Formosa: paro de ATE por aumento salarial

Por ATE Formosa

ATE PARARÁ ESTE JUEVES 30 de octubre EN RECLAMO DE AUMENTOS SALARIALES Y DE UN SUELDO MÍNIMO MUNICIPAL EN TODA LA PROVINCIA

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Formosa confirmó la realización de un paro provincial este jueves 30 de octubre, en demanda de una urgente recomposición salarial para trabajadores estatales y la implementación de un salario mínimo municipal unificado en todo el territorio formoseño.

El secretario general de ATE Formosa, Carlos Villasanti, explicó que la medida surge ante “la crítica situación económica que atraviesan los empleados públicos y fue insuficiente el último aumento del 10%”, y sostuvo que los actuales ingresos se encuentran “muy por debajo del costo de vida”.

Entre los principales reclamos se destacan:

Aumento salarial para estatales provinciales y municipales.

Establecimiento por ley de un salario mínimo municipal para evitar desigualdades entre trabajadores.

Pase a planta permanente y con mejoras laborales de trabajadores precarizados.

Villasanti denunció que en varios municipios los salarios apenas alcanzan los $200.000, una cifra que se encuentra por debajo de la línea de indigencia. Mencionó como ejemplo a las comunas de Pirané, Colorinda, Estanislao del Campo, Pozo de Maza y El Chorro, donde según remarcó, los trabajadores municipales “están cobrando sueldos indignos”.

 “No puede ser que el derecho a un salario digno dependa del lugar donde uno trabaja. Nuestros compañeros y compañeras municipales están sosteniendo los servicios esenciales con ingresos que no les permiten llegar a fin de mes”, señaló el dirigente.

A su vez, confirmó que ATE presentará en la Legislatura provincial un proyecto de ley para fijar un piso salarial municipal que garantice igualdad salarial de base dentro de la provincia.

Durante la jornada de protesta se prevén asamblea, concentración y movilización en la Sede de ATE Fotheringham 658.