Un motín planeado por Putin para engañar a EEUU

El jefe del Grupo Wagner se sublevó días atrás en una operación que duró una pocas horas. Los países y medios occidentales se apresuraron a sentenciar la debilidad de Putin, o a aseverar el principio del fin, o se acerca la derrota de Rusia. Cayeron en la celada de un plan milimétricamente pensado y que está en curso. En qué consiste?

Vida fácil de periodistas globertos

Qué fácil se ganan la plata los analistas y periodistas globertos y progres de los grandes medios. Repiten como loros el discurso de la empresa-medio para la cual trabajan, la campaña de propaganda de EEUU y no salen de ahí. Ni se molestan en estudiar, cuestionar, volver a pensar. Al final no son tan vivos como parecen los dueños de esos medios, ya que les sacan la plata con cualquier pavada. Si alguien contacta a algún dueño, un Hadad o Ted Turner, avísenle que le cobramos mucho menos y le contamos la posta, la verdad de la milanesa con la guerra en Ucrania, y ahora con éste planeado y actuado motín contra el presidente ruso Vladimir Putin. Así no pasan vergüenza.

No Marce, analizás mas o menos bien pero no pegás una
Faaaaa, está terminado Putin así de fácil. Pero la oferta de Coto es invencible

Sublevación

El día 24 de junio Prigozhin, líder del Grupo Wagner, ejército mercenario ruso, culminó con una sublevación en la ciudad de Rostov una andanada de cruces con el Ministerio de Defensa de Rusia, por distintas denuncias reflejadas por los medos internacionales que enfocaban en la falta de apoyo del Kremlin a Wagner, con falta de munición, bombardeos accidentales del ejército a la retaguardia de sus propias líneas, etc. Todo hasta desembocar en la sublevación.

Algo que duró 48 horas y se desactivó rápidamente en una también rápida «negociación». El líder se exilió en Bielorrusia y los combatientes depusieron las armas sin un solo disparo. Muy raro, mirá que si te le amotinás a Daniel Ortega en Nicaragua o a Maduro en Venezuela te vas a exiliar en Cuba; rajás para EEUU, o las Guyanas mínimo. Todo volvió a la normalidad. Entonces el presidente Vladimir Putin quedó nuevamente como el hombre fuerte del país y la guerra sigue sin pronto final aparente.

Los medios como era de esperar, pasaron de la caída de Putin a la debilidad con que quedó el presidente y la vulnerabilidad que mostró. Los estados de los países que apoyan a Ucrania se sumaron a estas concepciones y aseguran todos que siguen de cerca el desarrollo de los acontecimientos y la situación en la Federación de Rusia.

Hadad y Montoto también sentenciaron, ahora sí van a poder extorsionar a Vladimir?

El engaño para concentrar tropas

Y al final viene lo mejor: Occidente cayó en el engaño. Ni de lejos Putin está por caer ni padecer una sublevación. No está débil como difunden las cadenas internacionales. Sigue con firme apoyo de la población (el que no tienen Macron o Biden) y lo va a seguir teniendo. Entonces cómo se explica el motín desde el argumento obtuso y lineal de los medios y la política occidental?

El engaño del motín actuado consistió en realidad para justificar, ocultar el motivo real de una movilización de más de 200 mil nuevos soldados rusos, maquinaria y pertrechos en cantidad hacia el Dombass para afianzar una línea de suministros con vistas a un avance hacia el centro de Ucrania y otros 200 mil hacia Bielorrusia, donde casualmente Prigozhin se exilió. En plena supuesta contaofensiva ucraniana, Rusia está concentando tropas y equipo a escala para y le hace el «entre», se muestra «débil» para que los ucranianos sientan la oportunidad de atacar y esperarlos con una línea de defensa más fortificada. Así en poco tiempo más, empujar al desgastado ejercito ucraniano hacia adentro del territorio y ampliar la zona de seguridad entre Donestk-Lugansk- Crimea y Kiev. Dentro de unos meses Rusia va a lanzar un avance hasta el mismísimo río Dnipro, a las puertas de Kiev para forzar una negociación con Zelensky.

Entonces los rusos necesitaron efectuar el engaño de la disputa militar entre rusos para justificar una gran movilización de tropas. De no haberlo hecho de ese modo, velozmente hubieran quedado en evidencia. Ya que el control aéreo y satelital de inmediato alertarían de tamaño suceso.

Pero en qué quedamos Hadad y Montoto, o había declive del poder o reforzás la frontera). Los grandes medios difunden la propaganda del Pentágono de EEUU

Días atrás un joven decía «A mí no me importa la guerra de Ucrania, yo tuneo mi auto con buenas ruedas y listo». Sin preocuparse por las 2 situaciones más importantes para el mundo: la guerra europea y para el país: la deuda externa. Lo que condiciona todo, el consumo normal y selectivo de bienes y servicios, el acceso a derechos como el de la salud y vivienda, todo está interrelacionado profundamente. Por ejemplo, los insumos de la industria automotriz y de la industria alimenticia (químicos y fertilizantes) mundiales se fabrican en Rusia y con la guerra los precios se han disparado porque otros países tiene que fabricarlos y es toda una re adaptación costosa. Por eso los políticos y los medios, cualquiera sean, que no centralizan en ambas cuestiones, están chamuyando para ganar cargos y propaganda.

Ahora ya lo saben y esperen a la próxima propaganda mentirosa de EEUU para desmontarla. Y aunque seas Globerto, vas a quedar bien diciendo lo que decimos haciéndote el neutral, en vez de la propaganda yanky. Porque así va a pasar.