De nuevo el municipio fue contra la plaza de Sicardi y se descubrieron terrenos apropiados por el delegado municipal

Serían propiedad del delegado municipal de la localidad, Lucas Albamonte, ex vendedor de casi todos los terrenos en ese y en otros lugares, que no poseen escritura, como todos los lotes que comerció durante casi una década.

La apropiación

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2022-04-23-at-19.25.26-1-1024x768.jpeg
19 y 655, ideal CIC. Último disponible, posesión inmediata no escritura

Según los testimonios provenientes de varios compradores, que pidieron anonimato, en 2013-2014 se enteraron de los ofrecimientos hasta en la red facebook y dieron con lugartenientes de Albamonte, el líder del «emprendimiento». Quienes por aquel entonces vendían lotes de de 400 metros cuadrados a 40 mil pesos, o costo equivalente en dólares al valor de aquel momento. Y cuando el valor en el mercado de un lote con escritura era del doble o el triple. Así varios compradores lograron el acceso a un pedazo de tierra para construir su vivienda. Algo comúnmente practicado, según las denuncias mediáticas, entre los punteros políticos de la intendencia bruerista que en 2015 se pasaron a las huestes de Garro. Es decir que todos los punteros barriales que acompañaban a Mariano Bruera (hermano del ex intendente Pablo) pasaron a militar con Garro luego de las denuncias por corrupción que el macrismo le apuntó a Pablo Bruera y por las cuales Mariano estuvo preso 3 años (causa coimas en venta ilegal de tierras).

Fue así, vendiendo a mansalva, que Albamonte y su familia y parentela adquirieron conocimiento en ésto de tomar tierras. Pero no todo fue negocio y quiso conservar algo para el disfrute familiar o para el futuro de los pibes y se quedó con 2 terrenos que tiene bien cercados en 19 y 655. Ya con Garro y pocos terrenos para ofertar (vendió todo), el negocio se adaptaría a los nuevos tiempos que le impondría la administración política local (sin nunca haberse dedicado a dicha actividad, sí lo había hecho su hermano Cristian como delegado de Arana).

Por supuesto que desde el municipio van a negar o alegar desconocimiento. Sin escritura no se puede acreditar la verdadera propiedad del lote, van a decir «No es del funcionario es de Fulano». No es así. Lo que vale son los testimonios (datan desde 2013) de quienes vivieron esa situación, lo vieron a él cara a cara y a sus ayudantes, y le pagaron miles de pesos por terrenos que nunca fueron de su propiedad sino acaparados de prepo y vendidos ilegalmente. Cómo ese que tiene cercadito con tranquera en 19 y 655.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2022-04-29-at-10.08.39-1024x768.jpeg
Y pensar que María Botta advertía a los vecinos que la plaza ociosa podía ser usurpada. Algo debe saber?

La gente se enoja por lo injusto del intento del municipio en robar una plaza para construir un CIC y la gente de Sicardi empieza a hablar. En tanto la de La Plata va tejiendo su apoyo. Veremos hasta dónde llega esta escalada innecesaria pero que el procesado Garro y su Gestapo insisten continuar.

De nuevo Garro al asalto

Camión Peuque, contratista de la UTE Ocsa-Briales, concesionaria del proyecto CIC

El 28 de abril nuevamente el municipio envió a sus empleados y un camión a arrebatar la plaza de Teros del Sur. De nuevo fueron rechazados. Decidida pero desesperada acción del gobierno local que, en plena instancia de mediación de la Defensoría del Pueblo acordada para el lunes 2 de mayo, irrumpió por 2da vez en una semana. Incluso el municipio envió un patrullero a pedir nombres de los vecinos que defendían la plaza y las policías ignoraron por completo a la cuadrilla que frente a sus narices subió a sus vehículos y se fueron. Por lo menos llamativo, porque deberían saber qué pasaba y quiénes y qué eran los que se retiraban. Eran empleados municipales o un grupo de visita al barrio?

Y la doña quería juntar apellidos nomás

O si no eran conocidos de la policía y ésta había sido avisada por el municipio del operativo. Y no hacia falta saber sus identidades. En cambio se mostraban preocupados por labrar un acta con los nombres de todos los vecinos. Nadie lo hizo porque algunos dieron nombres falsos.

Nuevamente el mensaje de los vecinos fue claro:

No al CIC en la plaza

La plaza no se toca

No a la obra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.