Ahora Pfizer hace lobby usando niños
Pfizer presiona para recuperar el mercado de las vacunas contra el Covid. Para eso usa a los militantes macristas de «Chicos en riesgo», como los empresarios de «A las Aulas» usaron a Padres Organizados para volver a sus ganancias en pandemia.
Pfizer quiere recuperarse
El líder mundial de la industria farmacéutica occidental, Pfizer, no tuvo un rol lucido en la pandemia de Covid. Perdió terreno contra el Instituto Gamaleya y laboratorios chinos que ganaron la partida del hallazgo de la vacuna. Por eso apela a cualquier recurso para recuperar parte del liderazgo en los mercados de países que dominó por décadas.
Perder mercados es letal. Recuperarlos lleva años y no hay seguridad de lograrlo. Obliga a seguir desde atrás la carrera, a redoblar y encarecer el espionaje industrial y a baila al ritmo que impone el número 1 del mercado. Es decir, si Gamaleya crea gotas nasales para prevenir el Covid en los niños, la competencia, Pfizer, se verá obligado de inmediato a ofertar algo similar. Si no lo logra, recurrirá a intervenciones políticas, en este caso de EEUU y sus embajadas, para doblegar gobiernos e imponer condiciones y la compra del producto: la vacuna de Pfizer. En ese contexto se explica la delirante acusación de coimas operada por Patricia Bullrich contra el presidente Alberto Fernández. Si hay órdenes de Pfizer-EEUU, JxC las obedece y arma una ONG en apariencia independiente.
Eso está ejecutando Pfizer con Juntos por el Cambio y todos sus sellos militantes. Van por mercados para Pfizer y mayor poder para EEUU, que al irse Macri se quedó sin el principal aliado para sus políticas en Argentina.
Padres macristas de Pfizer
Un abogado Francisco Da Giau (ex concejal de la Alianza en los 90 y ex dirigente de Estudiantes de La Plata), presentó un amparo para obligar al estado a vacunar a su hija de 16 años con capacidad diferente. El juez macrista del Opus Dei, Gabino Ziuliu se lo otorga, Juntos por el Cambio crea un sello con Padres Organizados al que llaman «Vacuname, chicos en riesgo. Los antivacunas de ayer, son los pro Pfizer de hoy. Así se desata el lobby extorsionador del macrismo de todo el país.
Se replica. Porque cada militante macrista milita en 9 o 10 grupos de Twitter. Entonces, los mismos mil o dos mil pueden pasar a ser cientos de miles, más las granjas trolls. Se replican, se apoyan y todos juntos mueven al mismo tiempo cada bajada de línea de Macri y de Patricia Bullrich. Y en La Plata la bajada de Garro.
La vacuna Soberana cubana es apta para niños
Los medios concentrados difunden la campaña de Pfizer y publican las opiniones de los padres macristas que exigen la vacuna de aquel laboratorio porque proclaman, con seguridad de lobbystas, que es la única apta para niños. Una conclusión falsa de lobby. Las demás vacunas rusas, chinas y cubanas también son aptas para niños. Y ya se están aplicando.
La cubana Soberana específicamente está a punto de importarse, sólo la presión de Pfizer con esta campaña está frenando esa negociación. Es que ya perdió contra Rusia y no quiere perder contra Cuba.
Resulta extraño que con todas las contraindicaciones descubiertas en la vacuna de Pfizer estos padres macristas no vean peligro alguno. Más habiendo sido antivacunas hasta ayer nomás (por el envenenamiento del cuerpo, chips y demás). No han sido estudiadas a fondo las afecciones a la fertilidad, criticadas por Gamaleya. Además de las decenas de accidentes cardiovasculares en niños Europa.
En cambio el camino de la Sputnik ha demostrado ser apta para mayores de 60 años y la indicada para embarazadas (en embarazos de alto riesgo para evitar trombos). En cuestión de días será aprobada para niños y se usarán en el país. Están culminando las pruebas.
Juan Carr extorsionado
La campaña extorsiva de Pfizer incluye a figuras con imagen de moderación y respetados por la sociedad. Carolina Piparo está más sucia que una plantación de papas y no sirve para buscar aceptación. La víctima que aprietan ahora es Juan Carr porque no se suma al lobby de Pfizer con una firmita nomás. Ha sido hostigado y acusado de «cagón» por algún militante macrista (socio del intendente Garro) en twits que fueron borrados poco después.
Situación
No estamos en la situación ideal ni el gobierno es el ideal. Pero el eje clarísimo en el Campo Popular es saber que no debe volver la derecha en cualquiera de sus variantes. Se exaspera ese sector porque no logra consumar un engaño similar al del 2015. Están quemados y expuestos, gobernaron ayer y fueron echados.
Su táctica es similar a de los adoradores de la dictadura militar. Critican las fallas y problemas de la democracia para deslegitimarla y proponer un regreso de las botas. Lo mismo hacen los macristas (no es casualidad), atacan y agitan hecatombes para legitimarse ellos y sus gobiernos que destruyen todo.
Cuando se pueda se irá por un proyecto popular más profundo. Mientras se debe impedir el regreso de la derecha. Incluso no vendría mal una derrota electoral del gobierno para que reaccione y pise el acelerador. En general ocurren derrotas de los oficialismos en elecciones de medio término pero el gobierno va a ganar, tal vez con menor margen que en 2019. Porque hay una fuerza social enorme que aproxima un proceso de profundización de políticas populares que van más allá del acto comicial.
Anexos
PD: Habíamos adelantado en Enero las coimas de Píparo
PD 2: Masterchef Celebrity
Ganó la final de la 2da edición del concurso: Georgina Barbarrosa