Claudia Villafañe ganó el concurso Masterchef Celebrity
Todos los medios ya saben que la ex compañera del ídolo popular, Diego Maradona, es la ganadora y se verá en el próximo programa grabado meses atrás. Enfrentó en la final a la mujer del empresario macrista Eskenazi, (Analìa Franchín (también macrista). La productora Endemol grabó 3 finales para impedir la filtración del resultado final. La lógica del programa. El éxito comercial. El oportunismo político. Manipulación de multitudes
Por qué ganó Claudia

Ya se sabe a nivel medios quién ganó. Se oculta por cuestiones económicas básicamente. Es decir, hasta los más humildes portales aspiran a mantener buenas relaciones con Telefé y Endemol para ilusionarse con el beneficio de alguna pauta. Ilusiones.
Es el programa líder en audiencia, por ejemplo, aplastó todo el año a Lanata, domingo tras domingo. Se trata de un formato internacional que permanentemente se recicla y a la vez se extiende. Busca ampliar su mercado y público, elevando los niveles de audiencia y beneficios comerciales. Por eso en el año de la muerte de Maradona no hay mejor golpe publicitario que Claudia ganando. Se verá que al día siguiente de la emisión final todos los medios del mundo reflejarán la noticia. En cambio si ganara Franchín sólo alegraría a la minoría antivacuna, anticuarentena de derecha, liberchanta macrista. Nadie quiere la felicidad para ellos y por eso ganó Claudia.

Masterchef tv
La lógica del programa es manipular y empatizar con el sentimiento popular. El cocinero pobre que llega a la cima, lo popular aceptado por la éllite. Valorar la comida, su calidad y el lugar importante que ocupa en la actualidad ante la bestial inflación provocada por los empresarios del rubro y que el gobierno no controla con éxito.
Comercialmente el éxito es indiscutible, incorpora publico y anunciantes sin problemas. Y con el triunfo de Claudia, y su impacto, el éxito es y será mayor aún; sobretodo para la próxima temporada. Al mismo tiempo, la ganadora empatiza con la mayoría de la sociedad que se expresó en el triunfo del peronismo un año atrás.

La corporación mediática

Definir «Corporación mediática» no es decir una frase hecha. Los medios no son el 4ª (cuarto) poder., si no el 1ro, el poder de los poderes. Tanto es así que se han filtrado secretos de estado, conversaciones privadas de ex presidentas, centenares de cuestiones privadas e íntimas de personas. Todo a través del canal de los medios, que te cuentan desde como gritaba Kadafi mientras lo baleaban y degollaban hasta cómo violaron a Fulanit@. Incluso han adelantado quién sería el Papa (La Nación lo hizo con Bergoglio). Nada se ha respetado, excepto el resultado final de concursos mediáticos como Masterchef.
Esos son los medios que operando el concurso de cocina en cuestión, después operan la realidad enchufándote un noticiero como los actuales, con periodistas o conductores como los actuales. Y te dicen quién vez bueno y quién no, quién es corrupto y quién no; qué es importante y qué no. En el canal de Masterchef, por ejemplo, te ponen a Barilli o Cris Pérez, mirá si no te operan? En TN y el 13 mucho peor.
Por eso lo contamos
Para repudiar esa lógica de totalitarismo mercantilista e ideología parapolicial (Endemol producía Policías en Acción) te lo contamos. Y porque nos llegó esa información a través de un trabajador de una productora televisiva. Lo mismo que al resto de los medios e incluso a los portales platenses. La diferencia está en que Nuevas Voces te lo cuenta.
También es cierto que teníamos una sección de Espectáculos hasta el último hackeo, muy poco usada … y hubiéramos querido rellenarla con algo.