Si hay veto, vete
Milei ante la opción de ser el peor presidente de la historia recortando la salud, la educación, el acceso a los alimentos, o empezar a ser el mejor con aumentos a jubilados, Ley de discapacidad, ayuda a los inundados de Bahía Blanca. Dijo que VETA cien mil a uno…parece que UNO se va antes de fin de año
ESTADO NACIONAL vs ESTADOS PROVINCIALES
En año y medio de ataques del gobierno contra la población argentina, recortando posibilidades de progreso económico, hambreando a los pobres, empobreciendo a la mayoría, los gobernadores de las 24 provincias de este país le pusieron un muro adelante, imposible de saltar para Milei. Comenzó un conflicto entre el Poder Ejecutivo central (Milei) y 24 Poderes Ejecutivos (que son alguito más que intendentes). El gobierno nacional REPRESENTA y ADMINISTRA TERRITORIOS PROVINCIALES, la Nación Argentina es el conglomerado de los territorios provinciales, las verdaderas dueñas del territorio son las provincias, el estado nacional es el «dueño» en realidad del Mar Argentino, el espacio aéreo. Por eso el conflicto político profundo. No hay mediaciones, tamaña política de ajuste hace que un poder sea inviable con el otro, tienden a anularse mutuamente.


NO HAY PLATA?
La plata está en los millones que gasta el estado en el festival de los bonos que emite. Vende bonos en pesos para captar dólares y paga esos bonos en dólares al más alto interés mundial y también paga con nuevas emisiones de bonos, aumentando el endeudamiento. Tanto que JP Morgan se llevó del país 10 por ciento de ganancia con el carry trade en solamente 3 meses. El estado argentino se compromete a pagar 30 por ciento anual en dólares en la timba de los bonos.
La «baja» inflación de Milei en pesos, no así en dólares (por eso todo sigue aumentando) es como la paz de los cementerios y hace que el único negocio rentable sea el endeudamiento a través de la timba de bonos de bancos con la plata del estado. Los pesos y dólares que faltan en el consumo y los ingresos están en el circuito financiero pero para que todo el pueblo viva bien la economía del país debe orientarse a la producción para que haya trabajo y exportaciones. Haya superávit y equilibrio fiscal. Un proceso de sustitución de importaciones adaptado al nuevo mundo. Y para eso debe haber un gobierno que industrialice, no timbee.



EL VETE LE GANA AL VETO
Planteadas las cosas de ese modo por el gobierno, en poco tiempo más se resolverá: elecciones legislativas de octubre. Si Milei gana impone el veto y anula a los poderes provinciales, cono el mismo Milei dijo, según Fantino, «Cuando gane los paseo en la punta de la chota», aunque públicamente declaró «Los espero el 11 de diciembre». Si Milei pierde, como no va a cambiar, queda anulado políticamente y un país no funciona con su «conductor» anulado (Ley de acefalía). Así que a esa crisis política de anulación presidencial sobreviene el recambio, lo deciden los gobernadores a través de sus legisladores poner a otro provisionalmente y ordenar todo mediante elecciones.

Nada bueno puede venir de quien le saca a los discapacitados y jubilados y enfermos de cáncer, no es que eliminás un plan de viviendas. No hay muchas salidas. La situación la resuelve el Congreso con Juicio Político a Mileii o la sociedad argentina en las elecciones de octubre. Por eso la suerte del chapita está echada: si vetás, vete.

Suelta de fotos, falta Wiñasky…salía desaliñado:







