Al cagazo le llaman niebla

Milei no va a Tucumán (como no fue a Rosario por el día de la bandera) por el día de la independencia argentina, la excusa es la niebla, el clima, los planetas no alineados, etc pero la verdad es el miedo presidencial al repudio popular del interior

La economía repudia a Milei

El temor de Milei se funda en el rechazo popular que ya siente el actual presidente. Ya sea en el interior en provincia de Buenos Aires, en la misma CABA el repudio se hace sentir y crece. Por eso Milei va al exterior pero no va a Rosario ni Tucumán y se anima a ir a un encuentro de 1 pastor evangelista (los evangelistas también son peronistas), porque dentro mismo de esa religión el repudio a Milei es extremadamente mayoritario. Entonces no hay sector social, religioso, todos los gobernadores, que no rechace a Milei y la razón fundamental es la crisis económica terminal, donde todas los vectores de la actividad están muy mal y en baja: caída de ingresos, caída de la rentabilidad, caída del consumo, caída de la actividad comercial, caída de las reservas, caída de cotizaciones, caída de bonos, caída del déficit fiscal, caída del sector externo, caída de la producción, crecimiento de las importaciones, y caída de la capitalización de las empresas.

Milei rechazado por la SRA, los industriales, las PyMES, clase media, trabajadores, pobres, las FFAA

El gobierno necesita dólares para los vencimientos con el FMI, no los genera la producción económica y recurre a los bonos y al carry trade que generan vaciamiento de las arcas estatales. Por eso la caída en la calificación (Morgan Stanley). Tanto es así que JP Morgan y Carrefour (quiebra de la empresa Celulosa y otras muy importantes) le dicen a sus clientes que hay que irse de la Argentina.

Aunque Majul y Trebucq digan que el país va bien, los dueños de Carrefour saben más

La inflación repudia a Milei

La caída de la inflación, además de estar mal medida en base a la canasta del 2004, se debe a la baja en el consumo y al ser pisada artificialmente con tipo de cambio bajo. Esta inflación en pesos real del 6 por ciento mensual más la inflación en dólares, supera a la inflación mensual y anual de Alberto y Massa a finales de 2023. Cuánto se compraba con 1000 dólares en 2023 y cuánto se compra hoy? Aún la deflación es mala cómo lo fue en el 1 a 1 de Menem, también con De la Rúa, y Macri con 44 millones de préstamo perdió las elecciones por paliza.

La misma chicana de la «polenta kuka» suplantando al prometido asado, es útil para evidenciar la mayor miseria actual. Los kilos de polenta que se compraban en 2023, en el mal gobierno de Alberto, son muchos menos que los que se pueden comprar hoy. La polenta ahora está al mismo precio que en 2023, aumentó por la inflación en dólares de los insumos papar elaborarla y venderla y la inflación dólares de insumos derivados de la interacción comercial; aumentan los combustibles y la energía y eso se traslada al producto polenta, porque hay que transportarla en camiones, no va volando solita la polenta en paquetes, eso es lo que creen los libertudos pero no es así.

Es una cadena: la clase media compra menos polenta porque tiene menos plata producto de destinarla a servicios, trasporte, salud, educación, etc; los pobres por su parte, carecen de ingresos porque el achique de la clase media , de la producción, del trabajo deja sin ingresos a los pobres que no tienen lugar donde procurarse esos ingresos. En definitiva los pobres hoy son más pobres que en 2023, la clase media y comerciantes son más pobres que en 2023, y los empresarios no tienen rentabilidad, habiéndola tenido muy escasa en 2023.

Vayamos a las alitas de pollo que hoy muchos libertudos pobres no pueden comprar. Ejemplo, si en 2023 una alita costaba 100 hoy con Milei cuesta 75 o 50 por la importación de alitas paraguayas o brasileras? Bien pero pasa que no tenés esos 50 para comprar la alita y las alitas quedan sin vender -Carrefour no puede vender las alitas-. Al mismo tiempo esa alitas empiezan a aumentar su precio, hasta superar los 100 de 2023, por los costos en dólares de los insumos. Entonces todos somos más pobres y no compramos por más que nuestros salarios hayan aumentado nominalmente. Ni uno de los 10 millones de argentinos que Milei dice que sacó de la pobreza salió de la pobreza de verdad.

Zuban Córdoba, 03/2025

El país repudia a Milei

Esta es la base real del repudio a Milei que se expresa socialmente y electoralmente. Por eso no gana en ninguna provincia y en CABA es un 15 por ciento del padrón real. No existen LLA ni Milei, ya son historia y vuelven a ser, lo que fueron siempre: giles de redes y panelistas de TV que llegaron por el desastre de Alberto-Massa-CFK. Aún institucionalmente perdura porque enfrente políticamente todavía no hay nada pero sí hay un estallido social e institucional sin precedentes que va a empujar el hambre de los pobres, la clase media gastando sus ahorros y los mismos grandes capitalistas afectados por la inexistencia de un plan serio.

Decime que perdés por paliza en todo el país sin palabras

No es que va a haber niebla desde ahora hasta octubre de 2025, Milei pierde en Tucumán y ya perdió en Rosario, por eso no va. Incluso al Campo Argentino de Polo, el público de las familias de las FFAA apoya a Victoria Villarruel y no quiere a Milei. La LLA pierde en todo el país, en cambio el peronismo va a ganar en toda la Argentina menos CABA, Córdoba y Mendoza. El desastre económico es la causa de que Milei se vaya a esconder hasta las elecciones de octubre donde una vez derrotado habrá que ver si va a ir a la Rosada al día siguiente.

Ritondo amargado, haciendo trabajo sucio de Macri, «A éstos locos los dejo a mitad de camino»

Por otro lado Milei carece de ética y moral (causa Libra y valijas ilegales con millones de dólares, entre otros) como para contener al votante de centro derecha. El mismo votante del PRO, pisoteado, va a contribuir para la derrota electoral libertuda. La retaceada esperanza que despertó en algunos sectores juveniles terminó porque luego de 1 año y medio los mismos que votaron a Milei están peor.