loader image

Irreversible: Garro pierde la intendencia de La Plata

El actual intendente no logra dar vuelta el resultado de derrota de las PASO a manos del Frente de Todos, encabezado por Florencia Saintout. La sociedad platense desaprueba su gestión de 4 años y sus permanentes escándalos.

Factores

Garro es Macri:

En los últimos días Garro trata de desligarse de Macri, se muestra solo, incluso sin Vidal, bajo la consigna «Trabajar por la ciudad», o una especie de «No importa tu partido político, importa la ciudad». Algo que blanquean todos los intendentes de Cambiemos. Fuimos los primeros en preverlo el año pasado, aún cuando Macri visitaba la gobernación o las reuniones de Chapadmalal para bajar línea de impulsar boleta completa. La derrota aplastante de las PASO acomodó las decisiones en ese sentido y se resolvió cortar boleta a fondo para retener en lo posible las intendencias.

Garro es Vidal:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es images.jpg

El despegue incluye también a Vidal. Garro a nivel individual sacó más votos que la gobernadora y entiende, lógicamente, que ella lo arrastra hacia abajo y por eso toma distancia. Puede que esta iniciativa le sume algo pero el proceso es irreversible, derrota y descomposición es lo que hay en Cambiemos. Vidal, Salvai y De la Torre impartieron las directivas de corte de boleta, todo indica que no alcanzará. La última encuesta que maneja el FdT deja a Florencia Saintout por 6 puntos de ventaja sobre Garro.

«No dejemos flancos» le decía uno al otro

Siempre hubo un bloque Macri-Vidal-Garro. Cuando se quiso dividir la provincia en 3 nuevas, cuando se despidió a trabajadores, cuando se reprimió al Astillero Río Santiago, cuando atacó a los docentes, cuando hubo «gatillo fácil», cuando hubo amenazas de bombas a escuelas, cuando desaparecieron a Santiago Maldonado, cuando se ajustó a los jubilados. Y cuando el hambre y las necesidades llegaron a la clase media también hubo un bloque Macri-Vidal-Garro.

Garro y las operetas

No tiene sustento una gestión anclada en recuperar caballitos y cambiar lamparitas en medio de una tragedia humanitaria de hambre y pobreza extrema. En ese sentido Garro utilizó operaciones para encubrir ese desastre generado por él mismo junto a Vidal y Macri. Son operaciones montadas mediáticamente (Fake News) para volcar la atención de la sociedad hacia otro lado, no hacia su gestión. Para eso paga millones a servicios de inteligencia y portales locales , propiedad de sus funcionarios (Musciatti y otros) que brindan la función de instalar distintos temas. En general se trata de provocaciones y falacias contra la oposición, en particular la kirchnerista.

Cambia la historia en La plata

El Campo Popular hace pie en La Plata. La ciudad votó a Alberto Fernández, a Axel Kicillof, y a Florencia Saintout en las PASO y el 27 de octubre vuelve a ratificar, aún teniendo en cuenta un alto porcentaje de corte de boleta: la suerte está echada, quedan días para saberlo.

Será un triunfo de los barrios platenses que resistieron 4 años devastadores, dónde cada día vivido fue peor que el anterior, ya sea perdiendo el trabajo o por la inflación, o por los basurales, o las calles destrozadas o la persecución contra los comerciantes. Aún así la sociedad supo esquivar el discurso mentiroso de Garro. Supo ver el uso político de la inundación de 2103 en la ciudad, cuando el diputado Garro estaba en Miami y se quedó una semana más. Y supo ver que la pata local del peor gobierno de la historia argentina es Garro y por eso en pocos días lo desplazará por el gobierno de Florencia Saintout a favor del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *