Nuevas Voces se equivocó: la Corte condenó a Cristina

Nos equivocamos, al final pasó lo que creímos que por lógica no pasaría. Un error de pronóstico que no es nada comparado con los pronósticos que han hecho algunos como «Vamos a dolarizar la economía» y «Es el mejor acuerdo posible con el FMI»

Nos equivocamos

No es grave errar un pronóstico si se tiene la capacidad de reamarse políticamente al darse lo opuesto. La Corte no es garantía de transparencia por supuesto pero creímos que tendría la lucidez de no desatar lo que ha desatado. Es decir el inicio de la reorganización del Campo Popular, lenta pero firmemente.

Trabajadores industriales de SMATA en Panamericana. Cuando no hay cotillón ni niños, preocupate gorila

Cristina fue condenada por su debilidad y pérdida de capital político de los últimos años, en mayor medida desde 2019 cuando ungió a Alberto Fernández candidato a presidente en un triunfo seguro contra Macri. Por eso a partir de esa debilidad se le animó cualquier payaso, cualquier juez, fiscal, periodista (Majul, Lanata, etc), legislador, hasta cuasi youtubers (Milei), personajes éstos con el denominador común de la impresentabilidad e ignorancia; hasta la versión más descarriada de Lilita Carrió y la pionera en gaterismo legislativo, la santacruceña Zuvic.

Móvil en la casa de Cristina para intentar humillarla, «guapitos» de boca. En foto hay un «gato», un ex agente de la SIDE y este nabo de Alan, ex peronista alcahuete de Pierri y ahora libertario

Aún con el nivel de debilidad de CFK y la berretada de la denuncia de Clarín y Lanata, pensábamos que la Corte encausaría un proceso judicial infundado en pruebas reales y que no agravaría la situación política del país, en una situación económica y social del país que también se agrava.

Las causas contra Cristina son para que cuando el país explote el recambio o plan «B» sea Macri. El capital sabe que la salida de Milei es cuestión de tiempo y quieren la seguridad ofrecida por Macri para no repartir la torta actual y la futura. Milei derrotó en la legislativa a Macri pero el «Circulo Rojo» elige a Macri por sobre Milei.

Y faltan las de Menem por contrabando de armas que Magnetto conocía de adentro

Por dónde menos lo esperás

La realidad supera la ficción siempre. La ficción es lo que muestran medios como TN y La Nación+ y varios más, con voceros que piden cárcel común para Cristina arguyendo que «todos somos iguales ante la ley» y pavadas por estilo de «Cristina molesta a los vecinos» o «No está bien que salude en el balcón». Se enojan esos operadores porque el «plancito» es tirarle más causas a Cristina, incluso aquellas donde es inocente y ya juzgada. Pretendiendo hacer lo mismo que hicieron con Milagro Sala, sumándole causas una vez detenida.

Cuando no hay cotillón… La 22 y UOCRA La Plata, ay ay ay si se cruzan con Espert

Por eso enoja la movilización de las bases peronistas y populares, porque ese plancito no podría aplicarse con gente en la calle. Todo eso además de convertir a Cristina en un punto de encuentro para el peronismo y los sectores populares. Lo que no logró la racionalidad política de CFK, básicamente por sus errores, lo logra el sentimiento que nace desde las tripas, la «Mística Peronista», de amplios sectores populares.

La derecha judicial-política fue por la domesticación y sometimiento del Campo Popular y le está resultando todo lo contrario. Así que por más campaña que realicen en contra, del tipo CFK molesta a los vecinos, CFK baila, CFK marcha a Comodoro Py, cuando si lo hacen Macri o Milei (bailar, salir al balcón y hacer el ridículo) no cuestiona nada.

Empezó a pasar algo que no había modo de que sucediera cuando los sectores del peronismo en vez de debatir una proyecto económico de reconstrucción del país sólo peleaba por cargos. Por dónde menos se esperaría y menos se querría nos empezamos a encontrar.

Por eso ese error de ellos es peor que el de nuestro pronóstico sobre el fallo de la Corte; si va a ser siempre así preferimos fallar más pronósticos (el único hasta ahora tanto en política nacional internacional y economía).

La foto hoy es Cristina condenada, la película es Cristina libre al final, en un nuevo gobierno popular cuando Milei pierda las elecciones en octubre y renuncie por no poder pagar los vencimientos del FMI a fin de año.

Unidad entre capacidad electoral y capacidad política