Quieren volver al medioevo
Por Liga Socialista Revolucionaria Lsr
29/12/2023
QUIEREN VOLVER AL MEDIOEVO
El gobierno oscurantista de Javier Milei inauguró su gestión con una reaccionaria Ley Ómnibus, que pretende volver a imponer, legal y socialmente, la idea de que una persona existe “desde la concepción” preparando así el terreno para ir contra la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, conquistada hace tres años. La avanzada conservadora incluye también retroceder al biologicismo borrando el concepto de persona gestante -que amplía derechos sexuales y reproductivos sobre otras identidades de género-, a la vez que elimina el concepto “niñas” para naturalizar el embarazo durante la niñez. Con esto hacen realidad el sueño húmedo de las iglesias católica y evangélica, históricamente enemigas de los derechos sobre nuestros cuerpos y decisiones de vida.
Con la misma letra que hoy pretenden reinstalar los derechos del “niño por nacer”, imponen dictatorialmente la vulneración de todos nuestros derechos: laborales, a la educación, la salud y toda necesidad básica, expulsando a las mayorías a la precarización de NUESTRAS VIDAS. Cabe recordarles que quienes sí tenían derechos eran los bebés robados por el terrorismo de estado que reivindican, les abusades por los curas pedófilos y las pibas que todavía obligan a parir a los 11 años.
En Argentina, como en distintas partes del mundo, la avanzada reaccionaria de las fuerzas de ultraderecha pretende barrer violentamente con las históricas conquistas del movimiento obrero y popular (que incluyen nuestros derechos sexuales y reproductivos), lo que nos obliga a redoblar esfuerzos por construir la más amplia unidad para esta elemental pelea democrática.
El camino abonado por más de 35 años de lucha en los Encuentros Nacionales de Mujeres, el trabajo de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, las enormes movilizaciones de Ni Una Menos y los 8 de marzo, y una marea verde que en la calle fue ganando impulso, allanó el camino para la conquista de la IVE.
Toda aquella movilización y organización que conseguimos debe ser la experiencia desde donde partir para fortalecer la resistencia a las políticas reaccionarias y de saqueo a la clase trabajadora, enfrentar los discursos negacionistas y defender los derechos conquistados por el movimiento de mujeres y el colectivo LGBTIQ.
ORGANIZADES y en las CALLES lo conquistamos
ORGANIZADES y en las CALLES lo vamos a DEFENDER
¡Viva la lucha por el Derecho a Decidir!
LIGA SOCIALISTA REVOLUCIONARIA