Marcha al Congreso contra Milei
Desde CABA los compañeros de Liga Socialista Revolucionaria (LSR) informan que de los distintos barrios porteños miles de personas están marchando hacia el Congreso para rechazar el DNU de Milei y el protocolo de Patricia Bullrich, con la llamativa ausencia a la vista de la policía y fuerzas de seguridad
Hacia el Congreso
Si así estamos al día 10 de Milei cómo será al mes? El presidente ya recibió el cachetazo de Boca Juniors y hoy la marcha piquetera que lo derrotó y ahora la marcha de los vecinos de los barrios porteños hacia el Congreso a repudiar el DNU y el protocolo de Bullrich.
Alberto y CFK pueden haber sido un desastre pero tardaron en deschavarse pero Milei ya debutó deschavado. Nunca un presidente empezó tan mal y con tan temprana oposición popular; tanto que hace pensar que no llegará a junio…a marzo…
Las personas se siguen sumando a medida que avanzan las columnas y se va cantando «Qué boludo qué boludo, el protocolo, se lo meten en el culo», así como también y el histórico Ole le le, ola la, si este no es el pueblo el pueblo dónde está. La gente no va con miedo si no enojada y decidida; algún vecino comenta «Si la CGT mañana llama a un paro, el acatamiento es mayoría», otro le responde «Qué van a parar? Ellos quieren arreglar que no les toquen las Obras Sociales. La caravana se mezcla de más gente, más voces y más discusiones. Pero hay un punto en común: la bronca contra Milei. Bronca que se convierte en límite, «hay que frenarlo» dicen unos, «hay que bajarlo» dicen otros.
No se ve policía ni fuerzas de seguridad a medida que pasan las cuadras, raro. Los ánimos están caldeados, de haber yuta empeoraría la cosa porque habrá pelea. El reclamo predominante no es «No al DNU», sino «Que se vaya», por supuesto en referencia a Milei.