Cuba y Haití, objetivos golpistas de EEUU
Ataques sincronizados y campañas mediáticas en el asalto de EEUU al Caribe. Esclarecer y explicar los últimos problemas en esa región
Cuba, pandemia y bloqueo económico
EEUU bloquea económicamente a Cuba hace 60 años. Esa presión aumentó con la pandemia mundial de Covid. Porque las empresas europeas que invertían en la isla no lo hacen por la crisis post pandemia. Hay comida y lo esencial para todos, sólo que hay que esperar más para obtenerlo. Nadie se muere de hambre. Y eso provoca algún coletazo de descontento en algunos estratos sociales, jóvenes fundamentalmente, con aspiraciones primermundistas pero sin la formación necesaria para ello (dedicaremos nota específica a ese tema). Como otras veces ha sucedido, se trata de sectores de cubanos con baja formación cultural que con sus problemas esenciales resueltos (casa, comida, educación, salud) se sienten insatisfechos por no poder consumir bienes de lujo, grandes marcas, el estrellato holywoodense, etc. Ayer eran los balseros, hoy son estos jóvenes youtubers y reaggetoneros. La mejor salud del mundo (la cubana) donde no hay población desdentada, es menos valorada que la salud yanky, inalcanzable y con orientación esteticista. Ayer querían ver televisión a color, hoy quieren ser estrellas de internet y volver a convertir a Cuba en el prostíbulo de EEUU. El ideal de ese sector es el modelo del país de mayor consumo de cocaína en el mundo: EEUU y su país proveedor: Colombia
Ante eso EEUU destina miles de millones de dinero a promover agitación desestabilizadora mediante ONGs, bandas de música, agentes espías, redes y los medios de comunicación. Marco Rubio, diputado por Florida y cubano exiliado, organiza la campaña como lo hizo con Venezuela Aid Live (2019) en Cúcuta contra Maduro para derrocarlo. Es la misma operatoria, campaña-recitales o videos musicales- supuesta ayuda humanitaria- golpe. Con ayuda de la OEA de Almagro, como contra Bolivia y Evo.
Vuelve a ser un proceso que fracasó antes de iniciarse. Salieron millones de cubanos a defender la revolución y se terminó la historia. Y por supuesto en las calles se escarmentó a algún provocador que blandía bandera de EEUU. No se resolvió antes para respetar las libertades democráticas. Son muy poco los cubanos que protestan en ese país, las imágenes que difunden los medios son de marchas en Miami. Y los tweets salen de EEUU, no de Cuba. En Cuba la revolución se defiende movilizando. La policía no mata como mata la policía en EEUU: caso Floyd y miles más. En Cuba no se tortura, excepto en Guantánamo bajo dominio yanky.
EEUU amenaza con intervención, que sería una invasión y se convertiría en un fracaso. Es el discurso perverso de las potencias capitalistas que condenan a la miseria al mundo. Dicen defender los DDHH pero torturan en Guantánamo, Colombia y Chile. Dicen ayuda humanitaria para Cuba pero la bloquean. Dicen democracia para Bolivia pero apoyan con armas al golpe de estado (Macri mercenario de EEUU).
EEUU mata al presidente de Haití
El presidente Jovinal Moise encaminaba un acercamiento hacia Venezuela para el suministro de petróleo y mantenía contacto fluido con figuras del campo popular latinoamericano como Pilar Córdoba. Eso motivó eliminarlo, para eliminar esa política. Haití no posee riquezas pero geopolíticamente es clave para EEUU y su control sobre el Caribe y hacia Cuba. Por eso intervino ya en 2004 derrocando al ex presidente Jean Aristide e invadiendo el país con la ONU.
Fueron colombianos y yankis los mercenarios que ejecuraron el magnicidio. Igual que en la Operación Gedeón contra Venezuela. Las mismas tácticas paramilitares. Objetivos similares de desestabilización al servicio de EEUU que cuenta con bases militares en Haití y con miles de soldados y espías allí.
Para EEUU pisarle la cabeza contra el suelo a Haití es básico. No admite otra posibilidad para ese país que la esclavitud eterna, desde el desacato de la 2da independencia americana en 1804, luego del mismo EEUU. Por eso lo esclavizó con matanzas y fuego sobre media isla (la otra mitad es de Dominicana) para que la proveyera de caña de azúcar y luego de algodón. Y durante la 2da mitad de siglo XX de sangre barata de haitianos para transfusiones a yankis. Así es, el principal ingreso económico de Haití lo constituía la exportación legal de sangre, hasta que el SIDA terminó con el negocio. Menor magnitud tenía el tráfico de órganos hacia la «democracia» del norte.
Para matar al presidente haitiano EEUU envió a un médico de 63 años, ligado a la CIA, Cristian Emmanuel Sanon. Este haitiano de nacionalidad estadounidense, residente en EEUU viajo en avión privado junto a los mercenarios colombianos (ex militares del ejército colombiano) que le proveyó la empresa de seguridad CTU Security, con sede en Miami, de un venezolano residente en Miami. El plan era secuestrar al presidente Moise, obligarlo a renunciar y asumiría el médico Sanon la presidencia interina. Hasta ahí llegó la investigación por ahora y va a ser imposible que avance más que eso. No hace falta ya nos dimos cuenta.
EEUU golpe de estado en Bolivia y Macri mercenario
Lo dijimos antes que todos (reeditaremos la nota) que ahora con los papeles se las saben todas. Además de nosotros lo dijo Juan Grabois, fundamentalmente en cómo se hizo la golpe contra Evo desde Argentina. Y fue un grandísimo acierto del presidente Fernández el haber apoyado el regreso de la democracia en Bolivia y haber protegido a Evo.
En aquel momento vino a la Argentina Ivanka Trump, fue a Jujuy y se fotografió con Gerardo Morales (de quién curiosamente no se habla en este momento, algún pacto? el único acuerdo debe ser a cambio de la libertad de Milagro Sala) en la frontera con Bolivia. La hija de Trump trajo decenas de containers con supuesta ayuda humanitaria, aunque nosotros creemos que trajo «fierros», armas para los grupos de asesinos que trabajaban a full. En esos días las fuerzas armadas argentinas, AFI incluída, ingresaron armas y pertrechos camuflados de bomberos que iban a apagar incendios en Santa Cruz de la Sierra, que alguna mano interesada provocó. El modus operandi se repite: twitteros indignados – Medios -ayuda humanitaria – mercenarios (Macri, Pato Bullrich, Morales G) – golpe. Esa vez se ahorraron el recital y los malos cantantes de Cúcuta.
Decadencia capitalista
EEUU y Europa muestran decadencia del capitalismo, el Covid los arrasó en muertes. Y no fue peor porque saquean al resto del mundo, confinándolo a retroceder a la edad de piedra. Para ello utilizan el intervencionismo, la guerra y poderío militar. No han triunfado, se mantienen. Dos guerras mundiales pasadas y una tercera actual (hay más de 100 guerras en el mundo actualmente). Una pandemia global por manipulación de virus en pos de competir entre países. Un futuro que ofrece guerra, esclavitud, miseria y descomposición social. Los adelantos tecnológicos no sirven para mejorar las condiciones de vida de la humanidad sino para aumentar los males que padece. La riqueza mundial se acumula en el 1 por ciento de la población. La mayoría, que aún cuenta con puestos de trabajo, tiene problemas para subsistir y 2 mil millones de seres humanos están a merced de actividades capitalistas como el tráfico de personas, la prostitución, esclavitud, las enfermedades y el hambre absoluto.
Este es el interés que busca ampliar sus dominios y para eso provoca males a la humanidad y por ende intervenciones en Haití y Cuba y también Bolivia. El interés que diseña un mundo para excluir a la mayoría de la población del planeta y apropiarse de recursos, que quiere factorías de materias primas en el Caribe, de soja y comodities en Argentina, sin permitir independencia política y tecnológica que escape a ese diseño mundial.
La democracia capitalista es la mentira más grande. EEUU lleva adelante esa mentira. Pero la verdad es que se trata de dictaduras civiles del capital que conspira contra las verdaderas democracias y por eso promueven golpes ver estado. EEUU quiere hacer en Cuba y Haití, el golpe que hizo en Bolivia, con similares mentiras mediáticas y violencia. Si caíste y creíste esas mentiras aquella vez no vuelvas a caer en la trampa del terrorismo golpista mediático de EEUU.
PD: mirar película Queimada de 1969