La verdadera razón del genocidio en Gaza

Para esclarecer, entender, buscá a los que más saben del tema. Si recurrís a Infobae, Nación , Clarín, Página 12, TN, C5N, IP, El Destape, tanto como a Jony Viale, Débora Plager, Leuco, Romina Manguel (éstos y muchos más son voceros de los servicios de inteligencia), los progres y pseudopacifistas de C5N y demás, no vas a encontrar explicación de la realidad y le vas a hacer de comparsa a EEUU, ya que con matices tienen la misma postura que Patricia Bullrich disfrazada de gendarme. Por eso esta nota toma el título de un video de Richard Merdhust, un periodista e intelectual sirio, que explica la causa económica y geopolítica del genocidio a manos de Israel sobre la población palestina de Gaza. Hay que ver detrás de los mantos religjosos una específica explicación económica de por que´ Israel redobló la ofensiva guerrerista en los últimos años. La invasión-ocupación militar no es por la «seguridad de Israel», ni por si uno o el otro vivió primero hace 3 mil años, ni por Hamas, ni por la Autoridad Palestina (OLP), ni los rehenes capturados, ni siquiera para vengar el ataque yihadista del 7 de octubre. LA CAUSA ES POR LOS RECURSOS NATURALES, GAS Y PETRÓLEO, descubiertos en 2010 y POR LA RUTA PARA TRANSPORTARLO A EUROPA»

°°°° Ilustramos con imagenes originales del video y con otras de distintos medios

Es Genocidio no es guerra

En unos pocos minutos aclararemos la verdadera razón del genocidio que Israel comete en Gaza y Palestina, con el objetivo principal de atacar a especialmente a la población civil, niños y mujeres. Aclarar que se trata de un genocidio, no de una guerra, porque se centra sobre los palestinos civiles por una precisa razón; por lo tanto no es una guerra. Se puede definir como guerra al enfrentamiento entre 2 estados, aunque desiguales en tamaño y 2 ejércitos. Por ejemplo están en guerra Rusia y Ucrania, con distinto poderío pero se trata de 2 estados soberanos con el uso de la violencia institucionalizado y monopolizado por el estado.

En el caso de Hamas no es así, si no que se trata de una milicia, popular, preparada pero milicia al fin, que gobierna Gaza (una ciudad de 2 millones de habitantes) sin poseer un estado nacional soberano e instituciones correspondientes; enfrente Israel, potencia nuclear, apoyada por EEUU, con la población de 10 millones de habitantes militarizada volcada a la guerra. Hamas contra Israel, es David contra Goliat».

Israel quiere imponer una Ruta de la Seda alternativa con la cual beneficiarse exclusivamente

«Ruta de la Seda» de Israel IMEC

Establecer esta ruta comercial es el motivo de la actual ofensiva genocida de Israel sobre Palestina en general y Gaza en particular; Israel quiere esa ruta para sí, que abarca India-Medio Oriente- Europa, IMEC por sus siglas en inglés. Y quererla e implantarla requiere el actual ataque militar especialmente sobre los civiles palestinos para desplazarlos o en última instancia eliminarlos; esto último es lo que propone parte del gabinete de Netaniahu al decir de lanzar una bomba atómica y resolver de inmediato el problema de inestabilidad regional. El costo de estas acciones sería perder toda posibilidad de concretar una estado palestino y que Israel se apropie de todos los recursos de la zona. Hasta ahora la supremacía hebrea es militar, pero busca la económica. No sólo a través de apropiarse (mediante la guerra) con los recursos y fuentes de los demás países limítrofes, si no de la que justo en Gaza existe: Leviatán

En 2010, estudios geológicos confirmaron el hallazgo

Leviatán, yacimiento de gas

Israel quiere quedarse con el yacimiento gasífero que le corresponde también a Siria y al Líbano y si fuera un estado independiente también le correspondería a Palestina, la cercanía con ésta es inocultable porque Gaza está encima del yacimiento y con la costa más cercana al resto de los bloques del yacimiento. Para extraer y comercializar el gas hay que contar con plataformas pero más que nada puertos, sin éstos es imposible operar los barcos gasíferos y la logística en general y hay 3 importantes puertos para esa tarea: Latakia de Siria, puerto de Beirut, Líbano y puerto de Haifa, Israel (socio de EEUU).

Cómo impone su puerto Israel?

El de Siria, puerto Latakia, es bombardeado todas las semanas por Israel, y el grupo ISIS financiado por Israel y EEUU le robó un tercio del territorio con pozos petroleros; Latakia cuenta con la mejor red de conexión terrestre con rutas y 2 líneas de ferrocarril y la experiencia de décadas en la actividad. El puerto de Beirut, además de ser un polo cultural y comercial tradicional, fue volado por una misteriosa explosión en 2020 que lo desactivó operativamente. Los medios culparon a Hamas, a Hezbollah, a una interna libanesa, nadie siquiera se animó a mirar para el lado del vecino guerrerista que se benefició con ese atentado terrorista, al quedar con el único puerto en condiciones de operar hoy: Israel (socio de EEUU).

EEUU control 1/3 de Siria a través del terrorismo de ISIS

Si la 2da reserva de gas más grande del mundo, la de Irán, quisiera transportar gas a Europa no contaría con puerto socio como el de Siria o Líbano o Irak para hacerlo, porque sólo Haifa está operativo. De este modo Israel se está quedando con el negocio del gas, porque se está quedando con Leviatán y Gaza.

Si un atentado ayudó a Israel (socio de EEUU) a deshacerse de Beirut Líbano, otro atentado gigantesco a los gaseoductos rusos (Rusia tiene la 1ra reserva de gas del mundo) hacia Alemania y el resto de Europa, Nord Stream 1 y 2, benefició a EEUU. En ambas geografías Ucrania y Medio Oriente hubo atentados y guerra, la disputa es por algo, no?

Cómo se apropia del yacimiento Israel?

Con Rusia e Irán, Siria, Líbano y por supuesto Palestina (legítimo dueño del yacimiento) imposibilitados de exportar gas, Israel y EEUU se proponen para solucionar la falta de gas por la prohibición de gas ruso e iraní en Europa. Sólo tienen un inconveniente: la nación y población palestina que lucha por un estado palestino. Pero es imposible que Israel lo acepte porque reconocer un estado palestino sería reconocer la soberanía de ese estado sobre el yacimiento de Leviatán y chau negocio y chau la posibilidad del liderazgo económico mundial. Hacerse de Europa no es poco, a través de recursos estratégicos, es hacerse de occidente y superar ampliamente a China y Oriente para ser el amo del mundo y volver a la unilateralidad que es enfrentada por la multipolaridad de BRICS y Rusia fundamentalmente.

Limpieza étnica

Para este proyecto Israel necesita deshacerse de los palestinos, ya que éstos no van a renunciar a recuperar su país. Entonces la salida a la que apunta es desplazar a la población hacia países limítrofes o que vayan a morirse al desierto. Por eso Israel ordena que los civiles se retiren de Gaza y cuando alguno se retira lo persigue con drones y lo bombardea. Israel busca el desalojo total y la limpieza étnica, quiere convertir a Gaza en una campo petrolero y gasífero sin población de ningún tipo. Antes se decía que Israel necesitaba un anillo de protección porque es tan chico como Tucumán o que quería las tierras para sembrar lo que los palestinos no sembraban; todas mentiras, Israel quiere el yacimiento de gas. Y está dispuesto a lanzar la bomba atómica como declaró parte del mis o gobierno israelí. El problema o temor que tiene de hacerlo no son las condenas del mundo, a Hitler tampoco le importaban.

Problemas para incursión en Gaza

Lo que teme Israel, a nivel externo, es la escalada regional o continental contra Irán, Siria, Líbano; Cisjordania, Irak que apoya Rusia y China. Porque estos van a defender su «ruta de la seda», no se van a quedar mirando.

A nivel interno teme la división social propia. No cae bien que continúen los bombardeos y mueran civiles pero también rehenes, muchos de los cuales son soldados. No va a caer bien cuando entren con la infantería en Gaza y empiecen las bajas israelíes. Otra prueba de que no es una guerra; cómo va a serlo si Israel aun no tuvo ni 1 baja? En las guerras mueren de los 2 bandos; hasta a Rambo le mataban compañeros en las películas.

Hasta las caravanas de los que huyen son bombardeadas por Israel pero ellos y los medios internacionales acusan a la resistencia palestina de hacerlo. Lo cual es totalmente falso, qué mejor para un combatiente que su familia emigre a salvo? Hay que ponerse en su lugar, la familia segura a distancia y uno combate tranquilo y que la suerte o, en el caso de estos chabones, Alá lo decida.

Y si de ponerse en el lugar del otro hablamos, hay que ponerse en la cabeza de los rehenes secuestrados; claro que por Hamas pero con la la certeza casi plena que morirá por las bombas arrojadas por los propios que hacen propaganda de que quieren salvarlos.

Otra mentira terrorista israelí, era que los combatientes se escudaban en la población civil o en hospitales y escuelas. Está visto que nada de eso es cierto, los militantes se escudan en las ruinas perpetradas por el ejército invasor. Salen de los escombros a enfrentarse con tanques, no hay ningún civil. Más aún, si el ejército israelí se cruzara sólo con un grupo de civiles, mujeres y niños de seguro lo aniquilaría.

Por ahora se mantiene el bombardeo, sin contacto visual siquiera, para asesinar niños y rehenes, no atraparon a casi nadie de Hamas; tendrán que entrar a pie para eso. Esto es así porque el ejército israelí adolece del temor a sus propios muertos, no se banca tenerlos. Si hay 300 mil soldados, de este conflicto hay un 5 o 10 por ciento de soldados que va morir; son 30 mil o el 5 por ciento 15 mil, o el 1 por ciento 3 mil pero hay que bancárselos. Difícil cuando tu experiencia más importante es atacar civiles desarmados, mujeres y niños. Contra los gazatíes, o iraníes o quienes sean van a sufrir pérdidas. EEUU, por ejemplo, huyo de Vietnam con 45 mil muertos, mientras que los vietnamitas perdieron a 3 millones de ciudadanos. El ejército israelí adolece de la misma cobardía del ejército argentino que cazaba trabajadores y estudiantes en la dictadura.

El ataque de Hamas del 7 de octubre

El ataque o incursión de Hamas fue un acto desesperado y el único viable ante lo que estaba por suceder. La firma del tratado de paz entre Israel y Arabia Saudita fue la señal de que los palestinos perdían toda posibilidad de recuperar sus tierras y construir un estado. Porque además sin un recurso económico un estado no tiene viabilidad, con el yacimiento Palestina Libre es posible, sin él se convierte en un páramo sin tener de qué vivir. Y seguramente, cree Nuevas Voces, desde el mismo gobierno saudí avisaron, porque venían teniendo acercamiento con Rusia y la experiencia les mostró que EEUU habiendo pactado con Irán en 2015, se desdijo de lo firmado y lo aisló nuevamente. Por qué no habrían de hacerle lo mismo a Arabia Saudita y a cualquiera que compita con Israel?

°°°° Arabia Saudita financia a la Autoridad Palestina, la vieja OLP e Irán a Hamas.

Esposando, deteniendo, torturando, matando y robando a Palestina
Israel no quiere estado palestino de ningún tipo, quiere el terreno despejado para quedarse con el yacimiento

La paz verdadera

Israel no quiere la paz, nadie que se robe un país y asesine a su población por décadas quiere la paz, Israel quiere el yacimiento no quiere estado palestino. Así que el pacifismo bien intencionado sirve a medias o nada porque legitima la posición dominante de EEUU. Seguro que hay muchos israelíes que aceptan un estado palestino pero su propio estado israelí no lo quiere y eso define todo. La posición pacifista verdadera es condenar el terrorismo de Israel, no sólo algún exceso, como el de Hamas. Cuando un periodista en una entrevista pide condenar a la resistencia palestina o al terrorismo de Hamas, 1ro ese periodista debería condenar el terrorismo de Israel. Si Israel tiene «derecho a la autodefensa» mucho más le asiste ese derecho a todos los palestinos y a Hamas o Autoridad Palestina, ellos no invadieron ningún país, ellos no torturan, no matan bebés. Israel sí lo hace, mirá los videos por Tik Tok, visitá el sitio Palestina Hoy y vas a ver a los bebés palestinos destrozados. Israel no es «la única democracia de la región», es una dictadura guerrerista, teocrática y de régimen político y social policíaco y totalitario, es el nazismo moderno. Eso es sincerar la discusión.

En las afueras de la ciudad (todavía no entraron), el ejército de Israel empieza a recibir
Cuerpo a cuerpo contra pares combatientes no es tan fácil. Israel sólo mata civiles, Hamas sigue intacto y le de da leña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.