Nuevo abrazo de San Benjamín por la inocencia de Lucas Puig
Otra iniciativa de las familias de la institución para concientizar sobre la injusta condena contra el docente por inexistentes abusos. Día a día más gente cree en su inocencia. Un fallo con fecha de vencimiento que la sociedad no apoya
Las familias de San Benjamín
Comunicado:
Familias, docentes y vecinos realizaron un abrazo simbólico al jardín San Benjamín
En la tarde de ayer, familias de la comunidad educativa, docentes, jubiladas y vecinos participaron de un abrazo simbólico al jardín San Benjamín.
Durante la actividad cuyo mensaje principal fue «que lo injusto no nos sea indiferente, Lucas inocente, las docentes no mienten», se vivió un clima de esperanza en esta nueva etapa de apelación al Tribunal de Casación.
En palabras de uno de las madres de las Familias autoconvocadas: «Nos informamos leímos la causa, escuchamos a las docentes y a nuestros hijos y la verdad se hizo patente nuestro profesor de música es inocente, y con ese saber no podemos esperar en nuestras casas y nos empezamos a organizar para que esta verdad la conozcan todos y todas los miembros de la comunidad».
Se pudo observar que en este abrazo efectivamente estaba presente toda una comunidad conmovida por la injusticia y soledad que vienen teniendo las docentes y el profesor desde hace 12 años, y aseguraron que seguirán en movimiento hasta que la verdad y Lucas Puig sea libre.
Los Hornos, La Plata, 29 de octubre
La inocencia de Lucas crece, por Nuevas Voces
Día a día, persona a persona, se convence de la inocencia del profesor Puig. Es por eso que los medios siguen el tema y lo siguen para desvirtuarlo, para diluirlo y para sacarlo de agenda. Porque en agenda se debate y si se debate no hay imposición de opiniones. Entonces los grandes medios, por más grandes que sean, no pueden imponer sus creencias. Eso lo pueden hacer con el silencio y la invisibilización total pero las acciones de quienes apoyan al docente acusado son contundentes y los medios no pueden, aunque lo intenten, minimizarlas y mucho menos ignorarlas.
Entonces el armado de la injusta condena no es creíble para la gran mayoría de la sociedad y a medida que más personas se informan e indagan en la causa se dan cuenta de la falsedad de las acusaciones contra Puig, porque no existieron los abusos y son inverosímiles. No es como el caso de María Marta Belsunce que todos creían en la culpabilidad de Carrascosa (su ex marido) y era inocente. En el caso de Lucas Puig esa discusión ya está saldada y es cuestión de tiempo para que se concrete la verdadera justicia.
Un paso próximo en ese camino será la intervención de la CIDH(Comisión Interamericana de Derechos Humanos) a quien el poder judicial, que se manejó políticamente, deberá dar explicaciones al organismo desandar los pasos en falso que ha dado. Porque la Argentina tiene acuerdos internacionales que debe respetar y cumplir como estado que reconoce y asegura el estado de derecho.