Ganó la elección el que va a fracasar: Milei

Así como fracasó el kirchnerismo-albertismo, Milei lo hará en menor tiempo sumido en la hecatombe total. Por qué ganó Milei? Giro a la derecha o hambre y pobreza? Cómo será el camino al fracaso?. La apuesta estratégica de Macri vs La estrategia del Campo Popular. Fin de ciclo K y derrota popular

Con o sin gradualismos Milei va al fracaso

El triunfo de Milei es un período de un proceso mucho más profundo. El hartazgo hacia los políticos y la crisis de representación es más profunda que la del 2001 y todavía no llegó al final. Por eso siempre dijimos que UP iba a un a catástrofe electoral, aunque apoyamos a Massa para que no gane Milei (porque ponemos el cuerpo, no somos intelectuales progres). Por lo tanto no somos «genios», eso lo son los progres éstos que creen que con charlas culturales y discursitos bobos «amor vence al odio», «la vida que queremos», etc, resuelven todo; a dónde quedó «la patria es el otro», si hoy quieren «matar» a los laburantes que votaron a Milei?

Milei va al fracaso porque su macroeconomía es inviable, más aún, no tiene plan de macroeconomía. Igual que Alberto no cree en planes. Sin planes no hay industria y comercio, sin eso no hay trabajo, sin trabajo no hay comida, sin comida no se puede sobrevivir: inviable. Va al fracaso porque va a desplazar al estado de controlador del mercado, entonces los grandes se van a devorar a los más chicos. No va a haber créditos de bancos porque los bancos de EEUU se van a comer a los nacionales, incluso tratará de liquidar al Central, Nación y Bapro para recortar gastos estatales y dolarizar. Va al fracaso porque para dolarizar debe haber superavit fiscal, por eso quiere recortar, pero si lograra ese superavit ya no sería necesaria la dolarización. Va al fracaso porque la Corte Suprema se opone a la dolarización y hay derechos consagrados constitucionalmente, laborales, comerciales, etc que Milei quiere recortar y que también la Corte ampara. Así es que hasta probablemente el kirchnerismo (que empieza a ser residual) olvide sus ataques y comience a hablar bien de la Corte.

Fundamentalmente Milei va al fracaso por el acuerdo con el FMI, que es tan malo (Máximo decía «el peor acuerdo nuestro, es mejor que uno de Macri), que Milei lo va a continuar, pagándolo con el ahorro de los argentinos (como declaró). Ese acuerdo hace inviable cualquier plan económico de desarrollo. Sin desarollo económico no hay industrialización, ni comercio, ni mercado interno, NI TRABAJO, NI PODER ADQUISITO DEL SALARIO. Por lo tanto va a aumentar la pobreza que hoy está en 60 por ciento a un 80 sin duda.

Milei va al fracaso porque sus mismos votantes trabajadores, lo van a cuestionar de inmediato, cuando vean que pueden estar peor que con Alberto. Cuando menos argentinos se vayan de vacaciones o pierdan el servicio odontológico y remedios gratis los jubilados. Algo que creían imposible pero comprenderán que «siempre se puede estar peor», el precipicio no tiene fondo. Va al fracaso porque sus mismos votantes lo van a enfrentar y llegado el caso a echar con explosiones sociales. Si ya el ajuste de este gobierno es asfixiante e inviable, con Milei la crisis va a explotar.

No volvieron los 90 ni la dictadura

Es mucho peor. Porque en los 90 había capital, había el margen de la venta de empresas estatales, abundaba el dinero y el salario en dólares creció en relación a la hiper de Alfonsín. Todos se fueron a la casa con plata en la 1ra etapa. A partir de 1995, Menem gana la reelección, gracias al progre Alfonsín, con el Pacto de Olivos, y acuerdan el BALOTAJE electoral, éste mismo que hizo perder a Massa luego de hacernos votar 3 comicios. Si no hubiera ganado Massa por ser la 1ra minoría, que con 45 por ciento estuvo cerca del 48 de piso histórico del peronismo. Hasta Kicillof habría perdido de haber balotaje en la provincia; algo lógico, porque los funcionarios y empleados de Vidal que él dejó en su administración a qué no saben a quién militaron y votaron?

No son los 90, no hay margen. difícil y salvaje para el pueblo pero también para Milei y la derecha. Con consensos de discurso nomás van a ser inviables los recortes fundamentales y va a haber batalla. Por eso Milei anunció empezar por el sector menos importante: los medios públicos. No contra los planes, obras sociales y demás. Porque sabe que ahí tiene que lograr fuerza antes.

Y va por los medios públicos porque están muy desprestigiados, ya que son la correa de transmisión del fracasado gobierno actual. Fueron 4 años de periodistas defendiendo «el mejor acuerdo posible con el FMI», defendiendo las vacunas VIP, desmintiendo el hambre y son los que tontamente hicieron crecer a Milei para ganarle a Larreta y Bullrich, sin avivarse que detrás de Milei está Macri. Las mismas caras todo el tiempo al aire con 5 o 6 contratos cada uno en el emporio C5N, Télam, IP, Canal 9, El Destape, Página 12, etc, llegando a ser más repudiados que el gobierno. Ahí se los puede ver riéndose al aire, burlándose del enemigo que los va a aplastar. O los tontitos de Fábrica de Jingles Gelatina, «Soy progre, popular, y gracioso». Después van a llorar por los despidos y privatizaciones pero ahora están re cancher@s sobrando la situación como si nada hubiera pasado. Rara la cabezas progre, desde la cabeza militante no se comprende. Mientras al progre K le está por estallar una bomba en las manos, los tipos se divierten por los medios en vez de debatir en la calle, o creen que esas payasadas son militancia. El pueblo se equivocó pero CFK no se viene equivocando mínimo desde 2015 para acá?. El pueblo se equivocó, reconocerá su error y volverá a su camino verdadero, CFK y sus sector hará lo mismo o seguirán iguales que siempre? La historia próxima los barrerá del mapa político, si continúan dividiendo la fuerza del Campo Popular. Pase lo que pase, cuando se vaya Milei, volverán los medios públicos.

Ahora circulan acusaciones del tipo «Genios de voto MIlei les va a sacar…». Bien, pero quiénes lo dicen, los mismos genios de la gestión económica de los últimos 4 años?

A no llorar Sra, 1ro diga que CFK se equivocó y que los periodistas K también.

Massa

De todo eso se tuvo que hace cargo Massa, impresionante militante, aunque haya cometido graves errores, como el de devaluar después de las PASO en vez de ir a las fuentes del peronismo y bajar el precio de la comida, para ponerse a los humildes de su lado que en las PASO no lo apoyaron. Se hizo cargo de la economía, sin saber de la disciplina, y se propuso como presidente cuando no es lo más conveniente, pero FdT-UP funciona así: Tolosa Paz candidata estrella en las legislativas del Consejo Federal contra el Hambre y Ministra de Desarrollo Social en la época de más hambre en el país, o Gollán ex Ministro de Salud PBA con 50 mil muertos de Covid en ese momento.

A pesar de jugársela, equivocadamente, Massa tuvo que lidiar internas bravas, con los aprietes de Cristina, cuando le quiso meter a Wado por la ventana por las candidatura presidencial. Y hace poco tuvo que sufrir el faltante de combustible en las estaciones de servicio, unos dicen que por extorsión de las petroleras para aumentar (lo cual lograron) y otros dicen por extorsión de Galuccio (Galuccio es CFK), CEO de YPF, que maneja el mercado, para que Massa se comprometiera a otorgarle la conducción de la petrolera a La Cámpora. No es raro, que hoy habiendo ganado Milei hoy lunes, Galuccio tenga la suerte de que las acciones en Wall Street hayan subido un 42 por ciento? Si se acomoda Randazzo por qué no se acomodaría Galuccio (Galuccio es CFK) para exportar, asociarse, vender acciones mayoritarias de YPF a empresas del país donde funciona la bolsa de valores?

Es la economía

La causa de la derrota es económica, no un giro a la derecha. Querer comer no es girar a la derecha. El problema es que el verdugo es peor? Y sí, pero al verdugo lo pusiste con tu desastre de gestión económica y el discurso tonto de tus periodistas. Si el mismo periodista que dice «la economía está mejor que con Macri» (o sea miente), dice «Milei es lo peor» (cierto también), es natural que no sea creíble porque parte de una mentira. Para convencer tiene que haber un planteo digno: es verdad que «la economía está peor que con Macri» pero «Milei es peor». Puede que tampoco sea convincente al principio pero moralmente habilita a dar discusión, porque se da en un marco de honestidad, 1er paso para debatir.

Eso no ocurrió y los resultados están a la vista. Más aún, el haber obrado así anula a futuro. Qué autoridad va a tener el Gato Sylvestre o cualquier comunicador k para cuestionar el desastre económico que vendrá con Milei? De repente aparecen, en redes, porque cara a cara no se atreven, militantes k a a preocuparse por los salarios (aguinaldos) y los precios con Milei (caraduras, deben hacerse a un lado y dejar que los militantes populares reestablezcan diálogo con quienes se alejaron. Y en lo político que iniciativa queda? Volver con Vuelve Cristina, CFK presidenta? Anticipamos que no va a ser un a genialidad sino un seguro fracaso, ya que obtendría menos votos que Massa. Hay que aceptar que terminó un ciclo y ese fin de ciclo incluye el fin de un modo de pensar: la ideología progre. Porque evade la cuestión principal del pueblo: la economía. Los progres militando minorías y discursitos, creen que hacen olvidar lo central: militar para las mayorías y la economía (trabajo, producción).

https://drive.google.com/file/d/14dsxnYKZ9EYarq1fYWeJYnwGBwwUKH2X/view

Así se terminó en un sistema excluyente, con el 40 por ciento de la población afuera. Contenido apenas por el asistencialismo y una vida reducida a la miseria para siempre. Un 40 por ciento que en el actual sistema económico nunca obtendrá trabajo ni educación ni salud de calidad, sólo asistencialismo. Ese sector se volcó, erróneamente, a Milei, a tratar de meterse en el sistema. No lo logrará, lo intentó electoralmente, pero la realidad se impondrá como se impuso ayer con las elecciones.

Esos sectores actúan así, paso a paso van viendo, no hay un plan. Si tampoco Alberto y CFK tienen plan de salida económica. De hecho Massa no lo tuvo y devaluó, cuando debió hacer lo que decía Moreno que era bajar el precio de la comida. En vez de ASUSTAR con Milei el gobierno y su aparato comunicacional debía transmitir cómo iba a SOLUCIONAR la economía. No la sarasa de la unidad nacional y el encuentro y el consenso; no un programa de objetivos a alcanzar, sino un plan concreto de medidas para bajar precios y aumentar el poder adquisitivo sin emisión inflacionaria de papel dinero.

Actualizando info de este video: los alquileres de la tierra hoy se llevan el 50 por ciento del valor de lo producido

Cómo se sale?

Se sale cambiando a los dirigentes actuales, todo aquel que participó orgánica e institucionalmente de el actual gobierno no debe encabezar la reorganización, sí acompañar en silencio. Tampoco ocupar cargos partidarios del PJ ni los futuros cargos administrativos gubernamentales. Hay mucho funcionario de 40 o menos edad que manotearon-robaron vacunas destinadas a abuel@s y pretenden candidaturas y cargos vitalicios. Lo cual lleva a la derrota.

Se sale sacando el formateo progre del pensamiento. Este supone que la realidad se construye, y se construye (acumulativamente) con los medios o la «cultura», creen ellos; exageran ese razonamiento y todo es percibir o autopercibimiento y no hay nada más equivocado, en los 90 se impuso a fondo esa ideología y fue una derrota cultural e ideológica. Entonces si la economía que defienden deja afuera a un 40 por ciento, la creen buena igual porque contiene a los ciudadanos de 2da con planes y asistencialismo y la autoperciben una buena economía. Y le dirán a ese sector «No votes a ala derecha» «Viví así» hasta que cuando se pueda (años y generaciones tal vez) convenzamos a la derecha de que ceda. Pero la vida real no es así, te apoyan cuando decís «Voy a solucionar el hambre», pero te quitan apoyo cuando decís «quiero pero no me dejan». Así funciona. Dirán «Es lo que se puede», «lo único posible», como «el mejor acuerdo posible con el FMI», o permitir 100 pistolas Taser en vez de 1000, o devaluar 20 en vez de 50 y así siempre.

Ese camino progre y tibio llevó a la derrota. Lo advertimos desde 2019 y no quisieron verlo y si no lo vieron menos pueden tener la salida. Seguramente el microclima militante creyó que estábamos completamente equivocados pero hoy se sabe quién lo está. No vimos al verdugo (Milei) tal vez (hasta Barrionuevo y la Sociedad Rural pensaron que estaba acabado el loco), pero vimos la guillotina y la voluntad de emplearla contra el pueblo, porque había y hay un escenario de hambre y mucha necesidad que el gobierno no pudo solucionar ni reparar.

Lo esencial lo vimos, por eso creénos que la única salida, dentro del régimen de propiedad capitalista, es el plan de Guillermo Moreno, no hay otro. O está el otro tipo socialista Cuba, que nadie estaría dispuesto a tomar porque habría que ser Corea del Norte.

No hay que enojarse tanto con la gente sin antes enojarse con las conducciones del Campo Popular. El fracaso electoral se debe al fracaso en la gestión y el desastre económico a la falta o mala formación política. Enojarse con uno mismo y con Alberto y CFK, cuya administración volvieron competitivos a cualquiera de enfrente: Larreta, Bullrich, MILEI y colocó a Macri, sí el gato, el inútil, como el rey de los estrategas. Si te enojás con este análisis imaginate tu vecino que come una alita de pollo con un puñado de arroz y mucho mate todos lo días? Y te ve a vos que entraste al estado y te compraste un auto, agrandaste tu casa. Y no es sólo la comida, la miseria desarma familias y destruye personas y el futuro de niñ@s. De qué le vas a hablar? De que vos representás la liberación nacional? Querés ser el muchachito héroe de la película mientras los demás sufren hambre? Chamuyo, sos un pillo con chamuyo, mirá vos! Enterate, es gilada eso. Es tanta gilada que el gil de Milei también puede hacerlo: saludar a chicos, abrazar a vieji@s, dicen que no va a usar helicóptero. El tipo trae más hambre y más pobreza pero igual que el progre kuka cree que con discurso y circo contiene la situación. Y falta ver cuando miles de personas vayan a la asunción el 10 de diciembre: terrible mazazo. Y Milei va a hacer populismo y demagogia callejera, discursito, va a usar la misma herramienta progre. Tal vez se anime a cantar o bailar con Mauri. Y si se aviva se arma un recital con La Joaqui o por el estilo para «entrar culturalmente en la sociedad». Él también la puede pilotear de gramsciano. Lo que sea para sostener su desastre económico venidero. Lo mismo que hizo este gobierno.

Milei ni bien asuma empieza a desinflarse y desgastarse, no es viable su superajuste y no va a poder sostenerse, vendrá la crisis institucional y planteos alternativos de solución. Del otro lado estará agazapado Macri, el estratega del triunfo de Milei (y demostró ser más estratega que CFK), proponiéndose como moderado luego del trabajo sucio del anarco-capitalista, retirándose. Y de éste lado el Campo Popular tiene que presentarse organizado, unido y saneado de las mismas caras y decisiones de siempre. Con decisiones consensuadas de todos los sectores no de un@ dirigent@ iluminad@ que Cristina designe para heredarla (Kicillof). Esa metodología fue el principio del fin.