Murió Nora Cortiñas
Estaba mal de salud, en estado reservado y hace minutos anunciaron que partió de este mundo. Cómo pequeño homenaje reeditamos nota anterior que en la que informamos sobre su internación, por el valor del mensaje de despedida que quisimos brindarle
Nuevas Voces, edición anterior
Con pronóstico reservado al día de hoy, una de las fundadoras de Madres y de Abuelas de Plaza de Mayo, es un símbolo mundial de la defensa de los DDHH
La salud
Cumplió 94 años el pasado 22 de marzo y se encuentra internada desde horas atrás, estable, sin cambios y con pronóstico reservado. Desde su entorno familiar informaron que está en un área restringida y por eso no es posible visitarla. Asimismo remarcaron que «40 años estuvo en la calle luchando por los desaparecidos y las injusticias…querida, cuidada y respetada por los que la acompañaron, ahora es nuestro turno de acompañarla y cuidarla».
Norita
Desde que la dictadura militar le asesinó a uno de sus hijos, Gustavo Cortiñas, no paró de luchar por los Derechos Humanos y de apoyar cuanta lucha popular hubiera. Ella se reivindicaba de izquierda, aunque su hijo era peronista de Montoneros, por eso saludaba con el puño cerrado y el resto de su familia con los dedos en V.
Es cierto que luchó por 40 años sin parar y lo nada feliz del actual contexto social y político pero también es cierto que gracias a las enseñanzas de su lucha los límites a esta ofensiva neoliberal están firmes y ya se activaron. Ya se empezó a dar vuelta la historia, en poco tiempo más lo veremos, esperemos que Nora también llegue a verlo. O si no, que tenga por seguro que así va a suceder.