Punitivismo y periodismo parapolicial pasaron de pedir perpetuas a pedir las Taser

Mientras por un oído te relataban la bestialidad de rugbiers y caso Lucio por el otro oído te relataban la necesidad de las pistolas/picanas Taser que Israel (las pistolas) y EEUU (accesorios, mantenimiento y dispositivos adicionales) le quieren vender a Argentina. En cuestión de horas, actuando sobre el dolor por Fernando Báez, te hicieron militar política y comercialmente para el punitivismo, periodismo parapolicial y la política militarista norteamericana.

El punitivismo miente y mata

Dolor de fachos y de progres, en esencia se asemejan, porque tienen los mismos jefes

Cuando la justicia «mano dura» tiene el poder de decidir sobre la vida y la libertad de las personas el resultado final es el final de la vida y la libertad. Condenar a inocentes es una una instancia más de la eliminación de derechos y el control social. Los medios son sus aliados, critican todo fallo del que definen como garantismo o zaffaronismo y blindan al punitivismo, alentando los castigos ejemplares por sí mismos, en el aire, y amenazantes hacia la sociedad para un brutal disciplinamiento policíaco de la sociedad.

Justo aparecio un loquito suelto, como Sabag Montiel? Y el círculo de las Taser va cerrando

Tales son los casos de los rugbiers, Lucio Dupuy y el de Milena, entre tantos otros, usados para ese fin. En este último la justicia tuvo que recular en chancletas y admitir que cometió una aberración. Ya que la madre y padrastro de la beba Milena no asesinaron a su hija, como fueron acusados. Resultó que la autopsia se hizo mal y la causa de muerte de la pequeña nada tuvo que ver con un crimen o maltrato. Pero los punitivistas y los medios de comunicación igual encarcelaron a la pareja, que debió sufrir violencia y el castigo salvaje del servicio penitenciario y de la población carcelaria alentada por esa institución. El punitivismo miente y mata en éste y miles de casos, y aún en casos de justificada condena, introduce mentiras y agregados falsos para endurecer el castigo más allá de lo establecido por las leyes.

Hay que seguir el caminito nomás, las Taser para los que protestan por cortes luz, tarifas, o lo que sea

Fuente del punitivismo o mano dura

3/11/2022. Antes era una denuncia del campo popular, ahora lo reconocen a través de sus propios medios

Esto es así porque hay un interés en este punitivismo que va más allá de la aplicación de justicia. Un interés de clase dominante que busca asegurarle la entrada y control social al Departamento de Estado yanky a través de la justicia. Antes EEUU controlaba el país con las FFAA, cursos, escuelas a los militares de la dictadura del 76 y ahora lo hace a través de jueces, fiscales, abogados y la legislación y código penal. Es parte de su política de guerra mundial, en algunos lugares la excusa es el terrorismo político, donde no lo hay la excusa es la delincuencia, solo sustituye el sujeto social. La fortaleza de EEUU es meterte su política de seguridad (para América Latina se llama seguridad ciudadana) mientras te roba recursos naturales, la Antártida y su socio Inglaterra las Malvinas. Eso, además de imponer modelos económicos que destruyen al país y aumentan la descomposición social y las organizaciones criminales ligadas a las fuerzas de seguridad y la delincuencia.

Si repudiás la muerte de la chica iraní a manos de la policía religiosa de ese país, deberías repudiar la detención y encarcelamiento de niños, así como la muerte de la periodista palestina a manos del ejército israelí

EEUU e Israel son promotores de la guerra a nivel mundial, atacan e invaden países y por eso son estados policíacos y teocráticos para controlar a sus población. EEUU con el evangelismo y variantes e Israel con el sionismo, que es una variante del judaísmo como los talibanes son una variante del musulmanismo. Por ese control social guerrerista desarrollan la industria de control y seguridad, las Taser lo ejemplo y leyes durísimas como la pena de muerte y la tortura, que es legal hasta contra niños en Israel. O crees que es una casualidad que atravesemos esta situación, con policía mujer asesinada incluida, y el tema de las Taser, cuyos promotores en el país son Patricia Bullrich y su marido Guillermo Yanco y Mario Montoto dueño de Infobae?

El señor conductor fue acusado por una violación cometida en su adolescencia pero el delito prescribió

Ellos deciden con qué indignarte

Bien por este lector

No es que ellos sean tan inteligentes, si bien los son, y que vos seas un nabo. Pasa que te dejas llevar loco, ellos sí te creen un nabo. Actúan sobre tu dolor por Fernando o Lucio, te lo inflan, porque si ves a 10 policías pegándole a un tipo no te indignás a ese nivel. Apelan al rincón más primitivo, pueblerino y campesino de tu cultura. Tal vez no querés las Taser, ese es tu límite, porque pensás «Mi abuela jubilada podría padecer el ataque de un policía con Taser». Pero sabés qué?, ayudaste a tu atacante a llega a la puerta de tu casa, no lo vas a dejar entrar…pero está en la puerta de tu casa porque vino de tu mano.

No hay que caer en falsas impresiones, no se trata de intelecto o de pergaminos académicos, eso sólo sirve para manotear cargos o un trabajo bien pago. Se trata de saber el interés de clase propio y ahí no te equivocás. Te puede tomar desprevenido pero ellos mismos te avisan cuando lanzan una campaña gigantesca por los medios (lo necesitan porque es groso lo que pretenden). Y si es grande la opereta desconfiá, porque está pasando otra cosa que no advertís, y en ese momento anclate en tu interés de clase. La formación bienvenida pero la clave está en esclarecer el interés de clase a dónde pertenecés y querés pertenecer y a dónde pertenece el enemigo de clase privilegiada con su discurso.

Periodismo parapolicial

Clarín no podía faltar al festival de hienas. En realidad no faltó ningún medio, ni grande ni chico, ni facho ni progre. Si no hay carroña la llevan o la inventan

Actúa simple, sobre un público de 1 millón de personas que hacen de caja de resonancia para dominar el discurso dominante u opinión pública. Ese público lo constituyen el personal de las Fuerzas de Seguridad del país, que sumados se acercan a los 300 o 400 mil integrantes, a lo que se agregan sus familiares y personas cercanas llegando al millón. Ahí tenés un público autómata, receptor directo del discurso dominante. La bajada y la recepción es automática e incuestionable y por ende también la manipulación. El discurso de las instituciones estatales de seguridad (policías, gendarmería, prefectura, justicia y demás) penetra y domina las cabezas de termo. Por ese público todos los medios y portales compiten a través del discurso parapolicial, hay una publicidad asegurada en ese millón de consumidores pero a algunos les va mejor que a otros. En última instancia no representan a ninguna mayoría, son un sector minoritario, acotado y auto proclamativo, furgón de cola de las clases dominantes. Que critica a los rugbiers pero no a los policías que hacen lo mismo o peor (foto principal), con lo cual se devela que esa postura no tiene validez moral.

http://nuevasvoces.com.ar/el-punitivismo-mano-dura-capitalista-y-su-violencia-contra-las-libertades-individuales/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.