Las patas del gorila anticuarentena

Compartimos nota de Síntesis Noticias

Una pata son los capitalistas (empresarios) argentinos que se agrupan en «A las Aulas», la otra pata son los militantes macristas de «Padres Organizados». El poder económico (AA- medios hegemónicos) y su grupo de choque (Padres Org- JxC). Ataques a la política sanitaria del gobierno y priorizar la ganancia del capital por sobre la salud.

A las Aulas

Con inflación, ajuste, devaluaciones, desempleo siempre extorsionan a la democracia

Es el bloque de los empresarios más grandes de Argentina, y que más ricos se hicieron aún con pandemia. Son los que generan la inflación y buscan la devaluación. Son los mismos de siempre desde la dictadura militar de 1976: Clarín, Bulgheroni, Pérez Companc, Techint, Arcor, SRA, Macri, y sumaron nuevos: Galperín (Mercado Libre), Grobocopatel, entre otros. Presionan por la apertura económica, la productividad total, Es decir, los trabajadores produciendo en las empresas, en las oficinas y comercios. Sin importar las consecuencias del virus y su costo en vidas. Un empleado se reemplaza fácilmente por otro y alguno tendrá suerte y otros no pero todos deberán correr el riesgo.

Los empresarios no quieren que sus empleados cuiden a los hijos y vuelvan al trabajo

Padres Organizados

JxC disfrazado de Padres Organizados

Son los militantes del macrismo (JxC), radicalismo y el resto de la derecha que presionan por las clases presenciales. Minoritarios en la comunidad educativa pública, no así en la educación privada de clase alta. Cuentan con los grandes medios de información, alineados al macrismo, a su disposición las 24hs. Su política es exigir la presencialidad a toda costa, aún ante el aumento sideral de casos de contagio. Producto de la mayor circulación a partir de las clases presenciales.

Padres Organizados apolíticos?

Cómo operan

Operetas usando niños

Ambas organizaciones atacan la política sanitaria del gobierno que implica, ante los miles de contagios y cientos de muertes diarias, restricciones, vuelta a la educación virtual y en poco tiempo más: aislamiento Fase 1. El apriete por el lado económico lo hace AA y el apriete por las clases presenciales Padres Org. Desde su punto de vista presentan una síntesis que resuelve su problemática. Esto es: los trabajadores deben trabajar normalmente (directiva de AA), para ello deben quedar «liberados» del cuidado de sus hijos y la escuela se encargará de esa tarea (directiva Padres Org).

Lo principal para ellos es actividad laboral de sus empleados y clases presenciales (como depósito guardería de niños y no como proceso de aprendizaje. La salud no es prioridad.

«A las Aulas» y las vacunas de privados

Estos empresarios exigen el derecho a comprar vacunas por ellos y para ellos, por fuera del estado. Por esa razón insisten en atacar al gobierno con el «vacunatorio VIP» de algunas docenas de funcionarios, para instalar el verdadero vacunatorio VIP : las vacunas para los ricos.

Presencialidad y poder

La crisis sanitaria es superior a la económica. Por eso hay empresarios que se hacen más ricos y se agudiza y agrava el problema de la distribución de la riqueza. Los periodistas de la derecha que dicen preocuparse por el hambre y necesidades de los pobres deben buscan por el lado de los empresarios. Ellos son los que se quedan con lo que les falta a los pobres.

Ese discurso busca convencer a los débiles de razonamiento y confundir a los más fuertes. Hay miles de periodistas, profesionales y técnicos que se encargan de ese trabajo día a día en los medios y redes: combatir el hambre con devaluación. El objetivo de esta derecha es desestabilizar al gobierno e imponer una devaluación que aplaste los salarios. La presencialidad va en el sentido de la desestabilización y la inflación alta va en el sentido de la devaluación.

Lo que no llegó a terminar Macri, por perder elecciones de 2019, lo haría hoy un gobierno de transición del poder judicial. El estancamiento actual es porque el presidente Alberto Fernández no va a fondo contra ese poder devaluatorio pero tampoco se deja atropellar por el mismo. Los empresarios, JxC, y otros no cuentan toda la verdad de sus intenciones: un dólar a 300 pesos.

La historia de Argentina y América Latina es la historia de sus devaluaciones porque son las que han generado guerras, rebeliones y conflictos en el continente.

El fondo de la discusión en lo judicial y sanitario, es una cuestión política y económica. Es poder y ganancias, implica desestabilización y devaluación. Implica a AA y Padres Org, las 2 patas del gorila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.