Julio Garro homanajea a los torturadores de soldados de Malvinas
El municipio, en el acto del 16/07, quiere imponer los nombres de torturadores en placas recordatorias en la plaza Islas Malvinas, donde funcionó el ex Regimiento 7, durante el conflicto bélico. El cabo Darío Rolando Ríos y el subteniente Juan Domingo Baldini, señalados por torturadores por los ex combatientes de Malvinas, del CECIM (Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas) de La Plata y el CEVECIM de Ensenada y Berisso. Quiénes y por qué defienden la tortura? Qué es el CEMA (Casa del Excombatiente Malvinas Argentinas)?
Garro reivindica torturadores
El intendente Garro, junto al colado funcionario lilito, Federico Gómez y el CEMA quieren meter (si pasa pasa) por la ventana en el espacio de los héroes a torturadores. En efecto, se quiere instalar unas placas en la plaza Islas Malvinas de La Plata, con el nombre de por lo menos 2 torturadores muy conocidos, que aparecen en muchas denuncias y en el «Informe Rattenbach» (la mejor investigación sobre el conflicto bélico hasta el momento).
Esos torturadores son el cabo Darío Rolando Ríos y el subteniente Juan Domingo Baldini quienes bajo órdenes superiores se abocaron a la tarea de reprimir a los soldados. Los soldados del CECIM contaron, sobre el cabo Darío Ríos, que «una de las prácticas aberrantes que llevaba a cabo era encerrar a un soldado en el calabozo, esposarlo a los barrotes y hacer que lo abusen sexualmente quienes se encontraban detenidos, también prácticas abusivas de los mal llamados ‘movimientos vivos’ donde muchos soldados terminaban en el hospital». El oficial Baldini por su parte, gozaba de «amedrentar a la tropa hambrienta, torturó estaqueando al soldado Gramisci, un verdadero héroe caído en la batalla de Monte Longdon y a los soldados Carbone y Badolato«. Desde el CECIM, también agregaron «Pocos días antes al 14 de Junio, los soldados andábamos tratando de buscar alimento de la forma que fuese, especialmente cazar una oveja para alimentarnos, práctica que realizábamos como método solidario de supervivencia. En una oportunidad el Comandante de la X Brigada de Infantería Oscar Yofre ordena abrir fuego contra todo el personal que se divise fuera de su sector. Baldini cumplió esa irracional orden a raja tabla, le disparó con una ametralladora anti aérea 12.7 de alto calibre, a tres soldados que se divisaban a unos 1500 metros que intentaban capturar una oveja.» Es decir que Garro y su CEMA quieren poner la placa recordatoria del torturador Baldini junto a la de su víctima de tortura Gramisci.
Por qué reivindican a torturadores?
Esta escalada de Garro (y sus portales digitales) junto a los torturadores de Malvinas, es una conducta común del macrismo. Ya que ni bien asumido Macri invitó a Aldo Rico y todos los ex oficiales carapintadas de la dictadura militar a desfilar en las fechas patrias. Inició un camino que luego la corte, alentada por Macri, quiso implantar el 2×1 para los genocidas y torturadores (oficiales y generales) de Videla, Massera. Es una política para aplastar los DDHH y dejar impunes a los asesinos y cobardes militares, ladrones de bebés. Macri habló del «curro de los DDHH». Garro viene operando así hace tiempo, más hacia los niños. A quienes les expuso, en 2017 vehículos blindados de guerra en la República de los Niños y este año llevó al Regimiento 7 de Arana para jurar a la bandera.
Lo hacen porque necesitan FFAA impunes para que convencidas actúen ferozmente defendiendo sus políticas de ajuste. Entonces disfrazando la cosa con su falso «malvinismo», hoy van subiendo escalones para anular el día de mañana todas las condenas y reahabilitar a los genocidas. Se lo deben a su electorado además. Así como el ajuste del 76 requirió de represión, el ajuste ideal macristas requiere también represión y hasta la presencia de tropas norteamericanas; porque con sus Gestapos no alcanzaría. Tanto Alfonsín como Menem reivindicaron a los genocidas para luego imponer la Obediencia Debida y el Indulto. Ésta misma política es la que se propone Garro.
El camino de Garro
Esta política PRO torturadores de la dictadura militar, es impulsada por Garro y el macrismo a través de sus los medios de comunicación y portales que reciben pauta del municipio platense y es ejecutada por un personaje llamado Federico Gómez, militante de Cambiemos, que se presenta como experto en tema Malvinas. Se lo conoció más por una bajeza que por su desconocida expertiz sobre sobre la guerra de 1982. En un viaje de familiares a Malvinas, durante el gobierno de Macri, la cancillería lo coló en la comitiva desplazando al padre de un soldado sepultado en las islas. Sobre sus conocimientos hay mucho ruido pero pocas nueces, pero no descartamos que se haya mirado todos los videos de Nicolás Kasansew por youtube chamuyando (y operando) sobre Malvinas.
El CEMA, por su parte, es una agrupación de suboficiales y oficiales, contenida y sostenida por Julio Garro y otros intendentes macristas. Al ser el CEMA una agrupación dirigida por suboficiales y oficiales, que suma a algunos soldados, es lógico que defienda la tortura y a los cobardes que la ejecutaron, ya que son sus colegas y deben trabajar para que las investigaciones no se amplíen hacia ellos. Los de CEMA, no combatieron, trasmitieron directivas, participaron de la logística pero en estuvieron en los pozos-trincheras. Están en contra de los DDHH, por eso defienden a torturadores o significa algo menor para ellos.
El CECIM puede contar relatos propios de combate y compañeros caídos, así como torturados por los oficiales y sumbos. El CEMA sólo puede referirse a experiencias ajenas y de actividades aleatorias al combate. Dejaban en los pozos a los soldados y se retiraban. Aldo Rico, por ejemplo, al frente del batallón de ingenieros, hacía caminar a los colimbas por delante de las columnas sobre los campos minados. Por eso los suboficiales y oficiales volvieron todos vivos , no pasaron ni hambre ni frío, y hoy lucran con eso de heroecitos (algunos de ellos se proponen ganar guita en la guerra de Ucrania) y los soldados conscriptos pusieron todos los muertos y ahora sabemos que los torturados también.
Con las fallidas experiencias de los centros de veteranos que organizaban los ex milicos y ligadas a Rico y Seineldín, ahora se reconvirtieron en CEMA. De hacer de comparsa de Aldo Rico, con la caída de éste, procuraron acoplarse a las administraciones locales macristas que son afines a su ideología. Son otra cosa y al CECIM no lo quieren porque representa a los conscriptos, que para lograr justicia ante los atropellos y vejaciones sufridas en la guerra de Malvinas, lucharon junto al movimiento de DDHH.
Definición de cobardía
Cuando los propios jefes en vez de ir al frente, torturan a sus soldados (qué guerra se puede ganar así)