Ley Bases no define si Milei sigue o se va
Gran error: Hay una creencia instalada en algunos sectores sobre que la Ley Bases es la «Batalla Final», que Milei se queda 4 años o se va mañana, si se aprueba o rechaza la Ley Bases
Milei terminado
El proyecto, el esquema Milei está terminado por la Depresión económica del sector privado, las mismas empresas capitalistas argentina, las PyMES y las más grandes (las dueñas del país). El actual ajuste en el estado desembocó en la destrucción de empresas, producción y trabajo; el recorte (ganancia para Milei) de «pocas monedas» en el despido de trabajadores del estado conlleva la pérdida de miles millones de pesos en capital irrecuperables. Por eso los privados son suspendidos, despedidos, cierran, quiebran. El resultado del esquema es la inflación de cementerio, es desastroso y fracasó.
Ley Bases
Por eso la Ley Bases tiene un rol secundario, no es decisiva. Milei se irá por su fracaso no por el rechazo a la Ley Bases. Si al contrario se aprobara la ley (creemos que así sucederá) puede estar planteada su renuncia en pocas semanas más. Lo real de lo económico y social no puede estar atado a lo super estructural. Milei no se va a ir por el rechazo a la Ley Bases, como no se va a ir por una juntada de firmas, se va a ir por el profundo cuestionamiento y enfrentamiento de la estructura productiva e institucional del país. Qué dirán los que juegan a todo o nada contra la Ley si hoy se aprueba, cuál será la próxima ilusión a «vender» o instalar, sin pensar que la suma de ilusiones y fracasos desanima y desmoviliza el terreno para el avance de la derecha. De ser coherente con ese discurso hay que decir, si se aprueba , «Perdimos, la patria se vende… hemos sido derrotados por una larga etapa». No podés mañana venir a decir «la lucha continúa». Cuando en realidad no es nada de eso.
Si no es junio, será julio o agosto?
Como todo proceso no es mecánico, en términos de tiempo histórico 6 u 8 meses es lo mismo, la independencia argentina del 9 de julio de 1816 podía haber sido agosto o septiembre de 1816; es irrelevante llegar con exactitud a las fechas. La misma movilización convocada al Congreso demuestra sus límites: “A Milei lo frenamos luchando en la calle”. Cómo hay que frenarlo? Hay que echarlo. Frenarlo es creer que se lo puede acomodar a nuestros intereses, es decir una falsa ilusión desmovilizadora. No hay que ir contra RIGI hay que ir contra Milei. Ese camino de ilusiones lleva a la derrota.
De una, si te da la nafta, convocá a pedir que se vaya. Milei ya está en su núcleo duro del 30 por ciento, el pueblo sabe, no necesitó de iluminados que le dijeran qué iba a pasar. Por eso hubo sectores que planteaban «asambleas populares» y después terminaron en «Mesas de trabajo» volanteando en las esquinas y luego desaparecieron de la agitación. Porque no es por ahí, como tampoco necesita que esos iluminados ahora para le hablen de «Frenar» ni ninguna otra ilusión. Hay que hablar claro con la verdad y la «gente» se va a acoplar. Porque si querés terminar con Milei ya mismo te mandás un paro o huelga general de 72 horas y a ver cuánto dura.