La Gestapo neoliberal
Parte 1: La Gestapo de Macri
El poder político (gobiernos) utiliza el espionaje, la extorsión, la violencia para beneficiar al poder económico o clase social alta (empresarios dueños de la economía del país). Cuando el saqueo económico y la explotación laboral no se imponen por «consenso» lo ejecutan o lo intentan criminalmente, a lo Gestapo
Esclarecer: esencia de una Gestapo
En la Alemania Nazi, Hitler utilizó a la Gestapo para fortalecerse en el poder político y beneficiar con un modelo económico a los grandes empresarios dueños de Alemania como Bayer, Siemens, Volkswagen, y las demás. Por ejemplo, la esposa de Goebbels, el propagandista del régimen nazi, fue la esposa en su primer matrimonio del dueño (también nazi) de la automotriz BMW que se dedicó a la construcción de los tanques de guerra que asesinaron a millones de personas.
La explotación laboral de las grandes empresas alemanas se impuso en parte contra la clase trabajadora alemana y en mayor medida contra la clase trabajadora del resto de la Europa invadida (ganar mercados) que fue convertida en mano de obra esclava.
*** Para ese objetivo económico los empresarios se valen de regímenes totalitarios y dispositivos como Gestapos y SS’s que persiguen, atacan y eliminan físicamente (disciplinamiento social) cualquier protesta o cuestionamiento.
Dictadura del 76, madre de las Gestapos argentinas
La dictadura militar argentina utilizó las fuerzas de seguridad como Gestapos contra el Campo Popular y de ese modo establecer un modelo económico favorable a los grandes empresarios (socios menores de EEUU), destruyendo el estado de bienestar, estatizando la deuda privada de esos mismos empresarios.
La función base de las Gestapos es el crimen, la represión generalizada y desapariciones y tortura selectivas a 30 mil o más militantes, activistas, obreros y estudiantes. La Gestapo de Hitler asesinaba bebés y la de Videla y Massera los secuestraba y robaba.
Las Gestapos de la dictadura cívico-militar contaron con el apoyo de la iglesia y de EEUU. EEUU, que nunca se equivoca al elegir a sus socios para defender sus intereses en el mundo, tampoco en Argentina. Esas Gestapos fueron las del comisario Miguel Etchecolatz y el general Camps, la del general Benjamín Menéndez, la del general Domingo Bussi, la del teniente Tigre Acosta y Alfredo Astiz que se inflitró en Madres de Plaza de Mayo para asesinar sus líderes entre otros crímenes.
*** Para ese objetivo económico los empresarios se valen de regímenes totalitarios y dispositivos como Gestapos y SS’s que persiguen, atacan y eliminan físicamente (disciplinamiento social) cualquier protesta o cuestionamiento.
La Gestapo neoliberal de Macri
Como parte de ese poder político y clase social alta, el macrismo lanzó sus Gestapos contra los opositores a su modelo económico de ajuste, aumento del precio de la comida, eliminación de derechos. Su objetivo favorecer a los ricos del país para volverlos más ricos. O se hacían más ricos conquistando mercados internacionales o sobre la super explotación de la clase obrera y el pueblo argentinos. Con el manejo del estado en sus manos optaron por el 2do: maximizar sus ganancias a través del saqueo económico y el ataque a las libertades de los sectores populares.
La misma mafia empresaria de la dictadura cívico-militar-eclesiástica, fue en 2015 por un salto en sus tasa de ganancia. Los terratenientes de la pampa húmeda, la Sociedad Rural, sí, siempre son ellos. Pero también los otros. Sólo con la Sociedad Rural esto no pasa. Es decir que los que aparecen el video de reunidos con Villegas, Garro y jefes de la AF,I no son oligarcas, sino modernos capitalistas de la industria de la construcción y afines.
*** Para ese objetivo económico los empresarios se valen de regímenes totalitarios y dispositivos como Gestapos y SS’s que persiguen, atacan y eliminan físicamente (disciplinamiento social) cualquier protesta o cuestionamiento.
Gestapo y medios
La dictadura del 76 no tuvo un Goebbels, sino un equipo superior: Ernestina de Noble, Magnetto, Mitre, Fonteveccia, Editorial Atlántida (Revista Gente), Gómez Fuentes, Kasansew, y en aquel entonces un jovencito ultracatólico, Daniel Hadad, discípulo de la dictadura y Álvaro Alsogaray que con la constitucionalidad del 83 se haría vocero de los carapintadas.
Macri no tuvo un Goebbels, sino un equipo superior: Ernestina de Noble, Magnetto, Fonteveccia, Mitre y en aquel entonces (un exjovencito ultracatólico), Daniel Hadad, (discípulo de la dictadura y Álvaro Alsogaray que con la constitucionalidad del 83 se haría vocero de los carapintadas) ya convertido en gran empresario, comerciante de parafernalia militar y en repetidora de la CIA con Infobae.
El dispositivo paramilitar y de espionaje transporta su información al dispositivo mediático (medios y redes digitales), imprescindible para efectuar operaciones. Cuántos más idiotas crean las operaciones, más efectiva serán la mismas y más poder político concentrará un gobierno y la clase o casta empresaria que lo sustenta para beneficiarse. Los medios y redes digitales disponen de periodistas y trolls para afectuar esas operaciones por dinero o por afinidad ideólogica. Cómo idiotizan? Lo hacen a través de la instalación de una mentira o una falsa creencia a sectores de la sociedad de la sociedad o grupos de personas: los liberchantas por ejemplo, mal autopercibidos «Libertarios», ya que a los anarquistas corresponde históricamente tal denominación.
Los grandes medios usan a estos tipejos instalando intencionalmente aberraciones conceptuales como libertario, feminazi para quienes no los son, o conclusiones como Maduro es nazi. Cuando lo nazi, el nazismo es una ideología del espectro de la derecha; es decir que defiende a ultranza la propiedad privada concentrada, la explotación del hombre por el hombre y el capital. A lo sumo, si un facho quiere insultar al zurdaje sin caer en su propia trampa discursiva, la acusación debiera ser Femibolche o Maduro es stalinista. Más aún los nazis confesos en Venezuela están contra Maduro y los nazis argentinos como Alejandro Biondini están contra las feministas. A confesión de partes, relevo de pruebas.
Por eso las operetas de los medios no siempre ganan. La operación política-judicial-mediática no triunfa si no se hace carne en vastos sectores populares. Y el boca a boca lo derrota rápidamente.
Gestapos Macri
Gestapo política: Macri – AFI – Arribas – Majdalani – D’alessio – Stiusso (Mossad-CIA)
Gestapo judicial: Bonadío – Causa Cuadernos – Stornelli – Suprema Corte – Procurador Casal – Causas contra CFK
Gestapo mediática: Clarín -TN – Telefé (CNN) – Infobae – A24 (Intratables, Fantino, Pirincho Majul) – Perfil – La Nación (Leuco, Jony Viale, Pirincho Majul, Feimann), entre muchos más.
El objetivo económico de quedarse con empresas, mercados, negociados y privilegios económicos llevó a Macri y grandes empresarios asociados a EEUU a utilizar Gestapos contra la oposición y sectores populares. Siempre hay que esclarecer qué intereses se esconden detrás de los periodistas, funcionarios y políticos del poder económico. Esclarecer y darles «leña» sin esperar a un arrepentimiento de su parte (si volvieran a gobernar harían lo mismo).
La Gestapo, así como el nazismo, fue derrotado con «leña». Aplastado en la historia gracias a la resistencia de los pueblos que lo enfrentaron en todos los terrenos, incluso en el espionaje. Tal es el caso de la Orquesta Roja, en la 2da guerra mundial, establecida por la URSS.
Próximas entregas:
- La Gestapo Neoliberal
Parte 2: La Gestapo de Vidal
- La Gestapo Neoliberal
Parte 3: La Gestapo de Garro en La Plata