loader image

Ganó el pueblo

Macri y sus secuaces recibieron su merecido en todo el país y fueron arrasados por el voto popular. Vidal pasa a ser una ex política como muchos intendentes. En La Plata Garro, a pesar de las lamparitas fue aplastado por 10 puntos y se prepara para dirigir sus «emprendimientos» gastronómicos y turísticos con la obra de las calles 51 entre 4 y 6

Nuevos vientos, nuevas voces del pueblo

Soplaban nuevos vientos, «Nuevas Voces», los vientos del pueblo decíamos desde nuestra 1ra publicación y ahora se hizo realidad. Había que multiplicar el discurso de denuncia para desentrañar las mentiras de la derecha que había ganado las elecciones en 2015 y el esfuerzo dio resultados. Siempre hay que militar pero a veces hay que redoblar las fuerzas, cuando la tragedia es enorme.

La pobreza, la desocupación, la falta de acceso a la salud, los recortes a los derechos de los discapacitados, las mujeres, y los niños, la inflación, había que advertírselos a la sociedad, había que avisar que se iban a profundizar y que no tenían salida con Macri, Vidal y Cambiemos gobernando. Luego el pueblo lo fue viendo, para ver el hambre no necesitaba de Nuevas Voces o Tolosa Paz (militamos con ella) o Cristina o Alberto o Axel, pero sí contribuímos en explicar que las calamidades de Macri no las iba a resolver el mismo que las generaba, si no un gobierno opuesto al de Cambiemos, el que van a encabezar Alberto y Cristina, Axel y Magario. Y todos militamos para ese objetivo con lo que se podía, cuando discutías en la verdulería o en la calle o compartiendo nuestras notas o de medios del Campo Popular.

«Satisface a Mauricio«

Logramos ganarles porque vencimos la manipulación de los monopolios mediáticos y sus repetidoras. Y los vencimos porque el pueblo pasaba hambre y cuando no hay comida el problema lo tienen los monopolios no nosotros. Porque las operetas desinformativas son ignoradas por la sociedad y al contrario son exitosas cuando el problema de la comida está resuelto. Como cuando gobernaba el kirchnerismo la comida no faltaba la «gente» era permeable al discurso de Magnetto de la «indignación» y la «cadena nacional». Y en la actualidad el discurso que se impuso es el de la realidad: hay hambre y las mentiras de los medios no entran en la cabeza de las personas.

Cuando la clase media, hasta la que come, vio que el futuro era sus hijos sin educación, cartoneando y sin la mejor comida (consumiendo «cuchuflito» y «pindonga») reaccionó por supervivencia. Cómo debe ser.

Macri pedía el voto para gobernar 4 años más y lo que tenía para tirarle por la cabeza al pueblo es Dólar a 70, tasas de interés a 80 y reforma laboral. Macri es un traficante de dinero, un fugador de dólares de la economía argentina, y rompió todo , como hoy rompe la cadena de precios, y hay comercios que cierran sus puertas por quiebra financiera, y los que aún no, porque no cuentan con precios de referencia.

Vidal abandona la política

Vidal era una mentira política, un producto de marketing, siempre lo dijimos. Lo dijimos solos contra todos. Enfrentamos las «olas»: «Vidal presidenta», «Vidal Desdobla», «Vidal gana», «Vidal tiene la mejor imagen», «Vidal mide mejor que Macri» y todas las demás. Sólo fueron burdas operaciones que buscaban instalar una contrafigura a F-F y Axel-Magario.

Explicamos qué era Vidal
Vidal no medía mejor que Macri

No caímos en la creencia general y nos plantamos. La lectura fue correcta, no iban a pasar desapercibidas las mafias de los aportantes truchos, la explosión de la escuela de Moreno, la falta de comida y mejoras en las escuelas, el maltrato a los docentes, la privatización de ARS, las represiones, la guerra de la policía bonaerense con la policía federal por el negocio narco, el gatillo fácil, las tarifas, los bajos sueldos, eliminación de planes sociales, el ciere de escuelas y de hospitales y muchos «crímenes» más.

Por eso el Frente por Todos arrasó en los municipios, de La Plata a Pehuajó pasando por Ensenada o Cañuelas. Y los ditritos de Cambiemos que zafaron, fue porque cortaron boleta contra Macri y Vidal (como advertimos que iba a suceder)

Cañuelas reeligió a Marisa Fassi
Ladón que roba a ladrón

Es el final del PRO, Vidal lo sabía y por esto compró paquete accionario de América TV y dirigirá ese canal y los programas de su productora Jotax: Intratables y Animales Sueltos. Los más afines a las operetas de los servicios de la AFI.

Por eso, entre otras cosas, ganó Axel Kicillof y el pueblo bonaerense va a recuperar los derechos que Vidal le quitó. Si hasta quiso destruir la provincia, fundando 3 nuevas. Como dijo Axel «El de Vidal es el el 1er gobierno que se va a ir con menos escuelas de las que había cuando asumió».

Garro violento empresario turístico

Lo dos son tu pobreza, son tarifazos, son robo
Cooperativistas despedidos por derrota de Garro

A Garro lo trajo la ola amarilla y se lo llevó la ola amarilla (lo dijimos), está terminado. Sacó 2 puntos más que Macri y Vidal y perdió por 10 puntos contra el Frente por Todos, mala elección para un intendente sea del signo político que fuere. Otros alcaldes fueron más inteligentes y se despegaron de Macri y Vidal y apelando al corte de boleta no cayeron al abismo del «arrastre». El actual intendente sigue los pasos del «hada buena» y se afirma en sus emprendimientos turísticos y hoteleros de La Plata Soho, de av 51 entra 4 y 6. Como «personaje de la noche» que es vuelca su vida a las actividades VIP se paractican en ese ámbito. Los precios de alquileres de comercios de esa zona se firman por 300 mil pesos mensuales o más.

La violencia política que Garro ejerció contra los manteros y gran parte de la sociedad fue vista y le jugó en contra. Vecinos o senegaleses, manteros o empleados todos fueron víctima de los ataques del municipio. Por eso perdió las PASO y va a perder en octubre. También el país vio su corrupción en la extorsión contra Victoria Tolosa Paz y la violencia contra el espacio de ésta.

Garro extorsiona
Garro reprime a todos

Si gana Saintout la apoyaremos

En este contexto general, en la PASO del peronismo platense y en el escrutinio provisorio Florencia Saintout aventajaba a Victoria Tolosa Paz por 1500 votos y en la constatación de actas de mesa esa diferencia se achicó a 500 votos, hasta ahora. El sábado 16 de agosto se va a realizar la apertura de 100 urnas para una revisión y conteo voto por voto, ya que hay irregularidades en las actas. La más común, por ejemplo, es que en 50 urnas VTP tiene 0 voto, es decir que ni sus fiscales de cada una de esas mesas la votaron. Es llamativo por lo menos.

Gane quien gane, es para destacar que ningún candidato platense del Frente de Todos ha triunfado categóricamente sobre los demás. Por lo tanto recién se inicia el proceso de reconstrucción de este espacio, en el que hasta Garro tiene algún interés de intervenir para asegurar su triunfo en octubre. Como cuando Macri pedía que Urtubey condujera el peronismo a nivel nacional. Y esto es algo que no hay que permitir

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 59943107-ce1e-4855-86d0-4d319b0883f8.jpg
Si Garro miente, su portal también
Macri sacó menos votos que Garro

Los candidatos de balances positivos

Si en el escrutinio final gana Florencia Saintout, en la 3ra vez que compite, el balance en última instancia será bueno. En tanto Luis Arias hizo una muy buena elección en su 1er intento como candidato y una campaña cuasi artesanal.

También es la 1ra vez que Victoria Tolosa Paz presenta su propia lista, fue parte de la Unidad Ciudadana en 2017, candidata a 1ra concejal por Unidad Ciudadana en frente con el resto del PJ. Pero ahora conduce su propia lista. Es decir como protagonista exclusiva es la 1ra vez que se pone a prueba y quedó ahí, en un «empate tecnico» en porcentajes, que no es tal porque se gana o se pierde por un voto.

Para Nuevas Voces, Victoria se iba a imponer cómodamente y en eso nos equivocamos. Más allá de que llegara a ganar en el escrutinio definitivo no se trataría de un triunfo contundente e implicaría un gran esfuerzo militante sumado a la tracción de Axel y Cristina-Alberto. Pero no es imposible, creemos que VTP es la que más posibilidades de ganarle a Garro tiene. Veremos.

Post Data: el papelón de los medios

En cadena mediática los medios te bombardeaban las 24 hs con «La Paridad» en las encuestas. Nada, son empleados y militantes de Macri.

Mirá si no a los militantes de Cambiemos de La Plata, disfrazados de periodistas independientes. En esto 4 años nunca pararon de mentir

Un comentario sobre “Ganó el pueblo

  • el agosto 17, 2019 a las 1:19 am
    Permalink

    Estoy muy feliz q ganemos los pobres o negros como nos trataban los de macri fuerzas a todos lo q eztamos con fernande Fernández y q los itendentes q tambie ganen en el país entero aca en mi pueblo tenemos un intendente oligatca paga a la gente y le da la boleta con la plata adentro sus secuases pagan porq el no pone la cara se yama camilo echevarren intendente de dolores pcia de bs

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *