La concejala Cintia Mansilla (FdT) en defensa del humedal de Sicardi

La representante se expresó en defensa del humedal del arroyo El Pescado que el intendente de La Plata, Julio Garro, pretende afectar con el loteo del lugar para la construcción y el negocio inmobiliario. Avanzando de este modo sobre la reserva protegida por ley provincial

Cintia Mansilla, concejalaBasta de especular con el ambiente

El arroyo El Pescado es el único en toda la zona que se conserva con bajos niveles de contaminación.

Además da origen a un humedal con una biodiversidad excepcional y que contiene el agua de las lluvias evitando inundaciones en zonas urbanizadas.

Por otra parte funcionan como un gran pulmón que inyecta aire limpio a las ciudades.

Pese a todo esto, la gestión del intendente Julio Garro prioriza sus intereses con el negocio inmobiliario, por sobre la salud del ambiente y el bienestar del pueblo platense

Nuevas Voces

Otra vez Garro contra Sicardi

Concejal Luis Arias y el diputado Guillermo Escudero

Por ley provincial e incluso disposición municipal el arroyo El Pescado y zona lindera, en Sicardi, La Plata, es área protegida como reserva ambiental. El lugar es también conocido como el arroyo de Correas, haciendo referencia por cercanía al último pueblo hacia el sur del partido de La Plata limitando con el partido de Magdalena. Decenas de personas en auto, transporte colectivo, en bicicletas o a pie, visitan el puente (y el puente ferroviario) y aledaños sobre la calle de ruta 30 para pescar, actividades náuticas y recreación en general; de día y a veces de noche. El lugar ha evolucionado, de ser usado en años anteriores, cuando la calle era de tierra, como reducto de caza y práctica «de tiro al blanco» cuando los policías no dormían en el patrullero. El trabajo y la conciencia de los vecinos ha logrado un sendero de paseo afable, limpio y sano que se llama «Vías verdes», sobre el antiguo trazado del ferrocarril (aún en buen estado) que desde Constitución y La Plata unía las estaciones de Arana, Correas, hasta más allá de Bavio.

Contra todo esto quiere ir el intendente Garro, cuyos funcionarios argumentan que sólo se trata de una apertura de calles para descomprimir el tránsito del barrio. Una extraña explicación ya que, más extraño aún, es que un barrio en el medio del campo padezca problemas de congestión de tránsito vehicular ; podría ser de vacas, perros o caballos pero difícilmente de automóviles. La consecuencia de que el municipio genere esta situación, es el aumento del riesgo de inundaciones para los vecinos que habitan allí y los que intentan instalar a través del loteo. Y agrega la desvalorización de las propiedades, las casas van a valer menos que su valor antes de construirlas.

El municipio ahora dice que la apertura de calles la realizan 3ros, privados. El repudio local los está haciendo aflojar? Y la planificación que no improvisa?
Gran mentira de la pata mediática y la pata política del macrismo. A Negrelli sólo le interesan los cargos de parte de Scioli-Bruera, y por eso calló frente a la inundación del 2 de abril, como hoy de Vidal-Garro para istsalar mentiras

Otra vez el Intendente contra Sicardi-Arana-Correas. O con un basural clandestino, o con las calles intransitables, o sin habilitar el cuartel de bomberos voluntarios o tratando de tomar una plaza para dependencias municipales. Toda la zona debe defender el humedal contra el cemento del intendente, nada de negociados inmobiliarios: el humedal no se toca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.