El loco matrimonio Píparo
(Mantenete al tanto en los anexos de esta nota) Una familia psicópata y con poder arrasa la ciudad. Discurso fascista, sueldos del estado y debilidad por el dinero, de la diputada, que aún habiendo obtenido justicia 10 años atrás, continúa una cruzada fanática por la mano dura.
No hubo robo, no hubo motochorros
Los Píparo denunciaron un robo falso de motochorros para cubrirse del atropellamiento de un joven motociclista que con amigos recorría la tradicional quema de muñecos de La Plata en todos los inicios de años.
El matrimonio salía en estado de ebriedad de la casa de los padres del marido y previo al choque contra el joven embistieron varios autos estacionados cuadras antes del incidente (algunos vecinos harán la denuncia y otros no por temor a Píparo). Huyeron y dejaron tirado al joven arrastrando su moto 4 cuadras. Para tapar tamaña bestialidad que presenciaron varios testigos, inventaron lo del robo.
Sus personalidades psicópatas los llevó a un callejón sin salida. Es decir, si hubieran aceptado el accidente ocasionado por su borrachera, el problema en el largo plazo tendría solución. Más aún con las víctimas vivas. Nadie está exento de cometer una estupidez. Para lo cual cabe reconocerla y llegar a un buen fin.
Ellos no pudieron, acostumbrados a llevarse a todo el mundo por delante, doblaron la apuesta para salir indemnes y limpitos sin costo alguno. Es que Píparo quiere ser candidata a intendenta de La Plata en reemplazo de Garro para el 2023 y chocar un auto borrach@ no es un buen antecedente. Pero aún así no todo termina en un incidente de tránsito grave, pero sin muertos. Jugó mal sus cartas y pasó de un accidente por ebriedad de su marido a una Tentativa de Homicidio en complicidad. Es decir, si horas después de un supuesto robo, encontrás al ladrón y lo atropellás, es intento de homicidio. No hay legítima defensa, por más susto y conmoción que tengas. Y quien acompaña al coductor es cómplice porque tiene la responsabilidad de impedir el accionar del conductor. No hay excusas. Cualquier abogado le gana el juicio a Píparo.
El jovencito, presunto ladrón, hallado ahora es una mentira también. Doblan la apuesta en la mentira. Se trata de un joven que nada tiene que ver con ningún robo a Píparo porque no existió ese robo. Y lo que buscan es que se haga cargo para limpiar la imagen de Píparo en los medios. Al chico le cambiaron hacerse cargo del robo a la victimaria por otras causas pendientes. Los organismos de DDHH deben defender al joven por la injusticia que se está perpetrando.
Garro y su mafia plantan y utilizan a un menor de 14 años porque es inimputable, ya que uno de 16 ingresaría al Fuero Penal Juvenil, se abriría una investigación y cualquiera de los defensores oficiales dejaría al descubierto la maniobra del armado de la causa.
Es un escándalo de dimensiones y el fin de la carrera política de Píparo, en el que arrastra al proyecto Julio Garro. A quien la política enseña que como autopreservación debería soltarle la mano y que la victimaria asuma su responsabilidad.
Hablame de meritocracia de Píparo
Como llegó Píparo a convertirse en una especie de fiscal de la ética y las instituciones? Como hizo esta mujer desprovista de formación y de trabajo alguno que fuese la base de su proyección profesional? Cómo una simple Trabajadora Social con el único deseo de un empleo estatal (al que llegó vía presión sindical, según ella misma reconoció) fue escalando y acopiando sueldos de organismos estatales y ONGs?
La respuesta es el uso del poder mediático y el político que se hizo de ella y que la misma permitió. Así fue 10 años atrás, cuando la balearon en su casa de La Loma, para robarle el dinero que había retirado del banco Santander de 7 y 42. Fue entonces que los medios la dispusieron contra Néstor Kirchner y su política de DDHH tirándole con la Inseguridad de la que había sido víctima Píparo. Fue la vez que el ex presidente retó publicamente a Scioli «Diga quién le ata las manos» a un gobernador callado que miraba el piso y que había desactivado la reestructuración de Arslanián a la policía bonaerense y colocado al fiscal Stornelli en su lugar. Luego vino Casal.
Píparo es planta del Ministerio Seguridad (hasta 2019 cobraba su sueldo también allí y tal vez lo siga haciendo aún) y sumó un puesto de ñoqui en el Bapro, otorgado por el ex gobernador. Lo que hacía era manipular a las organizaciones de víctimas de la inseguridad para que no atacarán a la bonaerense y a Scioli. Algo que no pudo dominar, ya que la mayoría de esos familiares cuestionaban a la poli porque había asesinado a sus hijos o habían librado las zonas de los crímenes.
El salto lo da con Cambiemos. Su discurso fascista y represor iba derechito a ese espacio. El robo sufrido y la muerte de su hijo a punto de nacer le abría puertas en todos lados. Quién se animaría a cuestionarla? La cruzada contra la inseguridad y su deseo de país lo cristalizaba Cambiemos. Allí se unió a otros que habían logrado justicia para sus casos pero sin embargo iban por una carrera política: Maria Luján Rey, Matías Bagnatto, Vivían Perrone, el falso ingeniero Blumberg.
Su abogado Burlando, es el mismo del caso Candela que quedó en la nada e impune.
Las puertas abiertas traían sueldos y subsidios de ONGs y Píparo acopiaba. En 2016, habiendo militado para Vidal ,se convierte en asesora y trabaja para ella. Luego la banca en diputados y el gabinete de la Municipalidad de La Plata. Está claro que su única tarea es propagandizar el punitivismo y el lugar para hacerlos son los medios.
Su próxima meta era el senado o la intendencia de La Plata.
Dinero por vida
El robo hace 10 años la mostró tal cual es actualmente. Sus conocidos le sugerían no trasladarse al banco en su estado (casi 9 meses de embarazo) y menos con grandes sumas de dinero. Se la veía obsesionada por el dinero. Se mandaba sola muchas veces, sin la compañía de su marido.
Ese día la acompañó su madre. Y salieron con parte de la suma destinada a comprar una casa. Su operatoria llegó a oídos de una banda parapolicial. En el ministerio se sabía de sus escapadas a retirar plata. La parte civil de la banda, dirigida por un buchón de la fuerza trajo desde La Matanza a un tipo y lo plantó en la sucursal para observarla : Pimienta Silva.
En soledad y en embarazo avanzado resistió el robo (en aquel entonces los medios mintieron y dijeron que no lo había hecho). No tenía ninguna posibilidad sola contra 2 jóvenes armados. Pero su obsesión por el dinero pudo más. Se resistió, los enfrentó. Le dieron culatazos con el arma, chorreaba sangre pero seguía sin ceder. Las patadas tampoco. Revoleó golpes, gritaba sin soltar la cartera y recibió un disparo. La bala entró por la garganta. Y sólo así, en riesgo de muerte entregó la plata. Hizo lo opuesto a lo que haría cualquier otra persona que valora su vida sobre todo lo demás, y más aún la de su hijo en la panza. La vida de un hijo vale más que cualquier suma de dinero. En general los fascistas no comparten ese sentimiento. El falso ingeniero Blumberg pedía rebaja por el rescate de su hijo secuestrado por policías. Después esa gente quiere dar clases de seguridad? Es posible promover cruzadas por la «seguridad» dominado por un sentimiento interno de amor por el dinero?. Los fascistas creen que sí, Píparo cree lo mismo porque es fascista.
El fascineroso Garro y su equipo también fascineroso
Asi fueron las cosas. Por eso para taparlas el gobierno municipal actúa como una banda de fascinerosos junto a la justicia y los grandes medios que justifican a Píparo por haber sufrido un supuesto robo. La operación del municipio fue: por los medios victimizar a Píparo cuando se trata de una psicópata vio!entra; la banca insitucional del municipio con Ganduglia ( sec de seguridad municipal) que se hace presente y no realiza el test de alcoholemia; convocar a la justicia amiga para diluir todo, porque la jueza Garmendia es la madre de un funcionario del gabinete compañero de Píparo.
Saben que son afectados por la lumpeada de Píparo y la bancarán hasta donde puedan. Pondrá en riesgo su administración para tapar la suciedad macrista. Pero la certeza es que Píparo terminó su carrera y ya no es una figurita atractiva para acopiar votos como ella acopiaba cargos y sueldos. Seguirá viviendo del estado pero sin proyección institucional a cargos mayores electivos y sin la compasión de algunos que la justificaban por cualquier cosa. Seguirá su vida con esa cara de odio, de resentimiento, su psicósis revanchista y retrógrada. Seguirá como una Cecilia Pando local, oscura y sin ascendiente sobre la sociedad. Por 10 años la robó de víctima y no es poco. Fue hábil. Pero se terminó.
Anexo 13/01/2021:
El nudo del caso para Píparo es evitar los tests de sangre más que los de orina porque les podría generar mayores problemas. Aún habiendo pasado muchos días, en un análisis completo de sangre el consumo de estupefacientes deja rastros indiscutibles, no así el alcohol. Han estallado las internas y se comenta en el espacio macrista platense que Buzali, esposo de Píparo, tiene problemas con algún tipo de adicción (no alcohol precisamente).
Por eso los Píparo no aceptan los estudios, que de todos modos debieran hacerse de manera compulsiva. Pero los fiscales y jueces responden al Procurador de Vidal, Conte Grand. Frenan los análisis toxicológicos y la investigación. Siguen operando en el armado de causas con fines políticos, ahora defendiendo Píparo y su criminal conducta.
A pesar de la protección de Garro y el procurador usurpador Conte Grand, cuñado de Luis Majul, alias Pirincho), se estaría negociando una «retirada elegante» de la familia del ámbito político. Al estilo una cosa por otra.
Anexo 2 16/01/2021:
2 explicaciones:
1- No hubo robo. Los Píparo atropellaron a los jóvenes motoqueros por pura borrachera y falta de reflejos. Habiendo colisionado contra otros autos de vecinos estacionados en el lugar.
2- No hubo robo. Los Píparo atropellaron a los motoqueros por puro «olfato policial»; es decir la sospecha y prejuicio de que se tataba de ladrones que tal vez estaban al acecho para robar a alguien. No los Píparo precisamente.
En ese delirio causado por el alcohol o las drogas (que no se limita solamente a uno de ellos) actuando sobre sus personalidades complejas, la sospecha y prejuicio se transformaron en certezas y los Píparo fueron por ellos para anticiparse y sentirse héroes en la lucha contra el delito. Así de «loco» es el matrimonio Píparo. En su propio espacio, Juntos por el Cambio, acorralan a Carolina para enviarla al limbo de los ex, ex polític@s.