loader image

Garro tira centro a Saintout?

El pedido de debate del intendente de La Plata a la diputada esconde un llamado a dividir al peronismo-kirchnerismo y a no apoyar a Victoria Tolosa Paz, después de las PASO.

Los platenses rechazan a Garro

Julio Garro pide las últimas encuestas todo el tiempo. Está angustiado y obsesionado minuto a minuto con las últimas novedades. No logra sobrepasar el 30 por ciento de intención de voto y entiende que el único camino para reelegir es la desunión de la oposición. Si hasta los senegaleses lo rechazan.

Pero más allá de todas las especulaciones, el hecho es que Garro dijo que su deseo es competir contra Florencia Saintout (una de las pre candidatas a intendenta del peronismo-kirchnerismo) y se abre un abanico de interpretaciones. Una de ellas puede ser que él no está seguro de ganar y elige el camino más fácil, o la opción que lo acerque a ese objetivo. Ya que hay 5 precandidatos: Florencia Saintout, Victoria Tolosa Paz, Guillermo Escudero, Federico Martelli, Luis Arias.

Por qué Garro elige a Saintout?

Algunos votantes del espacio Fernadez-Cristina creen que por eso el municipio y los militantes de Florencia rompen la cartelería de Tolosa Paz y cuidan las suyas mutuamente. O que los portales de Garro, como Infoplatense, de su mano derecha el extorsionador Musciatti (sobrino de Julio Alak), le dan manija a Saintout por ordenes del intendente. No es así.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es inf.jpg
No está escrito que gana Saintout, excepto que crea que las gana de prepo

Peligrosamente va más allá: Garro está jugando al día después de las PASO. Contra quién él ya sabe que va a ganar dentro del espacio del Campo Popular. Es más, sabe que Saintout (y si ganara Saintout nosotros la apoyaríamos) no va a ganar y está preparando el terreno para operar políticamente, esto es que: boicotée a Tolosa Paz si ésta ganase las PASO como creemos nosotros que sucederá y Garro también sabe y teme.

Es como si Vidal dijera «Me gustaría confrontar con Santiago Cúneo», para sacar de la cancha a Kicillof, que es el único que le va a ganar. O que Ritondo, canditato a 1er diputado dijera «Prefiero confrontar con Massa» en detrimento de Máximo Kirchner. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta y por eso, quien entra en el juego de Garro es sospechos@ de complicidad o de algún arreglo a futuro.

Una especie de: Vos y yo nos ponemos de acuerdo en decirnos de todo. Sólo vos y yo nos enfrentamos. Te sirve a vos y me sirve a mí. Crecés vos en tu público y yo en el mío.

Garro le teme a Victoria Tolosa Paz

Garro antes de las PASO no va a dar ningún debate y si lo da será para aplastar fácilmente a quien se preste. Su mafia mediática hizo el trabajo este último tiempo y le ganaron la partida a la compañera Saintout. La maltrataron, la atacaron, la operaron y ahora casualmente la derecha macrista duranbarbista, dice algo así como «Mi oponente principal es Saintout». Sí, claro. Un votante K de base decía «A Saintout la trabajaron, la batieron y a punto caramelo se aprestan a comerla».

Por eso Garro no declara «Voy a debatir con Saintout cuando gane las PASO». Al contrario, está jugando, operando antes de que haya algún resultado de quién es el ganador. Garro ya le ganó con varias operetas a Saintout, la puso donde él quiere y ahora le conviene polarizar con ella porque sabe del bajo techo de la ex decana. Para Garro es su rival ideal.

Por eso es obvio que no lo dice inocentemente y desde el otro lado, el de Florencia, tampoco se debiera pecar de inocentes o de tomar por inocentes a los militantes.

Garro le teme a Tolosa Paz porque Victoria ya lo derrotó. Faltan días para verlo.

Musciatti en plena extorsión invocando a Rosario Castagnet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *