La ESI sirve para prevenir abusos

En especial los de curas contra niños y niñas en el ámbito escolar . Semana de la ESI

Semana de la ESI

Escuela

En la semana de la ESI hay que esclarecer los ataques de la casta religiosa, herida por esta orientación, que fueron desde la compra de los penes de madera por el Ministerio de Salud hasta el cuestionamiento general de la ESI. La ultraderecha religiosa, mediática y política bombardearon mentiras por doquier que se hicieron carne en su público fascistoide. Pero les fracasó la opereta, la ESI va a continuar más allá de este gobierno, porque es un derecho que se va a defender en cada espacio.

La ESI (Educación Sexual Integral) es un derecho conquistado y clave para concientizar a los niños y niñas sobre la problemática del abuso sexual del que podrían llegar a ser víctimas, en distintos ámbitos. Uno de ellos es el intrafamiliar y el otro es el escolar, en especial el escolar religioso, y en especial el religioso católico. La gran cantidad de casos que trascienden son la prueba. Famosos curas han sido descubiertos tiempo después de sus crímenes. Cuando las víctimas se liberaron de la confusión y se formaron de valor y decisión de revelar la verdad.

Facho de fachos

Con la ESI, todo ese calvario sería mínimo porque brinda las herramientas que pondría al descubierto al instante al abusador, por más siniestro y hábil que éste fuera. Enseña distinguir los tipos de caricias y si se quiere y se debe ser acariciado. Y enseña a contar a los padres sin vergüenza y sin culpa. Para el niño son herramientas decisivas para proteger su integridad mental de por vida.

Mucho cura platense involucrado.

Muy poco daño habrían hecho curas abusadores como Lorenzo, Sidders, Grassi y tantos otros en Argentina y el mundo, si sus víctimas hubiesen sido educadas en la ESI. Si creés que no es así, andá y llevale a tus hijos a catecismo o campamento con el «padrecito». Y por otra parte muchos niños en el ámbito familiar habrían evitado caer en engaños de mayores abusadores.

Cuánto nos cuesta este equipo?

Los penes de madera

Sólo un idiota puede horrorizarse con este hecho y sólo un perverso puede oponerse. Cuál es el problema? Se compran de madera porque son más baratos y duraderos. Y se compran 10 mil porque son para miles de colegios donde miles de jóvenes concurren.

En su casa: Carancho y defensor de «frasquito» el toquetón Sidders
El trotsko lo hizo enojar, tocando una fibra íntima parece ?. Se explicarían muchas cosas del extorsionador, como la ilusión de gente comeperro

Qué se cuestiona? Que hay otras prioridades? Es lo mismo que decían de la ley de aborto. Por lo tanto es un argumento falso, no hay otras prioridades. Aprender cómo colocar o colocarse un preservativo en un pene de madera es prioridad para habituarse a su uso y disfrutar del placer evitando enfermedades y embarazos no deseados. Y no tener que llegar a un aborto si no se desea un hije. Se agota ahí mismo la discusión.

Parece una discusión estúpida la que plantea la casta religiosa (católica y evangelista) a través de los medios y periodistas de ultraderecha que participan de esa campaña. Pero no es estúpida, aunque floja y torpe no es estúpida, porque apunta a desprestigiar y borrar la ESI de la enseñanza institucional y la ley de aborto de la política sanitaria del país. La ESI molesta a la Iglesia Católica porque es una educación que la cuestiona, ya que habitualmente se ve involucrada en la cuestión de los abusos sexuales (debido al problema** de las perversiones sexuales** en la institución) y con lo cual pierde autoridad moral y manipulación-control de la voluntad de las personas.

La ESI y el aborto son derechos conquistados que salvan vidas en la vida real que dista mucho de la mediática. El estado debe garantizar esos derechos como tantos otros. Si querés tener hijos el estado debe garantizar ese derecho con la adopción, cómo ya existe o con la Ley de Fertilización Asistida, como existe también. En Perú y otros países el estado no te deja tener hijos (obliga a abortar) si demostrás pobreza, lo cual es un horror. Si no querés tenerlos (el: te separaste de tu pareja y no querés ser madre soltera) el estado, no la Iglesia (Separación de la Iglesia y del Estado), debe garantizarte ese derecho con la legalidad del aborto. El estado siempre debe garantizar las decisiones libres para quienes no tengan la posibilidad de esa elección. Así se construyen los derechos. Quién crea que la vida comienza con la concepción y que la inmediata unión del espermatozoide y el óvulo son un bebé (aunque el estado no lo reconozca como tal, porque inscribís al bebé con un nombre luego de nacido, no antes) no abortará. Y quien crea que es un feto (porque un huevo no es un pollito) hasta los 3o4 meses como indica la ley optará por el aborto. Hay argumentos válidos de los 2 lados. Sólo que no hay que meterse en las decisiones del otro.

No son Provida, son antiderechos

Para tomar esas decisiones libres de cada persona libre, en especial mujeres (que son las que conciben y paren) hay que formarse y el estado debe garantizar esa formación, que es la ESI. Y debe garantizarla como toda política pública. Después en su casa cada padre que quiera negar la ESI que lo haga. Si desea afirmarle a sus hijos que las cuestiones de género y ESI son falsedades, también que lo haga. Si quiere mandar a sus hijos al catecismo o al campamento nocturno con el capellán de la bonaerense que lo haga. Pero en su casa. En el ámbito escolar de ninguna manera. Porque la educación es pública siempre, sólo que se divide en gestión estatal y privada. Entonces el estado debe aportar herramientas para la defensa de los niños ante los ataques de adultos, curas o no, más allá de las familias.

En última instancia las creencias religiosas pueden y deben proponerse a la sociedad (la iglesia debe y puede opinar) pero nunca imponerse en las decisiones de las personas que no son religiosas. Porque la iglesia no debe meterse si hay padres interesados en que sus hijos se formen y tengan conciencia para defenderse de las situaciones de abuso.

**problema de perversiones sexuales** : son producto de la represión sexual impuesta con el Celibato. Impuesto a su vez para impedir que los bienes de los clérigos se diluyan en las herencias familiares. Por eso los curas tiene prohibido casarse y tener hijos porque estos heredarían sus bienes y la Iglesia quedaría pobre. Después los chupacirios critican a Cuba y el socialismo por la prohibición de la herencia pero ellos mismos la practican. Son contradicciones que aparecen por confusión, ignorancia, de mentes aturdidas tal vez por no haberle visto la «cara a dios»