Con Milei hay que pudrirla

Ni bien gane y asuma la 1ra minoría de Milei, está planteada la tarea de echarlo. Porque ningún 30 o 35 por ciento del padrón real cuenta con el aval de la sociedad para ir contra la vida y derechos de la sociedad y menos sin resolver el grave problema del hambre y el acceso al derecho alimentarse que el macrismo inició y FdT – UP continuó. Y gran parte de quienes lo votaron se sumarán

Hay que echarlo

La principal herramienta de los pueblos es el «Qué se vayan todos», lo cual incluye a Milei. Esa herramienta que su militancia canta cuando festeja para desvirtuar la verdad histórica. Ya que el «que se vayan todos» fue contra el neoliberalismo y contra Milei mismo que en el 2001 era funcionario del equipo de Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central, funcionario clave en el gobierno de la Alianza y su política monetarista de la convertibilidad, ya agotada.

El pueblo sabrá organizarse y ejecutar las acciones, sólo que esta vez deberá hacerlo en menor tiempo porque amplios sectores ya saben de antemano que Milei va a ir explícitamente contra los intereses populares. Por eso cuando gane será con la 1ra minoría del 30 o 35 por ciento o incluso tal vez alcance a Macri y su 41 por ciento de 2019. Cómo sea, caerá a medida que recorte trabajo, salarios y profundice la crisis social y el acceso a los alimentos. Sus mismos votantes de sectores populares (los que no comen) van a cuestionarlo aunque los de clase media (los que comen) van a defenderlo diciendo algo así como «Con Alberto y CFK no se quejaban y ahora sí?». Una defensa recurrente que utilizan los k contra los macristas y los mileístas contra los k para justificar sus fracasos iguales en relación a la pobreza y la comida del pueblo.

El proyecto neoliberal de Milei o cualquiera es inviable. Ni siquiera con «contención social» como la del actual gobierno. Se fracasa de arranque porque los acuerdos para pagar al FMI parten del ajuste al consumo y los sectores populares no aceptan no comer.

Cada tanto hay que echar un gato de éstos

Muy limitada Patricia Bullrich

En este proceso político gravísimo económica y socialmente, hay un arista humorística que describe la crisis de representación política, ésta es la corrida por derecha que Milei le plantea a JxC cuando declara que hay un lugar para Macri como «superCanciller» o que Grindetti y Patricia Bullrich se sumen a la Libertad Avanza en una especie de «El que a hierro mata a hierro muere». Lo cual desarma (difícil desarmar a Pato) políticamente a Bullrich que se ha quedado sin discurso electoral. No dice más «Conmigo ésto se acaba». No tiene nada que ofrecer y la candidata es muy limitada en su formación. Declaró ser Ciencias Políticas en FLACSO, donde estudian los progres con plata y relaciones.

Así es que la misma situación de derrota arrastra al conjunto de JxC en intendencias y gobernaciones, de herederos ganadores pasaron al «Sálvese quien pueda» y a colgarse de Milei cortando la boleta de su espacio partidario.

Es el caso del vice de Bullrich, Luis Petri, seriamente no puede llegar a creer que va a llegar al ejecutivo. Perdió en Mendoza, no ganó las PASO por robo (aunque en uno que otro votito haya ocurrido) y hoy no tiene la centralidad requerida para no perder las elecciones generales de octubre. Está picante el tema para Petri, que hizo renunciar a su novia Cristina Pérez, presentadora de noticias de Telefé, porque ya se veía en la Rosada y ahora debe sostener todo en suspenso.

Cristina Pérez, frustrada 2da dama. Actual Petri, ex Barilli. Algún día contaremos el noviazgo más importante y oculto de su vida. No fue el viejo de Telefónica

Pero si para Petri la carrera y el amor están complicados, Horacio Larreta no atraviesa una situación mejor. El Guasón le pidió el 50 por ciento de los cargos a Bullrich a condición de apoyarla. Con un problema central: Bullrich y JxC pierden, así que ese pedido será irrealizable. Para Horacio una nueva vida comienza, con el 50 por ciento que le quedó de su divorcio deberá emprender nuevos y largos caminos, tal vez él no llegue al final de ese camino por la edad pero sí lo hará su novia 35 años menor y amiga de su hija, que seguirá completamente enamorada de él (por la pinta del pelado seguramente) pase lo que pase.

Otro tanto sufre Gerardo Morales, cómo volverá a Jujuy? Era poco menos que Dios en nuestra provincia norte. La jugaba de audaz y poronga, la jugaba de galán también (vicio de tener novias jóvenes) y rey del litio y quedó en galán nomás, también por la pinta.

En La Plata, el intendente Julio Garro, hizo lo mismo (no de buscar novia joven, aunque desde su espacio lo acusen) que muchos intendentes de JxC y de UP. No fue robar boletas o no ponerlas en las mesas, que también lo hicieron, sino cortar y pedir el voto con la boleta recortada. En las PASO la suma de UP queda cerca de la suma de Garro, se suponía o lo suponíamos nosotros que a estas alturas Garro la tenía atada e iba a arrasar con más del 50 por ciento pero no fue así.

Lista «Falta menos para vivir sin miedo» a las inundaciones debe ser, qué honesto julito porque aún con 150 mm de lluvia la ciudad y la periferia queda bajo el agua

En resumen, la principal condición para que se dé el «Qué se vayan todos» es la crisis de representación política. Cuando no hay ningún líder político que represente a las mayorías, en particular al pueblo trabajador, se está en ese tipo de crisis. Ni CFK, ni Macri, ni Milei, ni Massa, ni Kicillof, ni Máximo, ni Grabois, ni Bullrich representan una mayoría. Tampoco Guillermo Moreno (a quien apoyamos), que era el único con formación para confrontar con el economista Milei, el único que lo supera en un debate, en especial en su fuerte que es la economía. Sería aplastada CFK en un debate económico contra Milei. Mientras para el k Milei era un meme y objeto de burla, Moreno ya debatía en 2016.

Llanto progre

Llegamos a la actual situación no por un «Avance de la ultraderecha o el conservadurismo en el mundo», eso equivale al «Pasaron cosas» pero más elegante de Macri. En todo caso lo que hubo fue un avance del progresismo que llevó a la situación de derrota que se vive. Milei llega a donde llegó por el fracaso del mundo progre, que de la mano de CFK es quien le despejó el camino.

«Es la economía estúpido». Si amplios sectores de la sociedad no comen como debieran ni 1na vez al día, no hay posibilidad de sostenerse frente a la derecha y sus medios de comunicación. Será así aunque sectores militantes de la clase media de UP (que comen) y supuestamente piolas le digan «Con Milei vas a estar peor». Lo advertimos hasta el cansancio pero la cabeza progre es rudimentaria y lineal y por ende ignorante. Ahora andan llorando por todos lados, que les «Duele el alma del lado de la patria», que «Milei era un meme». Lloran los mismos de «El mejor acuerdo posible» de Guzmán con el FMI, los del dólar soja, dólar maíz, los devaluadores del 25 por ciento,. Los de «El peor de los nuestros es mejor que ellos». Y ahora esos progres son un meme. Hoy 21 de agosto hubo algunos saqueos a comercios por comida. Es de esperar que a estos progres les duela más el alma por su culpa y responsabilidad en este desastre.

Periodismo progre

Paralelos a UP van los medios k, bastante para lelos si les creés (C5N, Pagina 12, IP, El Destape, Revolución Popular, Infosiberia, y otros), que fueron el TN de Alberto, CFK y Massa, en la política de hambre estos 4 años, ocultando entre otras bestialidades las vacunas VIP y reculando contra Larreta y 20 tontos antivacunas. También todos sus mediocres periodistas, ocultando, mintiendo y ahora llorisqueando todo el tiempo, no se salva ninguno. No hay manera de no espantar a la gente hacia Milei, con Navarro, Gato Sylvestre, Wainfeld, Verbitsky y todo su personal a cargo. Los periodistas k que gustan ligar contratos en trilogía: 1 en C5N, 1 en El Destape, 1 en TV Pública. Tan buenps son? Parece que no, así cualquiera que se opusiera a este gobierno iba a ganar, no JxC también quemado por su fracaso reciente, pero quedaba Milei desconocido, loquito, artista cantante, y más o menos limpio y bastó. Era lo más a mano. Los medios lo levantaron, en especial los «genios» periodísticos K, que explicaban darle manija a Milei para perjudicar a JxC y así quedar ellos, UP como la 1ra minoría. Genialmente concluían «Divide el voto de la derecha» y despeja el camino, se burlaban de la interna de JxC. Así, bien de laboratorio, bien progre, con la realidad de la agenda mediática en la cabeza, no con la realidad real, la del pueblo, que se conoce militando en la calle y el territorio. El progre en un sala de estudio, llámese Instituto Patria o cualquiera, te la «resuelve». Pero te la resuelve mal porque piensan mal.

El Destape, risas y boludeo mientras dicen que avanza la derecha. En qué quedamos?

4 cuartos, no 3 tercios

Por eso Milei se comió a UP, y con el cambio de razón social tampoco alcanzó, el votante se avivó igual, y si quedaba alguno por avivarse le enchufaron un dólar maíz y aumento de nafta aplastante, que inició algunos saqueos a supermercados. Linda fórmula de análisis, por lo certera sobretodo. CFK se las sigue mandando, no tiene límites en sus errores (Massa le pide autorización y acuerdo en todo). No hubo 3 tercios de votante electoral, error de CFK, al que muchos alcahuetes de los medios le dieron manija diciendo «qué genial como la vio Cristina», «CFK tenía razón». No fue, ni es así.

Fueron 4 cuartos, como dijo Julio De Vido (el que fue preso cuando CFK ayudó a que le sacaran los fueros), CFK no tenía razón, porque faltó el ausentismo y voto en blanco, el ningún candidato que en el padrón real expresa más del 20 por ciento, más que Massa, el candidato de Cristina, que hasta incluso hacia octubre haya bajado y el ausentismo subido.

Genios del voto?

Entonces quién es más genio del voto? Por lo menos el votante laburante de Milei es más coherente, ayer lo votó pero hoy sale a saquear y no va a ser tan bobina de permitirle cualquier cosa. Cuando siga sin comer con Milei, va a salir a luchar y la va a pudrir. Porque en realidad ese laburante votó al peronismo cuando vivió bien en la Década Ganada.

Cuestionan el voto a Milei (hay que hacerlo) pero teniendo autoridad para ello. El militante k que come, que se hizo su casa, que adquirió autos, que trepó cargos y contratos para él y su familia, le cuestiona a un laburante que pasa hambre con su familia y con aspiraciones futuras eliminadas, le recrimina ya te va pasar «genio del voto». Error, ya le está pasando con vos k y enojado adopta la herramienta para castigarte por tus mentiras y tus ingresos triplicados por tus contratos. Observá progre obtuso cómo empieza el choque entre los pobres y Milei antes de que gane la elección. Ya hay ataques a la propiedad privada por comida ( Milei está en contra de eso), va a escalar la violencia represiva del estado administrado por k y el gran capital del país duda que Milei sea la solución, duda que sea viable. La contradicción del discurso de Milei va a explotar e implosionar, él va a ejecutar el «Rodrigazo» que tanto denunció y para enfrentar la lucha del pueblo va a recurrir a la represión estatal de fuerzas de seguridad. El antiestado va a necesitar y va a recurrir al estado.

En las provincias ganó Milei, ya hay saqueos esperándolo- foto La Nación de hoy

El progre k cree que los demás no ven, no observan no nada. Ataca al laburante sin haberle ofrecido nada mejor durante 4 años. El muerto se ríe del degollado, que clase de «genio del voto» aconseja cuando llamó a votar a un gobierno hambreador, cuando desde su presidente hasta el último de sus funcionarios chamuyó y hundió cada vez más en la pobreza al pueblo. Qué clase de «genio del voto» ahora dice «Ojo que viene la derecha», justificando la política hambreadora de su gobierno? Cómo se llama eso: romantizar la pobreza propia? La de la derecha es miseria mala pero la propia es linda porque es con la vaselina del discursito progre de patria, liberación, Cris presidenta? No, esa supuesta genialidad progre de hablar por izquierda pero en lo económico gobernar por derecha, terminó. Terminó como todas sus supuestas genialidades.

Meme k jodido

Genios progres k

Los jóvenes que votaron a Milei son los que se criaron con PAKA PAKA y Tecnópolis la mayor parte de sus vidas consumieron esos contenidos. El problema no es que las redes digitales las manejan la derecha, así como los medios y trolls. El problema no es comunicacional ni cultural, el problema es económico. Por eso Macri o cualquier gobierno de derecha intenta cambiar la política económica no la cultural. Macri dejó PAKA PAKA y Tecnópolis, o el CONICET. Les baja presupuesto, las desvirtúa pero no cierra. En cambio sí cambia la orientación económica. Entonces esos jóvenes que eran contenidos culturalmente fueron abandonados en lo económico a las fauces del capitalismo más salvaje y cayeron en la desocupación o laburos de mierda, de superexplotación y sin futuro. Allí no tiene espacio ni la más linda de las promesas que además desaparecen en minutos con una devaluación. A quién quiere asustar el progre con «No favorezcas a la derecha» si ya la gente fue arrojada a vivir políticas de derecha, o la devaluación de UP es nac y pop? Es por eso que el gobierno le pidió la escupidera (tarde) a Guillermo Moreno, porque no saben qué hacer. O por qué no se presentó Kicillof a las presidenciales si sabe cómo salir de la catástrofe? Y si sabe cómo salir debería compartir el conocimiento y no borrarse que es mucho peor. O no le importa que UP se hunda en nación? Si Malena Galmarini llamó a Moreno puede llamar a Kicillof cuando quiera, no? Moreno respondió que debe convocar el Movimiento Peronista, los gobernadores, intendentes y dirigentes sindicales para elaborar una propuesta sólida de salida opuesta a la de Milei.

Progres patéticos

Los progres que se las saben todas, son irónicos, se ríen de lo bizarro y andan bipolares sentenciando «Milei va arancelar la Universidad, genio del voto» y bien homofóbicos atacando «Milei duerme con 8 perros» o «Milei duerme con su hermana» para exponer supuestamente que es homosexual o degenerado. Por qué no lo dicen sin rodeos? Por qué son tan cobardes y sucios de recurrir a ataques morales y discriminadores? Conducta bien progre de tirar la piedra y esconder la mano, expresada públicamente entre muchos otros k, por Julia Mengolini contratada por el Instituto Cultural de Kicillof y Saintout para dar charlas a la militancia (envidiable formación, en tu cara Universidad de Humboldt) y Victoria Donda, ex INADI y varias cosas más. En realidad los progres se imponen cuando le sirve a la derecha. Ésta permite dicha instancia cuando disminuye su poder. Antes que perder todo acepta lo progre como vía de escape de las presiones. Nadie mejor para defender sus intereses y diluir cualquier lucha popular.

El pueblo siempre se dio herramientas para luchar, no necesitó de progres para hacerlo, el Cordobazo, el 20/12/2001 y muchos más hitos lo demuestran. No necesita de los progres que enseguida plantean el derrotismo en su política, pasan de no aceptar 1000 pistolas Taser a aceptar 100, pasan de no aceptar 60 por ciento de devaluación como pedía el FMI a aceptar el 25. Como si fueran la otra cara de una misma moneda. El progre dice «Es lo único posible», cree que después de él no hay nada, no hay vida no hay historia. Creen que con ellos termina todo.

Si quieren curarse renuncien a la función pública y laburen en una fábrica, oficina rasa u obra y militen en la base por 5 años, sólo así se deja de ser progre. De seguro no lo van a tomar pero el costo es que les digan la verdad, que sean cuestionados y expuestos. Teniendo en cuenta las verdades ya está, se debilita el progre. Éstos ganan con la impunidad y el silencio de que nadie habla de ellos desde el Campo Popular, con la derecha se victimizan pero cuando la crítica es del pueblo se callan y esconden y allí pierden.

Resolver la crisis humanitaria

No alcanza la definición de crisis política o económica para describir la situación actual. Es una crisis superior, social y humanitaria que el hambre, que Milei va a profundizar. La crisis de representación política, y la lucha del pueblo contra esa calamidades va a desembocar en la mejor herramienta popular para terminar con el avance de la derecha: el «Qué se vayan todos». Guste o no el pueblo ha sabido a lo largo de su historia dar enormes peleas para defender su nivel de vida, peleas victoriosas y algunas derrotas que cambiaron el rumbo de la historia.

Lucha conjunta, no segmentada

Ahora la última es asustar con el cierre del CONICET y demás, cuando no hay que asustar ni llorisquear, hay que decir que se le va a dar pelea a Milei sin segmentar, decir «Vení nomás Milei, a ver cuánto durás? Porque no es el CONICET nada más, si Milei cambia de opinión y decide no cerrarlo pero cierra escuelas primarias y jardines, o baja el consumo de bienes y servicios a la mitad (para tener dólares) de lo que ya ha bajado los científicos no luchan? No es así, sin miedo y sin llorar, llegó la etapa de luchar todos preocupados y ocupados porque el último habitante del país coma bien, acceda a la salud y la educación y demás. La lucha no se segmenta, no se divide (si no se trabaja para el enemigo).

Pudrirla con Milei

Ahora viene una nueva etapa de militancia para derrotar a la derecha en la que la política progre k y UP no tiene lugar en cuanto a tomar decisiones. El pueblo no los necesita para eso. El «No me dejó la derecha» ya fue, que aprendan a enfrentarla de verdad. Y vos que pediste por 4 años que hubiera más peronismo viene esa etapa, con gente que sabe, que entiende. Milei va a ganar pero hay que oponerle lucha y proyecto real y consistente, sin esa paja progre que todo lo empantana y destruye. A Milei se le gana con lucha a fondo en las calles.

Y si pasadas las elecciones y ganado Milei hay que hacer unidad de acción hasta con los progres para derrotarlos y echarlos que así sea, pero con la verdad sobre la mesa, la verdad de lo que son sus enormes limitaciones de todo tipo, incluso intelectual, y del formato de su pensamiento errado. Eso para que bajen los humos, no tomen decisiones y menos que aparezcan a pedir cargos cuando se raje Milei, porque ese gil va a rajar.

Al laburante que votó a Milei le explicamos nosotros y muchos otros no progres su error. No fueron pocos los que no se hicieron los boludos estos 4 años. Los peronistas históricos por un lado, los revolucionarios, la izquierda. Cada uno por su lado lo estamos explicando diciendo ésto, aclarando que el problema es la derecha pero también los progres que crearon esta situación. Estamos avalados para advertir que Milei trae más hambre y más miseria porque no miramos para otro lado cuando el actual oficialismo instaló más miseria económica. Entre los cargos y el pueblo humilde nos quedamos con el pueblo y hoy tranquilamente podemos decir lo que queramos porque siempre dijimos la verdad. Decimos que el problema de la comida y salida de la actual crisis social humanitaria no lo va a resolver Milei (que es igual que Macri) ni los progres. Nos van a creer porque es la verdad y luego que los votantes hagan la experiencia con Milei. La verdad histórica tarde o temprano se impone.

PD: Kicillof en PBA es otro ejemplo del desastre de gestión, en las PASO 2019 obtuvo el 52 por ciento y ahora sacó un poco más que Vidal en 2019. Los recortes de plus salariales a trabajadores, la situación mala de escuelas y hospitales, entre otras horrores, hace peligrar el «Nos salvamos en PBA», «Nos refugiamos en PBA». Ya que no hay nada escrito. Esa ilusión se termina se termina si LLA y JxC se unen, o si uno de ellos se retira. Y peor aún podría pasar que Píparo (la atropelladora) otbenga una ola de votos como Milei, gane por sí misma y no necesite acordar ni negociar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.