Milei cae solo y mañana lo empujan un poco

Cuando los nazis invadieron Rusia en la 2da guerra se equivocaron y determinó su rápido camino hacia su fin con un único resultado posible: la derrota histórica. Lo mismo corre para Milei al meterse con los jubilados

Luchas

Ya está todo listo queda esperar al miércoles. La maravillosa creatividad del pueblo argentino a la hora de luchar por sus derechos es incomparable.

Acá hubo luchas por la independencia, luchas gauchescas, huelgas anarquistas, resistencia peronista, lucha estudiantil, lucha por Malvinas, lucha antigolpista por la democracia, resistencia piquetera, y miles de conflictos regionales y sectoriales pero la de las hinchadas es un hito en la lucha social.

Al meterse con los jubilados, Milei decretó su proceso final, inició la recta final sin retorno. Pudiendo «atacar» otros frentes decidió recortar las cajas jubilatorias, lo cual determinó una avanzada sin retorno, «de eso no se vuelve» y no tiene otro resultado más que la derrota. abundan ejemplos en la historia, pero el más claro es de Hitler invadiendo la URSS que en cuestión de tiempo se definió con el único final posible: Hitler perdió la guerra…todo fue cuestión de esperar nomás.

Maradona

Tal vez por Maradona y sus posturas piolas se mantuvo un hilo rojo a lo largo del tiempo que dejó alguna enseñanza dando vueltas por algunas cabezas.

Es que siempre hay que volver a las raíces, a la fuente cuando se está sin rumbo. El que tiene una vida rica en raíces, esas enseñanzas, valores y ejemplos, tendrá la posibilidad de superarse y superar las adversidades de toda clase.

Y es así que a algunos les surgió la idea de intentar por otro lado, por el lado del fútbol, en un país tan futbolero como el argentino. Hay un germen que nadie logró ni con recitales, marchas, declaraciones, discursos, sino con la claridad de la gente simple, que son los que hacen las cosas.

Hinchadas

La 1ra fue la hinchada del Chaca que con lucidez se mandó a participar y de inmediato contagió al resto. El ejemplo contagia y por eso los políticos no pueden hacerlo…no son un ejemplo. La Coordinadora de Hinchadas argentinas se activó.

Ahora hay que tomar la herramienta que mejor triunfe políticamente: la justa causa de los jubilados apoyados por gente genuina y simple del fútbol. Sin vueltas y así nomás.

Resta ser precavidos y no andar solo para que Bullrich no haga las cosas feas que siempre hace… No hay mujer fea excepto Bullrich con todo lo feo de su ser. Porque cualquiera que tenga una camiseta puesta es pausible de detención preventiva y por lo tanto arbitraria.

La celeste y blanca

Deja mañana mismo de ser un símbolo del fútbol, lo trasciende y pasa a ser de lucha en defensa de derechos. Lo mismo con las camisetas de cada club. Lo que va a pasar de ahora en adelante es que vestir una camiseta de fútbol va a ser una manifestación política. Hasta los libernabos van a dejar de usarla para no quedar ni parecer opositores al libernabo mayor MIlei.

La camiseta de la selección se transforma en un nuevo símbolo político, abre una nueva etapa más amplia y eficaz de los últimos tiempos. Puede convertirse en el germen de una nueva modalidad de movilización y organización, amplia, abarcativa y espontánea. La herramienta que le dé el empujoncito decisivo a Milei que solito se encaminó al precipicio, porque cuando la movida es de las bases no tiene política para enfrentar esta nueva iniciativa del pueblo.