Quién activa la causa contra Lucas Puig?

A pesar de la inocencia del profesor de música Lucas Puig, hay un poder que impone la condena. Quiénes son? Porqué al profesor de música? La familia de los acusadores. La historia sucia de esta trama. Qué hacer para ganar la inocencia del docente?

Por qué la condena

Jurídicamente la condena a Puig no tiene sustento pero hay un poder, mayor a cualquier interpretación legal, que impone su interés: el Opus Dei. El motivo que lleva al Opus contra Puig es la disputa de poder que tiene con el oficialismo en la iglesia: los jesuítas de Bergoglio o Papa Francisco. El tiro a Lucas Puig es un tiro por elevación al sector del Papa Francisco con el objetivo de debilitarlo políticamente, por eso denunciaron al cardenal Mario Poli.

Hay una guerra en el catolicismo desatada en denuncias cruzadas entre los 2 sectores todo el tiempo y la condena a Puig encaja perfecto con ese enfrentamiento dentro de la Iglesia, entre los sectores filo nazis y oscurantistas nucleados en el Opus (colegio del Bosque y otros) vs. los sectores progresistas y populares nucleados tras el Papa Francisco (colegio San Benjamín y otros). De este choque ha hablado toda la prensa internacional y el caso de Lucas es una movida en el juego de ajedrez entre esos 2 bandos. Otras movidas fueron la ya mencionada acusación de corrupción contra Mario Poli, en respuesta a la investigación sobre esclavitud y reducción a la servidumbre por parte del Opus contra mujeres trabajadoras captadas en su niñez.

Eso explica el miedo y la conducta «neutral» del arzobispo platense Victor «Tucho» Fernández a quedar «pegado», en un tema que muchas veces salpica a la iglesia, como sucedió con Lorenzo y Sidders. Pero a pesar de eso, algo siempre se puede hacer. Más si se posee poder.

El Opus Dei

Esta joven platense no es una pobre mucama, es hija de un poderoso empresario de la agroindustria que sigue militando en para la orden

Su fundador, Escrivá de Balaguer, fue un furibundo militante del dictador español Francisco Franco (gobernó por mas de 40 años) luego de la guerra civil , y éste en retribución apoyó desde el estado la creación de la orden y su expansión (crearon la Universidad de Navarra y demás). Tan fuerte fue el vínculo que el Opus solicita la beatificación del general, fallecido en los 70. Llegaron a todo el mundo de la mano de Juan Pablo II, Karol Wojtyka, y después de la muerte de Juan Pablo I (el progre de 1 mes de papado) se dice que a causa de beber un té. En Argentina captaron a poderosos empresarios como Perez Companc y muchos otros, politicos y jueces. En La Plata tienen la constructora PI ingeniaría, que junto a Rol Pol concluyeron las torres de la Catedral platense°°°. Poseen entre muchas otras propiedades educativas la Universidad Austral, Hospital Austral y fuerte influencia en la UCA y UCALP, donde imponen los docentes, directivos y políticas académicas.

En otra oportunidad nos explayaremos, ahora al grano, ya que uno de esos políticos y funcionarios es Conte Grand, opusdeísta, cuñado de Luis Majul que en 2016 fue el principal impulsor de la reapertura de la falsa causa contra Lucas Puig.

Conte Grand, reapertura del juicio

Ni bien Francisco fue Papa, el Opus se propuso disputar palmo a palmo la estructura de poder de la iglesia. Empezaba a perder un protector: Monseñor Aguer. Sabían como venía la onda de renovación de Francisco y había que ponerle un freno.

En La Plata lo que tenían más a mano era el caso de Lucas, aunque ya había pasado el juicio de 2015 con el docente absuelto. Les había salido mal pero el andamio lo mantenían armado y era cuestión de cambiar algún soporte: los jueces. Era cuestión de que con los mismos elementos y pruebas cambiar por jueces que en vez de sentenciar inocencia, se volcaran a la condena. Y ese fue el objetivo. El encargado de la tarea sería el procurador Conte Grand con la venia de María Eugenia Vidal, que creó en 2016 el nuevo escenario en defensa del Opus contra el progresismo católico avalado por Francisco, utilizando el caso ya juzgado de Lucas Puig.

Escenario de condena

Desde ese momento Conte Grand, que aun se mantiene en el cargo de Procurador, creó una gestapo judicial (similar a la gestapo sindical) orientada a imponer los intereses del macrismo: echar al juez Luis Arias y los intereses del Opus Dei: reabrir causa contra Puig . Allí buscaron a alguien de la casa, afín ideológicamente, y nombraron juez a Decastelli. Uno de los suyos, bien formateado para la tarea, ya que es docente de la UCALP (allí residen los sectores más conservadores de la iglesia) y docente de la Vucetich. El equipo lo completan l@s juec@s Cecilia Sanucci y Ramiro Fernández Lorenzo que fallan similar siempre.

A los jueces católicos conservadores, había que sumarle al abogado también católico conservador Julio Beley, un carancho con un buen sistema de relaciones, conocido por defender genocidas, policías de gatillo fácil, y en el ámbito de la minoridad por esquilmar a las familias de menores en conflicto con la ley. En la defensa penal juvenil, las familias no saben que los mejores abogados son los defensores oficiales, caso del ex defensor Julián Axat, y recurren a este carancho que les saca lo que no tienen.

A lo anterior hay que sumarle las 2 familias acusadoras. De cientos de familias que durante años confiaron la educación de sus hijos a Lucas Puig y demás docentes de San Benjamín, hay 2 que insisten con la acusasión de abuso. Se trata de 2 familias ligadas al Opus y que se desenvuelven en el ámbito de la justicia. Los que se expusieron más son los De León, la señora y su pareja, poseen un estudio jurídico y múltiples relaciones, a partir de su militancia religiosa.

Con las mismas pruebas y testimonios con que Puig fue absuelto en 2015, es condenado en 2022. A partir del nuevo escenario abierto desde el poder, el resultado de reapertura y condena, aún con los mismos actores, no podía ser otro que el que se dio.

Por qué Lucas?

En la guerra entre los sectores oscurantistas del Opus contra el progresismo avalado por Francisco, Lucas encaja. Justamente pertenece a los sectores progresistas de la militancia católica. La lucha entre ambos sectores viene de antes de Bergoglio Papa, por eso le tiraron la causa hace 12 años. Es el acusado a medida, joven, progre, moderado, católico, músico, con carisma y muy aceptado. Da lo mismo que sea varón o mujer, ya que cientos de maestras son acusadas falsamente de abuso o castigo físico a lo largo y ancho del país. La docente Silvina Díaz, por ejemplo, es acusada de cómplice de los mentirosos abusos de Lucas. Esto sucede porque los padres desvían su frustración hacia lo que les queda más cómodo. Por eso esas denuncias terminan comprobándose falsas. Son cientos o miles de acusaciones falsas por los medios todos los días y las defensas de los docentes son individuales y a suerte, por no contar con protección institucional de un defensor ciudadano o similar. Cualquiera puede ser víctima de esta mafia oscurantista.

Por eso a Puig lo defienden sus compañeros de trabajo y quienes lo han tratado alguna vez. Hasta la militancia de izquierda, agnóstica o atea, lo banca y le manifiesta apoyo. Lo describen como un tipo con una dignidad inigualable que, consciente del circo armado para su condena, no se prestó a ceder su dignidad, por eso al final del juicio calló, no convalidó éticamente el acting mediático amarillista en el tribunal. Se la bancó y ahora hay que bancarlo a él y a su compañera e hijos.

De última, no se niega el abuso de esos 2 niños denunciantes, sí se niega la culpabilidad de Lucas en los abusos. Los niños probablemente fueron abusados pero no por Lucas y gente del jardín San Benjamín. Eso desde ya.

Con los niños no, con l@s docentes tampoco

Las acusaciones y relatos contra Lucas y el jardín son, además de falsos, delirantes, locos. La condena sólo se explica con la interpretación del sector de poder que la impuso. Acusaciones falsas como las miles de denuncias de abuso por parte de docentes que suceden diariamente en el país son. Esa es la verdad. Nunca pasó que un docente o auxiliar (varón o mujer) haya abusado sexualmente de un niño. Nunca se demostraron. Fueron denuncias falsas siempre. Sí hubo y habrá, abusos de adultos en general e intrafamiliares pero nunca de docentes. En relación a la adolescencia, se supo de algún caso de abuso docente pero en niños menores a 12 o 13 años de edad jamás.

Si de estadísticas se trata los abusos sexuales provienen en un 70 por ciento del ámbito familiar, los padrastros ocupan el 1er lugar, seguido por tíos políticos, tíos de sangre, primos, hermanos, abuelos, padres. En el ámbito de la niñez y adolescencia se conocen este tipo de casos que se distribuyen en el orden descripto. Así que todo el mundo sabe, y si no lo sabe que lo sepa, que es más probable el abuso de un padrastro que de un docente. Básicamente porque el abuso sexual, y contala como quieras pero es así, de un docente contra un niño es: cero (0). La cultura popular es sabia. Qué sospecha surge 1ro en una charla de vecinos o amigos sobre un abuso infantil? La sospecha hacia el padrastro o hacia el maestro? Todos saben cuál, sin embargo a la hora de encontrar culpables se los busca por el lado de la escuela…locura.

Ya en 2017 se advertía las falsas denuncias

Esas falsas denuncias desde las familias parten de intereses particulares, y convergen con intereses políticos, culturales o comerciales. En general los padres ante el fracaso escolar de sus hijos o no poder pagar la cuota mensual (interés de educación afectado) buscan el chivo expiatorio a través de denunciar un supuesto abuso en la escuela (falsa denuncia) por parte de un docente o auxiliar. Si se trata de un varón, fija que se lleva una denuncia o sumario y si no también les sirve que sea mujer. Hay miles de jóvenes maestras y maestros, con no más de 30 años de edad con denuncias de abuso sexual. Se entiende esta locura? Cómo se explica? Significa que miles de chicas jóvenes, que han estudiado y trabajado con escaso descanso para educar a niños, salen en masa por las escuelas de los barrios a abusar de niños por pura maldad?

Ninguna denuncia de este tipo es cierta, sólo hay sucios intereses detrás. Esa suciedad oculta, esconde algún interés, sea el del Opus Dei o el de una familia frustada en la adaptación escolar. Nadie está exento de que en una escuela de 500 o 1000 pib@s haya siempre un familiar cuasi psicótic@ que en cualquier momento se le ocurra ir para ese lado.

Qué intervenga desde el estado hasta el Papa

Hay que ganarle a la neutralidad del estado, la DGDCE debe intervenir y proteger a Lucas Puig.

Deben intervenir intensamente los sindicatos, actuaron bien pero hay que profundizar la lucha.

Hay que ganarle a la «neutralidad» del obispado platense. El Arzobispo Víctor Fernández debe intervenir a favor de Lucas, en principio con una declaración. La verdad se va a saber tarde o temprano pero muchas cosas se pueden hacer urgentemente.

Debe haber cartas, notas, hilos de twitter, y entrevistas de las familias de San Benjamín con el cardenal Mario Poli en búsqueda de resultados a favor de la inocencia de Lucas.

Debe enviarse por parte de las familias de San benjamín una «Carta al Papa», en la que se le explique el caso (Bergoglio ya debe conocerlo) y se le solicite intervención, mover influencias, que imponga retroceso al Opus, en beneficio de la inocencia de Lucas. El Papa Francisco puede y debe mover sus influencias para que un inocente no pierda la vida privado de la libertad hasta su último día. El ataque a Lucas es un ataque contra todos porque cualquiera puede caer en las denuncias de estos delirantes. Ellos movieron todas sus fichas y contactos, legales e ilegales para torcer la absolución de Lucas Puig, así que quienes creemos en su inocencia debemos recurrir a todas las herramientas y posibilidades que tengamos. Hay que exponerlos con su sucia historia.

Debe invitarse a sumarse a toda la sociedad, católica o no, a defender la inocencia de Lucas. Con marchas, paros, huelgas, comités, charlas explicativas en todos los ámbitos. Sólo con dimensiones de pueblada el movimiento va a aportar el equilibrio a la justicia para que no le tema a los poderosos y su armado condenatorio.

Todos los docentes de San Benjamín (y en general todos los docentes del país) van a estar amenazados de por vida con la acusación flotante de cómplices por haber dicho la verdad de su inocencia. Así que ellos van a tirar esa acusaciones cuando lo crean necesario, las van a apuntar en el historial o en una lista. Si reabrieron una causa juzgada, pueden, y lo van a hacer, abrir causas contra quienes les plazca (la docente Silvina Díaz por ejemplo). Por eso esta lucha por la inocencia de Lucas y su libertad hay que ganarla o ganarla.

TODXS POR LUCAS
🔸Este sábado 17/9, a las 18 hs. lxs esperamos en la Dirección General de Cultura y Educación (13 entre 56 y 57) para realizar la Segunda Marcha de Antorchas en apoyo a Lucas Puig.
🔸En el marco del «Día del profesor», marcharemos hasta la piedra fundamental de Plaza Moreno, donde se leerán documentos de la Comisión organizadora y de las familias autoconvocadas del Jardín San Benjamín.
Comisión por la Libertad y Absolución de Lucas Puig

°°°La participación del Opus Dei en la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) con la empresa PI Ingeniería y otras, junto a Caroleo Construcciones, propiedad de el diario El Día, explica que ese medio tome postura y difunda ampaña contra Lucas Puig. Ambas empresas son socias en la cámara empresaria y en en UTEs (Unidad Transitoria de Empresas) en cantidad de obras públicas.

El Papa vs Opus Dei

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.