a los medos nacionales y todo el país se entera de lo que pasa acá».

Comenzó la campaña

Victoria relató que 4 años atrás comenzó la construcción de su espacio y que debe continuar creciendo sin sectarismos y agregó «Hay que reivindicar los mejores 12 años que vivió nuestro pueblo, es un orgullo ser parte de este proyecto en el que todos vivieron mejor, aún asumiendo que no supimos dar respuestas en el pasado a las necesidades que estaban en el 2015», «Tenemos la fuerza para ganar las PASO y tenemos la fuerza para sumar a todos los compañeros el día después de las PASO, si me eligen vamos a estar todos juntos de nuevo para ganarle a Garro, yo sé que lo harán», «Siempre supe que íbamos a volver, y que íbamos a volver mejores. No mejores que Macri, Vidal y Garro, ya que ser mejores que ellos es fácil. Vamos a volver de la mano de Alberto y Cristina, mejores que nosotros mismos».

Checo

Un comentario sobre “Una Intendenta de Cristina para La Plata

  • el julio 10, 2019 a las 7:20 pm
    Permalink

    Si vuelve Cristina nos sacará todo lo que nos dió Mauricio..!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *