Todos con Formosa, Lanata miente

La derecha a puro ensayo y error, descartó a la Mesa de Enlace militar y ahora busca atacar a Formosa, a su pueblo y gobierno. Clarín-Magnetto y su perro guardián Lanata de nuevo lo intentan con mentiras. No hay que dejarse ganar la cabeza. Si confunden a parte del campo popular ganan, si estudiamos qué pasa en Formosa fracasa, como las anteriores, la opereta clarinezca.

Varados

Los medios concentrados siepre van a estar en contra, excepto con el macrismo

Habrá que ver si en verdad hay 7 mil varados en las fronteras de Formosa que deberían entrar. Pero aún así están entrando y siempre ingresaron a la provincia. Nunca se interrumpió el ingreso de personas, se controla. Lentamente, por la capacidad sanitaria de la provincia y para que no colapse la situación. Lo principal es que Formosa tiene 0 casos de coronavirus.

El diario santafesino El Litoral, socio de Clarín, lo explica «Hasta la fecha han ingresado 5.795 con 7522 solicitudes pendientes. Actualmente hay 44 centros de alojamiento con un total de 1455 plazas disponibles». Es decir nunca hubo bloqueo, siempre fue un Ingreso Administrado. De hecho entraron casi 6 mil personas hasta ahora y van a entrar todos a su debido tiempo. Eso será acorde a las plazas disponibles, los hisopados que llevan su tiempo y los 14 días de aislamiento, en hoteles que dispone el estado, que también lleva su tiempo. A medida que se liberan las plazas en alojamientos ingresan más personas.

Se trata de lo que hizo el presidente Alberto Fernández con quienes viajaron al exterior en marzo. Mientras Larreta los mandaba a la casa apelando a una supuesta responsabilidad y el virus se desparramaba por todo el país. A Chaco por ejemplo, lindero con Formosa, el virus lo llevó una conocida médica macrista que se negó al aislamiento. Y así también miles de porteños que viajaron irresponsablemente al exterior, en plena pandemia mundial, ingresaron el virus que se llevo más de 30 mil vidas hasta ahora.

Luego Alberto Fernández determinó que el ingreso sería administrado y miles de varados fueron repatriados de todo el mundo y de a poco volvieron al país. Lo mismo que hace Formosa. Por lo tanto, el fallo de la corte no significa mucho realmente, sí mediáticamente, a la medida de Lanata. Pero los varados van a seguir ingresando a medida que las plazas se liberen, es decir Ingreso Administrado.

Vida normal de Formosa

Siempre habrá un Crivisqui que desmienta a un Lanata

En Formosa hay clases, eso que tanto utiliza la derecha para «correr» al gobierno. Los «negros fracasados» (docentes), que acusa la ministra de educación de CABA y ex alumna del oficial nazi Erik Priebke, Soledad Acuña, en Formosa lo lograron.

Los macristas y anticuarentena formoseños protestan y marchan libremente porque en Formosa hay 0 casos de Covid. Los bares están abiertos y la vida es casi como antes de la pandemia. Todavía no del todo, porque falta que algún porteño pueda ir a practicar turismo aventura que para él es más importante que la sanidad de la población. Pero llegará el momento también.

Y falta que muchas personas que viven en pueblos de provincias vecinas puedan pasar a Formosa a trabajar o visitar parientes. Lo mismo que muchos paraguayos de Clorinda y Alberti. Todos critican a Insfran -tampoco nos gusta su modelo- pero observamos que todos quieren ir a «su feudo» Formosa y la derecha se ensaña con él. No son críticas, son ataques. Si atacan los que atacan, algo bueno debe estar haciendo Insfrán.

Anticipándose a la 2da ola de coronavirus

La 2da ola ya está en Brasil, y llegará a la Argentina con fuerza. En Argentina la derecha forzó levantar cuarentena y medidas de cuidado, por eso fue subiendo la cantidad de fallecidos. No llegó la vacuna, tampoco la derecha las quiere: en concreto la vacuna rusa que es la mejor o la única probada. Y ahora se viene la 2da ola.

Es de pensar que Insfrán que debe ser un tipo «un poco» inteligente al menos, está previendo algo y toma las medidas que toma como estadista que es. Tan mal no le ha ido. Vidal gobernaba una provincia 10 veces mayor a Formosa y la voló por los aires. Siendo el final de su carrera política.

Por eso las operetas de Lanata han fracasado. La del pozo de agua que no existía pero existía; la de la escuela que no existía pero existía; la de los paraguayos que pasaban a votar pero eran argentinos. Y así por el estilo. Cada derrota de una opereta legitima más a Insfrán. Y eso es mejor para el pueblo, quien en definitiva decidirá por voluntad propia qué hacer.

La derecha hace discutir Formosa, cuando hay que discutir CABA. Lo que le cuesta al resto del país y su alta coparticipación (aunque les hayan sacado 2 puntos). El privilegio de ser puerta de entrada y el paso de productos de importación. Cuando la producción que genera ingresos se trabaja en otro lado.

Hay que discutir CABA y sus privilegios a costa del resto. El feudo moderno que desata su elitismo racista y clasista que incendia a personas indigentes. Hay que discutir a Clarín y el poder económico que siempre van a estar en contra del campo popular. Es necio creer lo contrario.

Un sector de la derecha argentina acuerda con esto, en especial en CABA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.