Sin clases presenciales, el macrismo apuesta a cacerolazos en la puerta de las escuelas

El macrismo y los canales de TV preparan para el lunes 19, y demás días, shows televisivos con móviles en vivo en algunas escuelas CABA y AMBA. La puesta en escena va a incluir el «uso» político de niños y su llanto delante de cámara. El acertado DNU del presidente Alberto descolocó a la oposición que recurre a intentos patéticos y estériles de salida.

Niños llorando

Trabajadores de prensa de algunos grandes medios nos contaron la maniobra patética que planeo JxC mañana lunes y que se está bajando en esos medios. La orden que tienen es transmitir desde temprano en vivo desde escuelas determinadas, donde los militantes macristas de Padres Organizados usarán a sus hijos para desconocer el decreto presidencial. La acción consistirá en hacer llorar a los niños delante de cámaras. Los movileros tendrán la prioridad cuando obtengan la escena, de antemano acordada con Padres Organizados.

Esa es toda la sustancia de su iniciativa … poco … nada. Puro marketing (intrascendente) para las redes y medios. El concepto que manejan es la foto o imagen del niño llorando impedido de educarse. Similar a la payasada de las falsas embarazadas de Formosa.

Para el Campo Popular es mejor que la derecha actúe así. Es mejor que siga sin acertar. No tienen prédica en la sociedad y por eso cae en el patetismo político.

La política sanitaria del gobierno está más fuerte que nunca porque se tomaron decisiones. Es momento de tocar más intereses económicos de los grupos concentrados para sobrellevar el aislamiento e impedir que aumenten los precios.

Macrismo descolocado

Sin razón jurídica alguna, CABA acude a su justicia jurisdiccional para voltear el DNU del presidente que que cierra las escuelas. Algo que no debe hacer porque ante una medida sanitaria presidencial CABA no es autónoma, ya que es específicamente destinataria igual que AMBA del decreto. La decisión nacional siempre es superior a la decisión distrital. Las demás provincias o jurisdicciones sí son autónomas del DNU de Alberto porque no están incluídas, sino que son invitadas a sumarse. En CABA y AMBA no hay posibilidad de negarse a aceptar la disposición. Es más, el presidente queda habilitado, si lo quisiera, a utilizar fuerzas federales para garantizar el cierre de las escuelas.

De todos modos, los sindicatos docentes de CABA, con rápidos reflejos, anunciaron un paro en caso de que se incumpla la decisión sanitaria de cerrar escuelas. En AMBA están alertas.

El macrismo y el resto de la derecha apelan a todo tipo de provocaciones y montajes por evitar el cierre de escuelas por cuestiones sanitarias. Lo hace por ser a pata política de los grandes empresarios argentinos que sin importarles el virus exigen apertura para aumentar sus ganancias económicas. Y quieren las escuelas funcionando de depósitos de niños para liberar a los padres del cuidado y disponerlos para el trabajo.

No hay vida normal y no hay clases en una guerra. Menos en esta 3ra guerra mundial, sin tiros ni bombas pero con un arma química: coronavirus. Como en toda guerra nadie enviaría a sus hijos a la escuela para evitar el probable bombardeo en el establecimiento. Con este virus es lo mismo, el Covid es una bomba en la escuela y en todos lados. Nadie utiliza el transporte escolar, ni vende casas, ni nunca a va a un restaurante, ni viaja.

El aislamiento es !o mejor para salvar vidas. Que haya idiotas que crean el virus no existe, la tierra es plana, no es obstáculo para proteger la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.