loader image

Equipos técnicos de Kicillof bajan a organismos del estado

Vidal tiró la toalla para las elecciones y bajó la línea de acceder a los pedidos del futuro gobierno y coordinar una transición ordenada, aunque hace poco arrancaba los carteles de Axel (como el funcionario del SENASA) . No se va sin hacer daño, decretó una lluvia de nombramientos de militantes en planta permanente como directores de diversas áreas.

Vidal arrancó carteles

Los equipos técnicos de Kicillof

Luego de las PASO diversos equipos técnicos del FdT y Axel Kicillof bajan a las áreas sensibles del estado provincial. Hay reuniones y pedidos de informes para interiorizarse de la situación y llevar a cabo una transición lo más ordenada posible.

Son áreas donde la información no debe perderse. Lo que incluye la administración de la gobernación, tesorería, salud, minoridad, entre otros. Es decir, casos que involucran investigaciones judiciales (compra de América TV, desvío de préstamos de Anses, jubilación de BaPro) o afectan a miles de ciudadanos.

Los funcionarios de Vidal tienen mucho retraso con los informes y se encuentran en una carrera contra reloj para actualizarlos. Al decir de un ex funcionario macrista «Se nos pasó la actualización día a día del seguimiento de la gestión, por concentrarnos en timbreos y actividades partidarias» y agregó «Para colmo una importante cantidad de funcionarios provinciales renunció, caducando lo hecho y obligando a rehacer todo para cuando sea el traspaso», un ejemplo es la renuncia de María Cristina Pérez Etchebest Directora Provincial y amiga de Pilar Molina Subsecretaria de Niñez.

Lluvia de nombramientos

Pase a planta de militantes de Cambiemos

Ni bien asumió Vidal se congelaron los pases a planta permanente y sólo quedaron algunas plantas temporarias y el resto contratos y locación de servicio. Así fue toda su gestión. Entre 2016 y 2017 surge la promesa de 15 a 25 mil pases a planta permanente que esperaban trabajadores con años de servicios. Fue otra más de las tantas incumplidas que hizo Vidal. En el mismo momento que Mariu Heidi prometía los pases a planta permanente, también estaba abocada al robo de identidades con «aportantes truchos» para la campaña de 2017. Cómo se vio después.

Al final nada de lo que dijo el macrismo quedó en pie, menos de parte de Vidal. Los cientos de funcionarios que dejaron sus trabajos en TN, Clarín, Infobae, Odebrecht, Radio Mitre hoy no pueden volver en su totalidad. Por eso Vidal premia su militancia con nombramientos de directores y otros cargos importantes en la estructura de gobierno, en Radio Provincia, en el ministerio de seguridad. Éstos últimos son los que bajan el discurso pro amotinamiento anti Axel «Un marxista no puede ser el jefe de la bonaerense» y otras que circulan entre los efectivos de la fuerza.

Los 15 mil pases de 2016 deberán esperar al próximo gobierno de Axel.

El huevo de la serpiente

Qué hacer con toda una camarilla del PRO nombrada por Vidal en cargos importantes y altos sueldos en el gobierno del Campo Popular?

Cargos obsequiados por militar para una gestión de ajuste, para despidos. Sueldos altos por militar para una gestión que devaluó el salario y condenó al hambre a millones.

Incluso, se llegó al nepotismo. Porque vari@s de esos funcionari@s hasta beneficiaron a sus parejas, novi@s, amantes con cargos directivos. Un tal Guido Gallo de la dependencia DAEO de gobernación hizo uso de ese privilegio, según denunciaron trabajadores y hasta el ministro de Asuntos Públicos Federico Suárez habría hecho lo mismo.

Son sólo inocentes «tecnócratas» estatales que sólo cumplían con su trabajo? Cuando hay empleados con 1 o 2 décadas de destacado trabajo en esos organismos y mérito suficiente para alcanzar una dirección o jefatura.

No habría invalidar esos nombramientos? Porque ético sería que esos mismos militantes nombrados renunciaran y allí sí podría pensarse que poseen un grado de dignidad.

Pero parece difícil que lo hagan. El honor no es lo suyo ni lo de ningún militante que apoyó un proyecto de miseria para el pueblo y de destrucción del futuro de millones de niños que se quedaron sin comida, les cerraron escuelas, sin salud, sus padres sin trabajo, sin vida.

El campo popular debe decidir sobre qué conviene: convalidar o invalidar esos nombramientos. No hay que poner la otra mejilla siempre. No son simples laburantes. Son los que van a ir levantando cabeza de a poco y a trabajar un discurso por abajo «Qué Axel no arregla nada», «Qué todo sigue igual» «Qué todos son iguales». Ellos van a militar para que vuelva la derecha reciclada con otro monigote que surja como Macri. Ellos primero van a alcahuetear y no se van a meter con nadie, van a estar calladitos y como encapsulados en un huevo, en espera; serán el germen y después van a salir a devorar todo como las serpientes y a «filtrar» operetas a la prensa.

Los gobiernos populares no deben equivocarse respecto de ese tema. La derecha no duda a la hora de los nombramientos de su gente y el campo popular se lo pasa buscando huecos donde lograr una vacante.

Ganamos las PASO, vamos a arrasar en octubre por más diferencia. Pero más allá de ganar lo que importa es que tenemos fuerza. Pudimos con el capital más concentrado socio de la embajada de EEUU. Tuvimos inteligencia y fuerza, les ganamos. No pueden con el pueblo cuando unido los enfrenta. A Nuevas Voces lo han censurado varias veces, en twitter o el portal mismo y tampoco así logran interrumpir la llegada de nuestras ideas a un importante sector del pueblo, seguimos creciendo. Les volvemos a ganar y cuando se vayan volveremos a estar bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *