Un par de «zurditos» hicieron llorar y correr al corrupto Milei
Milei no termina su mandato y lo de ayer fue el adelanto de cómo será su huída después de la derrota en las próximas elecciones de octubre
La sociedad repudia
La caravana patética y ridícula de Milei en Lomas de Zamora fue suspendida por la huída del presidente ante el repudio popular. Milei y su objetivo de imponerse de «guapo» en la vida real de los territorios lo hicieron estrellarse, o más bien huir, volar como una estrella fugaz que se apaga y cae. Ya se apagó…

La realidad demostró que las redes no son la realidad ni la verdad como tampoco sus ejércitos de trolls y personajes digitales (los gorditos tetones y dipugatos) libertarios. La realidad demostró que Milei y los suyos son corruptos, no vinieron contra la casta si no a hacer sus negociados y vivir del estado. Criticaron, atacaron al resto de la clase política, bastante nefasta en gran parte) para lograr engañar a quienes los votaron. Que en su mayoría se trata de laburantes desencantados con el desastroso gobierno de Alberto-Massa-CFK, enojados de pasar hambre y necesidades y de baja formación intelectual. La realidad demostró que Milei empeoró la situación económica de la sociedad y su esquema no tiene posibilidad de solución…o sí, la solución política es que renuncie.

En Lomas de Zamora pasó lo que tenía que pasar en cualquier lugar donde esos mismos enojados con Alberto-Massa-CFK y ahora desencantados con Milei te salen al cruce a terminar con vos que les hiciste tanto mal. El mal de no poder pagar la comida, los servicios, la educación, la salud, el combustible, las deudas, porque la tarjeta no alcanza y el salario menos. Al mismo tiempo el gobierno habla del «exito» de poder comprar dólares (a medias porque rige sólo para las personas físicas), del éxito de los precios sin inflación (en pesos, no en dólares -economía bimonetaria- y no tenés plata para comprar), etc. Entonces la clase media lomense se las cobró.
En la plaza vallada, estaba esperando la militancia peronista. Así es que por temor de Milei y los suyos deciden evitar ese sitio y dirigirse al centro comercial del distrito, donde los comerciantes lo insultan y le arrojan proyectiles, piedras, brocolis y lechuga.

Quiénes fueron
La militancia peronista esperaba en la plaza dónde iba a culminar la caravana de 5 cuadras de recorrido nada más, allí iba a ser probable que hubiese lío el gobierno eligió el modo de confrontación desde su primer día asumido. Al percatarse acertadamente la custodia, cambian el recorrido drásticamente, tomando por la principal avenida comercial, con los comerciantes y empleados mirando la caravana. Enojados por la bajas ventas y frente al responsable de la caída en las ventas. Viendo en persona al enfermo psiquiátrico que los lleva a la quiebra y que éste posa de guapo y boquea, el hilo se corta fácilmente. Por eso fueron los comerciantes, no los zurditos, ironía mediante.
Cuando iban Fran Fijap o grupo de libertarios o policías de civil a provocar a alguna marcha cobraban y cuando van los peronistas a a pelear o provocar también cobra el gobierno. Es decir, siempre, en cualquier circunstancia cobran o corren…lloran cuando son minoría y cuando son mayoría. Tienen un grave problema ellos.
Ayer, los ex funcionarios de Insaurralde, desplazados por su forzado retiro, son los que fundaron La Libertad Avanza y organizaron la fallida caravana y los que ayer repudiaron a Milei con brócolis, insultos y piedras son los que votaron a Milei en 2023, parte de esos 10 millones de pobres que Milei dice sacó de la pobreza y que dijeron mentira a esa afirmación sostenida día a día, minuto a minuto por los medios y redes.



Ellos y los que marchan los miércoles: jubilados, Garrahan, etc, y que reciben balazos, palazos salvajes, gases por parte de las fuerzas de seguridad por decisión del gobierno y que son provocados todo el tiempo por las redes y para completar la humillación Milei pretende hacerlo en su propia cara y ahí el límite aparece. Es una postura de gil o muy gil creer que nada va a pasar o que incluso no debería pasar nada. Los giles, gorditos libertarios y Milei mismo, se pueden burlar y provocar, guapearla por los medios, hasta ahí bien pero en el cara a cara es diferente. Allí no se permite.

La humillación por redes puede interpretarse que está mediada por el sarcasmo y la distancia impide o desalienta cualquier venganza. Por redes, no se debe pero te podés burlar y humillar a quienes sean, por el color de piel, por el color de piel de los hijos, por el nivel de inteligencia, por el nivel de inteligencia de los hijos, por el nivel educativo, el nivel educativo de los hijos o de los abuelos. Podés todo tal vez pero cara a cara no se permite y está bien que así sea. Para bardear en la cara de alguien te la tenés que aguantar con el cuerpo y demostrar ser guapo de verdad, no correr y llorar. Si no entendés eso considerate un gil, porque es central.

Está bien que pase?
Claro, el pueblo se equivoca por cortos lapsos de tiempo pero el mediano plazo lo hace menos y en el largo no. La sociedad ya se dio cuenta, le dio el 2024 para ver hacia dónde apuntaba Milei y evidenció que era más de lo mismo. Vinieron a «terminar con la casta» con la casta Menem que hace 50 años vive del estado, vinieron a «terminar con la corrupción» y se LLA se hizo con la corrupción de las candidaturas compradas, caso senador Kueider, causa criptomonedas, COIMAS DISCAPACIDAD SPAGNUOLO, causa PAMI, causa ANSES, causa ANMAT fentanilio, causa valijas Aduana Sacturicce, causa contratos Menem-Bco Nación, y muchas más.

Hizo bien la sociedad al castigar al gobierno de Alberto en 2023? Claro que sí, no podían renovar otra oportunidad (ahora en cambio el peronismo empezó a reflexionar y sanearse), el error fue que eligieron un remedio peor que la enfermedad al poner un enfermo de presidente y una banda de corruptos acompañándolo. Por eso ahora el castigo se dirige hacia Milei. Los buenos recuerdos de la bonanza de los gobiernos Kirchner permitieron que Alberto llegara agónicamente a los 4 años de mandato, a Milei como fue un don nadie, se le permitió llegar rápido y se lo va a hacer ir rápido también.

Otros que no entienden
Lectura pedorra si las hay es la que hacen ciertos sectores de Fuerza Patria, al plantear «Milei provocó ésto para victimizarse», «Qué bien la hizo», «Jugada maestra que nos cagó», «Estaba armado» (por Milei mismo), etc. Falta mucha capacidad de entendimiento por tanta histeria conspiranoide que concluye que la gente no se enoja y se la puede manipular… los carguitos atrofian la cabeza. Plantear «Sacó la causa de corrupción de la agenda» equivale a los libertarios cuando dicen «Las escuchas son una opereta K, no somos corruptos». Quién cree esas afirmaciones? nadie, cuánto duran en el tiempo? nada. Porque se trata de discursos regidos por la agenda de los medios hegemónicos. El que apoya ese discurso camina en sentido contrario a los sentimientos del pueblo. La gente va a echar a Milei en las elecciones o en la calle y no hay giles que juegan a Gandhi, creyendo que vana obtener el nobel de la paz como Milei soñaba con el de economía.

El vecino, el que incluso tiró una piedra, la tiene mucho más clara, sin la «pajería mental» de cuadrito progre de «Lo importante es la agenda». La verdad es la realidad y no tiene nada que ver con lo que digan TN y La Nación. Si te corren con la agendita de Majul o Feimann es un problema de ignorancia y despolitización profunda. En cambio la formación cultural fuerte y sólida no hace temer a la agenda caprichosa de los medios porque transita el carril del conocimiento que es a largo plazo. No pueden correrte políticamente con una construcción subjetiva (un conjunto de mentiras y operaciones): la agenda de los medios, contra la realidad. En todo caso la debilidad política, la incapacidad de explicar la realidad queda manifiesta en varios. O la otra posibilidad es que hay algún grado de participación o responsabilidad (origen de la crisis económica) en la realidad y se finge demencia para evitar quedar involucrados históricamente.
Milei fue de puro gil a Lomas, creyó que no le iba a pasar nada, que la tenía atada, que la gente lo quiere, porque la gente salió de la pobreza. Creyó que era acertado ir y los suyos entendieron de inmediato que fue un error, los medios y periodistas oficialistas entre otros. En el mejor momento de María Eugenia Vidal, como gobernadora bonaerense, Mario Secco entró a patadas contra las puertas de la Legislatura y fue reelecto con mayor caudal de votos, aún con una fuerte campaña mediática en contra. El ex Ministro de Seguridad, Sergio Berni, abandonó el cargo pocos días después de ser golpeado por un colectivero en una protesta…y cómo es para algunos funciona la victimización y para otros no? No hay que comerse la lógica clarinista. Arrojar estiércol (más allá de haber sido un error) en la casa de Espert hace ganar o perder a Fuerza Patria? Espert y Milei hoy son más o menos votados que en es momento?

De eso no se vuelve
Del ridículo y lo patético nadie vuelve, por eso están enojados. El libertario común está enojado, gusta de la fuerza contra los kukas y ahora ven debilidad propia y de su líder. Porque saben que la derrota electoral fue anticipada con esta derrota en la calle, o esta huída en caravana. Si no podés caminar la calle ni hacer campaña con tu principal dirigente (lo mejor que tienen desde su punto de vista) que encima es presidente: perdiste. No es que lograron que se hable de incidentes en Lomas de Zamora en vez de las escuchas de Spagnuolo, esa es una lógica mediática errónea, no política y en la cabeza hay que tener política no la superficial agenda de Trebucq y Majul. Éstos van a decir que Milei al final siempre gana porque te la da vuelta, cuando son intentos estériles y bobos que fracasan.
Ya perdieron, porque esa imagen de poder y fuerza que boconeaban contrastó con una patética huída en camioneta, motos y a pie en desbandada. Se le terminó la era de la guapeza digital. Iban ganando, aunque sin futuro, cuando eran se decían leones y «lagrimas de zurdo» o mostraban radiografía de un perro por beneficencia de pensiones por discapacidad, o cuando Milei alternaba entre «novias» alquiladas, simulándose un seductor. Hoy no hay novias, sino que usa pañales, no hay premio nobel de economía ni dolarización sino medicación psiquiátrica, hoy no hay león
No hay victimización posible cuando hay cobardía, cuando 2 o 3 zurditos (los comerciante lomenses) te sacaron corriendo.