loader image

Vidal puso la plata de los aguinaldos en el corralito de Lacunza

Bomba para Axel Kicillof

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires tiene problemas serios para pagar los sueldos que le quedan a su «administración», pero todo tiende a complicarse aún más, ya que tenía pensado para estas épocas utilizar parte de los 500 millones dólares que puso a «jugar» en la timba financiera mediante la adquisición de Letes (letras del Tesoro) por recomendación de quien era su ministro de economía, Hernán Lacunza y que ahora los tiene atrapados en el corralito, disfrazado en «reperfilamiento», que implementó el actual ministro de economía…Hernán Lacunza.

La gobernadora recibirá ahora solo el 15% del vencimiento de las Letes, el 25% a los tres meses y el 60% restante a los seis meses por lo que se avizora un opaco desenlace a la hora de pagar haberes. Pero no es la única mandataria que decidió «timbear» el dinero. En total hay 1.250 millones de dólares en ese corralito pertenecientes a varias provincias. Este fue uno de los motivos más importantes a la hora de analizar el distanciamiento de Vidal con Macri, el cual se profundizó cuando le negaron la posibilidad de desembolsar más dinero para su provincia mediante el Fondo del Conurbano.

Las decisiones económicas que se tomaron después de la derrota contundente que sufrió el oficialismo en las Paso, pegaron de lleno en el bolsillo de los 18 millones de bonaerenses, tal es así que cada centavo que pierde de valor el peso ante la diaria devaluación, la deuda contraída por el binomio Vidal/Lacunza aumenta de a mil millones.

Maria Eugenia Vidal sueña con ser la líder de la oposición a partir de 2020, pero sabe que para eso su gestión tiene que terminar de la mejor manera posible, no por casualidad es una de las que encabezó el pedido de adelantamiento de mando después del 27 de octubre. Vidal sabe que si quiere ser lo opuesto al Frente de Todos en la próxima etapa, debe dejar ordenada la administración de la provincia, aunque en su círculo íntimo ya van proyectando un escenario que la tendrá asistiendo periódicamente a tribunales para dar explicaciones por las deudas que tomó, las contrataciones y los obscenos gastos de su secretaría (cientos de millones en vehículos, ágapes, desayunos, almuerzos, traslados de personal, viajes, etc).

Mauricio Macri se alejó de la ciudadanía en las ultimas elecciones, y como si fuera un efecto mariposa, Vidal se aleja de Macri y los intendentes de Vidal. No es descabellado pensar que en pocas semanas los radicales, hasta ayer serviles al neoliberalismo, rompan en la legislatura bonaerense y armen su propio bloque.

«Que se arregle y sí no puede pagar los sueldos, que lo resuelva ella”, fue lo último que se le escuchó decir a Marcos Peña cuando se lo puso al tanto de la situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires. Hace una semana se reunieron (Vidal y Peña) y firmaron una tregua, la cual termina el 27 de octubre a las 23:59hs…casualmente a la misma hora que en gran parte del país se soltará un ansiado festejo después del ahogo que vive el pueblo trabajador desde que este gobierno se hizo cargo de los destinos del país.

https://www.youtube.com/watch?v=buEs6IeLljE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *