Crimen de Miguel Rolón, trabajador de la Municipalidad de La Plata: cayó uno de los asesinos
Se trata de un ex boxeador de 37 años, Sergio Ariel Estrela, domiciliado en Ringuelet, dedicado al punterismo político que se encargaba de monitorear carteles y pasacalles del candidato a intendente en la ciudad de La Plata, Julio Alak, de UP
Golpeador de mujeres
El atacante que asesinó a golpes por la espalda al trabajador barrendero, Miguel Rolón, y robó sus pertenencias de una mochila junto a otros 3 cómplices, es el ex boxeador Sergio Ariel Estrela, con domicilio en Ringuelet, el barrio de la Ministra de Género y las Mujeres y ex militante del Partido Intransigente, Estela Díaz. Las cámaras de la vía pública permitieron reconocerlo claramente y resta encontrar y detener a los demás integrantes de la patota.
Estrela interpretó equivocadamente que el trabajador había intentado sacarle o moverle el cartel, Rolón dijo a sus allegados «Él creyó que yo le estaba sacando el cartel pero nada que ver» y por esa razón se aproximó silencioso por detrás para pegarle y tirarlo al piso. Fue allí que los demás también comenzaron a pegarle y a robarle la mochila. Esos golpes provocaron en Rolón una grave fractura de cráneo que le dio muerte días atrás. Con lo cual se transformó un hecho de golpiza en patota en un crimen (casi similar al de los rugbiers con Báez Sosa) que intentó taparse desde arriba pero la lucha por la verdad expuso y descubrió.
Los investigadores tuvieron que mirar las cámaras solamente, no buscar ni rastrear al criminal, ya que éste se encontraba en prisión hace 1 semana, por haberle dado un a paliza a la ex novia y fracturarle la mandíbula. Hecho por el cual debió ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital San Martín. En efecto, Estrela, el boxeador que mató a Rolón, había amenazado de muerte permanentemente a la mujer y ésta pudo escapar a tiempo luego de la golpiza. Paradojas de la vida que un desconocido, Rolón, probablemente le haya salvado la vida a cambio de la suya, porque es hacia donde ella iba y con Estrela preso estará a salvo.
Estrela, culata de quién?
Pelicorto, cejas perfiladas y ojos cansinos de haber pasado hambre en la niñez. Un «Picante» que golpea mujeres y ventajero en las peleas, va por la espalda.
Ahora una nueva vida empieza para el ex campeón: vivir en la cárcel por muchos años, allí dónde se reencontrará con el hambre y deberá pelear todos los días. Sólo que allí no hay trompadas, sino puro facazos. En el arte del cuchillo el costo es otro, no es recibir un manotazo o puño en la cara que duelen si no puntazos que lastiman y desangran.
Encima llega con el mote carcelario de anti-concha, como llaman a quienes golpean mujeres, un delito muy escarmentado. Traicionero y golpeador de mujeres al servicio del matonaje de patrón político, buscará refugio en un patrón penitenciario que lo hará boxear por apuestas adentro.
Afuera, en la calle, quién era el patrón político de éste matoncito de barrio? Alak o su jefe de campaña saben quién? Ahí ponen la plata el ex intendente, apodado «El Turco», o kicillof? Otra vez con los punteros? Salón Vonhart y punteros, esa es la fórmula?
No hay aprendizaje?
Estrela golpeó a traición al barrendero Rolón para cuidar o por recelo de su trabajo? Para eso alguien le pagaba. Quiénes? A la mujer la golpeaba por placer pero a Rolón para cuidar y cobrar su trabajo. Seguramente no tenía la orden de matar por un cartel pero puede pasar cuando alguien acepta a lúmpenes que matan compañeros. Cuando menos falló el proceso de selección. Porque de haber sido al revés, que un matón de JxC mate a un laburante la histeria caranchera andaría a mil por C5N y Pagina 12.
Ahora los jefes de campaña de Alak, UP, Kicillof acaban de regalarle a Garro unos 500 votos directos y el triple de indirectos en un barrio y club de La Plata. No va a alcanzar aunque le echen a la culpa a la derecha, diciendo «Ojo que viene la derecha», o «La derecha mata», si no que vayan ellos mismos a convencer. O intenten quedar más aceptables con «La derecha mata mucho» pero «El progresismo alguno que otro y sin intención, sólo cuando fallan los cálculos y se les zarpa algún empleado». Cuánto les va a creer una jubilada con su hijo o nieto asesinado que con Uds va a tener una vida mejor?
Cabezas que funcionan mal, estructuras partidarias basadas en dinero para funcionarios y para patotas y matones. Porque las ideas erróneas, la política equivocada es fácil de transmitir e imponer a súbditos pagos. Cuando hay plata no se cuestiona y se acepta cualquier cosa.
Posición de Nuevas Voces
Iniciamos la campaña de denuncia por el crimen contra Miguel Rolón e hicimos llegar la noticia a la mayoría de los medios para que nadie se hiciera el distraído. Esos medios esperaron la autorización policial (tienen relaciones policiales) y la autorización política debido a la amplia pauta oficial. La golpiza sufrida polr Rolón podía ocultarse pero la ex novia del boxeador Estrela, al denunciarlo por el ataque padecido por ella misma, selló la suerte del violento de género y poco días después la muerte de Rolón lo terminó por hundir al ex púgil.
Es así que el barrio y el club de la víctima están sorprendidos, nadie sabía qué hacer. Malísima suerte, creían muchos, la de Miguel por haberse cruzado con este personaje, sí nunca se metió en política ni nada y menos bajarle el cartel a alguien, conducta que no está en su interés. Justo Miguel no, él sólo hacía su trabajo. ¡Cómo lo habrían defendido cualquiera de sus primos y amigos de haber tenido la oportunidad!. Ahí sí habría sido una pareja pelea, siempre de frente y en igualdad de condiciones: con o sin Tramontina.
Por eso el desconcierto de los amigos y familia, todos laburantes. A ninguno de ellos se le ocurriría, y es muy difícil hacerlo, coincidir todos al mismo tiempo en dejar de trabajar un día, organizarse e ir por esa mafia punteril.
No tenemos doble vara, no somos selectivos, ante asesinatos de laburantes. Son crímenes los haga quien los haga, contra Santiago Maldonado, Rafael Nahuel, Facundo Molares, Facundo Castro Astudillo, Miguel Rolón y muchos más. De haber sido de frente y en igualdad de condiciones, una pelea de verdad no cargaríamos éticamente tintas contra Estrela. No lloramos cuando se pierde yendo de frente.
Volvemos con un ejemplo dado en notas anteriores: no lloramos las muertes de frente y en combate contra la dictadura, lloramos y denunciamos los secuestros cobardes, torturas y robo de bebés contra compañeros que se les propuso rendirse y no pudieron defenderse. Cuando el otro viene de frente, está bien y no se llora. Graficamos: nadie dice pobre Santucho que fue asesinado. Porque fue un combate (en desiguales condiciones pero en combate) y allí se gana y se pierde. Sí se pide, porque así debe ser, que aparezcan sus restos, su destino final para que las familias cierren la historia y el duelo. Se entiende?
Eso sirve para saber que si algún día los genocidas y sus partidarios, de verdad quieren cerrar la historia de desencuentros y peleas entre argentinos, deben empezar por decir qué y cómo murieron las víctimas del terrorismo de estado, dónde están los bebés secuestrados y los archivos oficiales ocultos para saber qué y cómo pasó. Eso como mínimo para empezar a hablar.
Por nuestra parte, llamamos al barrio, al club, amigos y familiares de Rolón a seguir luchando por justicia, a militar por la justicia exponiendo el caso y presionando a las autoridades. Siempre hay que luchar por lo justo sin caer en engaños, y como prueba de que lo que importa es el descanso en paz de Miguel y cómo sigue la vida, sean consecuentes. Y si no votan a Alak y Kicillof está bien, es su decisión, de últimas esperaban una mejora y vino una muerte de parte de esa tropa. No los voten ni a ellos ni a nadie que se maneje con punteros y matones, voten y organícense por Uds mismos que vienen tiempos difíciles (hubo que hacer una colecta para el sepelio de Miguel) en los que habrá que luchar a brazo partido por vivir. Si no baja la comida un 30 por ciento hay que luchar contra el que está (el oficialismo) y el que venga, seguramente Milei, barrerlos con el «Qué se vayan Todos» y establecer un poder popular que parta del derecho a la comida barata para alimentarse. No caben chamuyos de salvación por BRICS, similar al chamuyo del gaseoducto. Ambas pavadas con las que el gobierno va a perder las elecciones, Ya que si perdió contra Milei con el asado a 2500 pesos, va a perder por mayor diferencia ahora que está 3500.
Linkeamos la nota anterior sobre este caso y agregamos algunos medios que también lo tomaron. Costó, porque había silencio del lado JxC y de UP, tal vez a causa de apoyarse entre ambos para cuidar sus quintitas, ante la fuga de votos hacia Milei. A nivel nacional el gobierno convocó a Gerardo Morales para la «Unidad nacional». Y además es extraño, que por cualquier cosa provincia y municipio se trenzan en discutir (como el la muerte de la niña de 7 años y su mamá en ruta 11) y ahora con un crimen no hay pronunciamientos. Sabremos si hay acuerdo si ambos ganan las elecciones y en la administración provincial ingresen o contraten, para marzo a más tardar, unos 50 militantes macristas.
Sabíamos que iba a saltar la verdad, por eso no fuimos a preguntarle a quienes sabían del caso y podrían habernos dado el nombre de los 4 asesinos. Publicamos la nota y nos sentamos a esperar que la verdad decantara sola. Se la hicimos desde afuera.
Así que una parte de la lucha está cumplida. Descanse en paz Miguel Rolón.
Los pibes de las calles de tierra de City Bell, los pibes de El Ombú.
http://nuevasvoces.com.ar/crimen-de-miguel-rolon-trabajador-de-la-municipalidad-de-la-plata/